Blogia
chindas

PARA PONER LOS PELOS DE PUNTA.... CHILLER ALGO MAS QUE TORTURA

PARA PONER LOS PELOS DE PUNTA.... CHILLER ALGO MAS QUE TORTURA ALGO MAS QUE KILLER ES CHILLER:

Pues si querid@s lector@s; aunque no lo vean posible este juego existe o mejor dicho, existió en las máquinas recreativas antes de los 90. Resulta increíble que ya en aquellos entonces existieran mentes programadoras tan enfermas como para crear una máquina recreativa que... ¡¡¡consistia en torturar a hombres y mujeres!!!.


VEAN USTEDES MISMOS QUE NO MIENTO



Chiller era un juego de pistola clásico, como los muchos que luego salieron como Terminator 2, Jurassic park etc... No obstante la particularidad de este juego, desató una terrible polémica sobre la violencia en los videojuegos. Chiller no era violencia; era sadismo y tortura "algo que seguramente muchos hemos deseado hacer, no os hagáis los longuis" pero la diferencia con otros muchos videojuegos que han salido hasta ahora, es que Chiller consistia meramente en eso; torturar a desgraciados esclavos.


EN ESTA IMÁGEN HE ECHO BAJAR LA GUILLOTINA Y HE CORTADO LA CABEZA DE LA POBRE DESGRACIADA; LA CABEZA SE PODÍA VER RODANDO HASTA DESAPARECER DE LA PANTALLA



Pero es que resulta que por aquellos entonces no exsitía ni Carmageddon ni Tekken ni leñes; de echo el street fighter que había ni siquiera mostraba sangre al dar los golpes; es mas creo que en ninguna parte de esta saga se ha visto sangre. Tampoco existía mortal kombat por aquel entonces, pero aún así, mortal kombat se quedaba corto en comparación con Chiller.


TENEIS QUE RECONOCER QUE ESTO ERA MUY GORE PARA LA ÉPOCA



A lo largo del juego te ibas moviendo por diferentes pantallas que mostraban artefactos de tortura como los que usaba "la santa" inquisición, la cantidad de puntos crecía si además, lograbas acertar a los fantasmas de los pobres desgraciados que habías amputado, despellejado y destripado.


EN CADA PANTALLA HABÍA ARTEFACTOS DE TORTURA DISTINTOS



El juego no carecía de detalles. Continuamente se veían volar cuervos que sacaban los ojos a las víctimas y devoraban restos de su carne; aquello, te hacía perder puntos puesto que el fin del juego era que tu fueras el que debía descuartizar y no los lobos u otros animales que salían para "ayuadarte con los torturados". Aunque los gráficos eran bastante malos, eran lo suficientemente precisos como para dar clara imágen de lo que estabas haciendo y aún así por aquella epoca no estaban nada mal. Las animaciones si que estaban bastante logradas; pues una de las cosas que mas puntos te daba era disparar a las manivelas que hacían funcionar a las máquinas de tortura.


NO SOLO SE CONFORMABAN CON TORTURAR A LOS VIVIOS, TAMBIÉN HABÍA QUE TORTURAR A LOS MUERTOS



Era bastante impresionante y mas por aquella época, ver como la máquina iba tirando de brazos y piernas de la víctima hasta separar su cuerpo en dos. También podías disparar a los cuerpos directamente para despellejarlos y tiras gillotinas o girar tornos que aplastaban las cabezas de los desgraciados.


EN EL ATAÚD HABÍA UNA MOMIA A LA QUE TENÍAS QUE SACAR EL CORAZÓN ESTO EMMM... ¿UNA MOMIA CON CORAZON?



No conozco a nadie que haya visto esta máquina en algun recreativo. Claro, pues indudablemente el videojuego fue censurado en españa y pocos países lo mostraron en los salones recreativos.
En resumidas cuentas. Si va contigo el gore y el sadismo; Chiller era tu juego. La rom no es difícil de conseguir y está soportada por mame.

PD: Espero que no me censuren el blog por mostrar estas imagenes.

1 comentario

kiko -

La rom la tengo yo para quienes quieran probarla pero puede ser adquirida en www.planetemu.net o mamefans.

Cualquier emulador de mame la soporta