Blogia
chindas

AQUELLOS MARAVILLOSOS PINBALLS...

AQUELLOS MARAVILLOSOS PINBALLS... Bueno ¿a quién no le ha llamado la atención cuando era pequeño, esas máquinas de bolitas nerviosas, que se mueven sin descanso golpeando luminosos y llamativos artefactos, mientras un marcador sube una y otra vez puntos hasta alcanzar el valor del millón?.



Los pinballs fueron la idea de un gran genio "creo que el primer amago de pinball fue inventado en el renacimiento pero no me creais demasiado aunque si puedo asegurar que Galileo hizo experimentos con pequeñas bolitas, de lo cual pudo venir la idea del primer pinball" que rompió con moldes en las recreativas de los 50. Si, los 50 cuando aún ni siquiera el comecocos iba por ahí desafiando a los fantasmas.
Si lo cierto, es que los pinballs, son de las pocas máquinas de ocio que apenas han cambiado a lo largo de los años. Es cierto que se ha modernizado bastante la tecnología en los últimos años, pero afortunadamente los pinballs, son posiblemente junto a otros tipos de juegos, los que siempre conservarán el mismo encanto. Con mas luces, palancas o dibujitos. Los pinballs siempre serán pinballs.

Pero no se si os habéis dado cuenta. Nuestros amados pinballs están en peligro de extinción ¡¡¡horror, todas las cosas buenas se nos pasan de moda!!!, ¿es que ya no se piensa en los abueletes freaks?. Yo al menos, lo que he observado en los últimos años, es que en casi ningún bar, ya quedan pinballs. Por otro lado, en las recreativas de mi barrio los han retirado todos. En algunos sitios del centro de madrid, aún pueden verse, pero cada vez quedan menos. ¡¡¡SAVE THE PINBALLS!!!.

Es una verdadera lástima, pero no se puede negar la evidencia. Los pinballs dejaron de tener el éxito de antaño y ahora los centros de ocio, solo tienen cabida para las máquinas 3d. Es un tanto aburrido entrar en una sala recreativa de ahora. Todo lo que se puede ver son simuladores de carreras, de vuelo y sucedáneos. Con muchiiisima suerte puedes encontrar alguna maquina 2d en plan Metal Slug 4 o 5 o quizás algún juego de lucha de capcom o neo geo; pero de pinballs olvídate.

Existe un triste consuelo (aunque consuelo al fin y al cabo) al que podemos recurrir. Se trata de Visual Pinball; una aplicación que te permite emular los clásicos pinballs en tu pc. Lo sé, no es lo mismo ni mucho menos pero es lo que hay.



Si lo cierto es que Visual pinball no es exactamente un emulador de pinballs sino algo mas. Visual Pinball es un lenguaje de programacion orientado a eventos y objetos, que te permite no solo correr los pinballs clásicos que se lanzaron en su momentos; sino que además puedes desarrollar tus propios pinballs. "Hay uno del mario world que está muy conseguido"



La pequeña ventaja de esta aplicación, es que al menos puedes ver maravillas desarrolladas por otros programadores, que te pueden dejar la boca abierta. Pinballs con puentes, toboganes casi en plan aquópolis y mil cosas mas.

Además del Visual Pinball, también podéis adquirir el visual pinmame, que funciona de forma mas parecida al emulador mame; aunque no permite desarrollar otros pinballs propios. El emulador podéis conseguirlo en la dirección siguiente.

http://www.tecnopinball.com/emupin/vp.htm

Respecto a las "roms" de pinballs que aquí son conocidas como TABLES, podéis buscarlas en diferentes páginas buscando tables en el google o por via emule. Creedme que la busqueda merece la pena. En fin, para finalizar os dire que es triste que estas maquinitas desaparezcan de las salas de ocio pero... asi son las cosas amig@s.

0 comentarios