Blogia
chindas

GON. PEQUEÑO, ADORABLE, ENCANTADOR Y... DESTRUCTIVO

GON. PEQUEÑO, ADORABLE, ENCANTADOR Y... DESTRUCTIVO GON, NO TE FIES DE SU ENCANTO... QUE MUERDE

El dinosaurio mas popular del mundo manga, sin duda alguna, es nuestro querido Gon. Se trata de una serie de volúmenes que engloban las diversas aventuras que el gracioso protagonista Gon, tiene por diferentes partes del mundo.



Su autor, Tanaka, invetó a este personaje creando al mismo tiempo un nuevo concepto de comic; el comic mudo. Exacto, señores lectores, pues los volúmenes de Gon, no contienen texto alguno; todo son imágenes. De esta forma cuando leemos a Gon, no es eso lo que hacemos exactamente; sino que lo estamos mirando. Las aventuras del pequeño dinosaurio nunca son relatadas, sino dibujadas.



En cuanto a la calidad de los dibujos, es excelente. Ningún detalle se escapa a nuestro amigo Tanaka, cuando se trata de dibujar, los paisajes, las escenas y los diferentes animales que viven anécdotas con Gon.
Gon es el último dinosaurio del planeta y es una version adorable, de nuestro archiconocido T Rex. Pero ¡ojo!, no os fiéis de su adorable aspecto, porque este pequeño dinosaurio, es mucho mas peligroso que el gran saurio tirano rey, que aparece en Jurassic Park.



El solo se enfrenta a osos, tiburones, esturiones gigantes, calamares gigantes e incluso a bestias antediluvianas que tienen encuentro con el cuando realiza su "viaje al centro de la tierra". Gon además, demuestra en muchos momentos tener un buen corazón, a pesar de su carácter imprevisible, colérico y extremadamente irritable. Incluso en uno de los tomos, se le pudede ver cabalgando a lomos de un león.



Tanaka, no sólo sabe captar la belleza de paisajes virgenes y naturales, sino que es capaz de plasmar expresiones claramente humanas, tanto en los animales, como en el mismo Gon. Las aventuras que tienen lugar en los diferentes volúmenes, están llenas de imágen y diversión, además de toques humorísticos muy visuales.


¿DONDE ESTÁ WALLY? UHHH QUIERO DECIR... GON... ¿DONDE ESTA GON?



Así pues, es un manga que yo os recomiendo, sobre todo si lo vuestro va con la pintura y el dibujo. La mayoría de los volúmenes están en blanco y negro, aunque comienzan con unas 4 paginas a color. Todos salvo el numero 5, que está a todo color, aunque es mucho mas fino.
En total son unos 8 volúmentes bastante gruesos. Un manga excelente a mi juicio.

3 comentarios

kiko -

exacto jeje y tenia un golpe especial que era la ostia dejaba con el minimo de vida, era un cabezazo brutal

White the Dark -

¿Pero cómo te va a sonar si es mudo? :S

Pequeñín pero autosuficiente, ya me gustaría tener uno de estos de mascota... Es un puntazo pelear con él en el "Tekken 3" (Creo que era en ese juego...)

Maya -

¡¡Ya decía yo que me sonaba!!