Blogia
chindas

LUCASFAN GAMES PRESENTA.... EL RETORNO DE DOS CLÁSICOS

LUCASFAN GAMES PRESENTA.... EL RETORNO DE DOS CLÁSICOS MANIAC MANSION REMAKE



BY:
LUCASFAN GAMES



Pues si queridos freaks de la aventura gráfica. Maniac Mansion ha sido remasterizado para poder disfrutarlo a 256 colores y no a los simples 16 colores con los que hemos estado usando el juego. ¿De donde ha salido esta maravilla que nunca ha salido al mercado?, pues es bien sencillo DE LUCAS FAN GAMES.



En este mundo aún quedan genios y como esos genios, también son muy frikis, han decidido sacar una version remodelada del clásico Maniac Mansion. En el nuevo juego se han cambiado las fuentes de los diferentes verbos disponibles a realizar en el mismo y se le han añadido mas detalles.


LA CALIDAD DE LOS ESCENARIOS SE HA MEJORADO NOTABLEMENTE



Entre otras cosas, se ha mejorado la tonalidad de los colores, que antes era muy brusca dada la escasa paleta utilizada y los objetos tienen mas realismo. También se ha mejorado un tanto la definición de los personajes que actúan en el juego así como determinados aspectos de los decorados que en la version original no podían apreciarse.
Por ejemplo ahora, en algunas salas podemos ver sangre en las paredes e incluso con formas de manos que antes no aparecía. ¡¡¡Incluso en algunas escenas se aprecia también la sombra de los objetos!!!



Maniac Mansion Deluxe, que es como puede encontrarse por la web, está disponible en forma de un archivo ejecutable que se instala desde windows. La web donde podéis encontrarlo es la de LucasFan Games LUCAS FAN GAMES+ . No os decepcionará en absoluto ya que a mi me ha dejado con los ojos abiertos y muy sorprendido. La mejora del juego es indescriptible y no se ha perdido para nada el encanto del juego original.



La música también ha sido mejorada y por lo menos se ha pasado del antediluviano PC-SPEAKER de IBM, a la música midi. Maniac Mansion Deluxe, también reproduce ahora efectos de sonido con mejor calidad, así como diferentes melodías en los escenarios que podemos encontrar.A la hora de moverse a lo largo de la pantalla e incluso al cambiar de escena, se nota una suavidad que antes no tenía. Los objetos que vas recogiendo a lo largo de la aventura, ahora pueden verse en forma de iconos "algo semejante a lo que lucas arts hizo con monkey island 1 al sacar la version de cd" y por último deciros que tiene un pequeño inconveniente; aún no hay versión en castellano. Bueno frikis, no se puede tener todo en esta vida y si os molesta, todos a aprender inglés, que tampoco es muy dificil lo que hay que traducir en el juego. Realmente os aseguro que merece la pena y ¡¡¡no os quejéis que es gratis!!!.


LOS TENTÁCULOS DEL DOCTOR FRED, TAMBIÉN HAN GANADO ENCANTO



Pero aquí no acaba la cosa. Porque no sólo Maniac Mansion ha sido remasterizado sino que Zak McKracken, otro gran clásico de Lucas Arts, también ha sido remodelado de la misma forma que Maniac mansion. Zak McKracken al igual que nuestro anterior juego, ha sufrido muy interesantes modificaciones, idénticas a las ya mencionadas con Maniac Mansion. Sin duda alguna nuestros amigos de Lucasfan, han sabido darnos un pequeño consuelo tras las fanfarronadas de Lucas Arts con los titulos que dejaron a medio hacer.

The New Adventures of Zak McKracken:

The New Adventures of Zak McKracken, que es como se titula la versión remasterizada de Zak McKracken puede ser conseguida exactamente en la misma dirección de donde se puede conseguir Maniac Mansion Deluxe.
Al arrancar los juegos veréis que tenéis opciones para poder configurar la resolución y el sonido. Podéis hacer correr el juego con mayor o menor calidad en función de como sean vuestros requisitos.


LOS GÁRFICOS DEL JUEGO ORIGINAL ERAN MUY ESCASOS; PERO VEAN COMO NUESTROS AMIGOS LOS HAN MEJORADO




PODRÉIS OBSERVAR QUE LA CALIDAD DEL JUEGO HA GANADO MUCHÍSIMO"



En fin, un trabajo admirable sin duda alguna por parte de LUCAS FAN. También deciros que con estos dos juegos, no es necesario utilizar el Scummv, así que no tenéis excusa para poder ejecutarlos. Tan fácil como instalar una aplicación windows corriente.

LucasFan es un equipo de frikis genios y programadores que se ha dedicado por su cuenta a mejorar los juegos clásicos de Lucas Arts. De momento eso es lo que hacen ¿pero quien sabe?, a lo mejor un día les da por continuar lo que Lucas Arts dejó a medias y entonces... sería una larga historia ¿Verdad?

3 comentarios

franco -

Creo que estan un poco equivocados, hay una version en español del maniac mansion deluxe. yo la tengo, si quieren mandenme un e-mail a frann_87_2@hotmail.com

kiko -

la verdad es que es una suerte que aun queden estos LUcasFan. Quien sabe que sera la proxima maravilla que consigan

Maya -

¡Aquí la fan nº1 de tu blog! Jejejeje
¡Viva el Maniac Mansion Deluxe! Yo me lo descargué el verano pasado, y la verdad es que es un gustazo para la vista (y el oído, porque los timbrazos del altavoz interno de aquel 486 aún llenan mi alma de desasosiego...)