Blogia
chindas

EN NOMBRE DE ALGÚN DIOS OLVIDADO... DRAGONLANCE

EN NOMBRE DE ALGÚN DIOS OLVIDADO... DRAGONLANCE DRAGONLANCE UNA DE LAS MEJORES SAGAS DE FANTASÍA ÉPICA:

Es probable que muchos ya conozcáis esta increíble saga que ha llenado a nuestros espíritus en incontables ocasiones de aventuras cargadas de magia, épica, fantasía y emoción. No obstante su auge ha ocasionado que en la actualidad, se hayan sacado a la venta centenares de libros y muchos de ellos de escaso valor, aúnque también hay que decir que hay otros que si merecen la pena. No obstante aquí solo haremos mención, a todo lo que compone el tronco de LA DRAGONLANCE. Una saga que sin duda para quienes aún no la hayan conocído, es altamente recomendable probar



Dragonlance tiene algo que muchos libros de fantasía epica no tienen. Es algo mas que magia y batallas o dragones y espadas. Dragonlance no muestra a los héroes arquetípicos que solo hacen lo que deben. En dragonlance, cada protagonista está muy bien definido y posee una fuerte personalidad, que lo identifica como único en todos los libros.


LA GUERRAS ENTRE DRAGONES, ES LO MAS TEMIDO EN EL MUNDO DE KRYNN



Los héroes de este mundo cometen errores, se enamoran y hacen locuras por el amor, se frustran, lloran, nos hacen reir y sobre todo, nunca dejan de ser lo que son; criaturas con sentimientos. Dragonlance muestra además una gran variedad de culturas y civilizaciones, además de mostrar un mundo, Krynn cargado de criaturas fabulosas y leyendas.


TAKHISIS; LA DE LOS MIL ROSTROS



LOS DIOSES:

Tres grandes fuerzas manejan los destinos de los habitantes de Kryyn; el bien, el mal y la neutralidad. El bien está representado por Paladine; el dragón de platino que es representado por la luna blanca Solinari. El mal está representado por Takhisis; la de los mil rostros representado por un terrible dragón de cinco cabezas o una hermosa doncella de seductora belleza. La neutralidad, está representada por Gilean; el de la balanza representado como el Cronista Astinus de Palanthas.
No obstante y pese a estos dioses mayores, también existen en Krynn los conocidos dioses menores. Entre ellos están Hidukkel, Chemosh señor de los no muertos, Morgion dios de la podredumbre, Mishakal diosa de la curación, Kiri Jolith dios del hogar, Sragonnas o Sargas dios de la guerra y otros que no puedo recordar en este momento.

LAS RAZAS:

Los elfos:

Las razas son muy dispares en dragonalnce. En primer lugar mencionaremos a los elfos, ya tan conocidos sobre todo por la obra de Tolkien. Los elfos en dragonlance demuestran no ser tan perfectos como figuran en las obras de Tolkien; incluso en algunas ocasiones la arrogancia de este pueblo puede hacernos ver lo estúpidos que pueden llegar a ser. Los pueblos en que se dividieron los elfos son Kalanesti, Qualinesti y Silvanesti. Los Kalanesti resultan ser los mas entrañables y en Krynn son conocidos como "elfos salvajes"; se trata de una variante de la raza élfic amuy vinculada a la naturaleza en su estado mas bruto. Los Silvanesti son mas tendentes a la magia aunque conservan el buen concepto de la naturaleza de sus parientes los Kalanesti. Por último, los Qualinesti resultan ser los mas arrogantes y orgullosos de todos los elfos. Muy protocolarios y estrictos en su forma de ser. Por último mencionaremos a los elfos Dirmenesti; elfos marinos que viven en las profundidades ajenos a los males del exterior.

Los mintoauros:

Pese a la imagen que puedan dar estas imponentes y robsutas criaturas de mas de dos metros y medio de altura, los minotauros resultan ser un pueblo muy orgulloso y con un fuerte sentido del honor, que en muchas ocasiones coincide con el viejo código de honor de Los Caballeros De Solamnia. Aunque es un pueblo que adora a la guerra y que viven solo para la navegación y el comabate, no resultan para nada estúpidos y en muchas ocasiones han demostrado mas sensatez que los elfos Qualinesti.
Los minotauros son los mejores navegantes de todo Krynn. El sabor del mar y sus tendencias, está unida a su sangre como sus cuernos.

Los Gnomos:

Son de lo mas cómico pero no se les ha de ignorar en absoluto. No llegan al medio metro de estatura y sus formas de hablar y comunicacion siguen un ritmo extremadamente acelerado a suele confundir a sus interlocutores.
Son apasionados ingenieros y eruditos de la ciencia, así como otros saberes mas alquímicos. Continuamente elaboran ingenios de funcionamiento dudoso. Las máquinas de guerra gnoma, son famosas por su funcionamiento imprevisible y destructivo.

Los hombres:

Los hombres configuran el pueblo mas dispar de Krynn. Muchos de los grandes hechiceros de Krynn fueron hombres, así como uno de sus gandes héroes Huma, que acompañado por Kaz el minotauro, lograron expulsar en una ocasión a la terrible Takhisis de Krynn. Entre los mas destacados hablaremos de Los Caballeros de Solamnia. Una órden muy rígida y de un fuerte código de honor basado en proteger al necesitado "algo asi como un caballero Jedi pero a lo medieval".

Los enanos:

La destreza en el arte de la forja de estos seres es inigualable. Son formidables combatientes y muy resistentes además de tozudos. Se dividieron en enanos de las montañas y enanos de las colinas tras una gran guerra conocida como Dwarfgate. Existe también un pueblo de enanos denominado Dwar o Theiwar. Se trata de enanos alvinos perversos y despiadados, que nacen con la crueldad en sus espíritus.
También existe un pueblo de enanos conocidos como Aghar o enanos Gully. Resultan la deshonra total del pueblo enano, pues son sucios estúpidos y carentes de valor. No obstante la resistencia de sus cuerpos ha superado en muchas ocasiones a la de otras razas como la élfica o la humana.

Los Kenders:

La raza mas graciosa de Krynn sin duda alguna. Los Kenders son criaturas semi humanas que no superan el metro de estatura. Son expertos ladrones y nacen para vivir aventuras. No temen a la muerte pues para ellos la muerte siginifca la mejor de las aventurasa que un kender puede tener. Son extremadamente valientes "o mejor dicho imprudentes" y no paran de meterse en lios. Sin duda alguna son la chispa de la dragonlance.

Los ogros (antiguos Irda):

Antaño fueron la raza mas bella y hermosa de todo Krynn, aunque por aquel entonces se les conocía por otro nombre; Los Irda. Los Irda poseían el don de la perfección; los mas astutos, los mejroes hechiceros, los mas sabios, los mas fuertes y los mas hermosos. No obstante, aquella que los creó Takhisis, comenzó a inspirarles deseos de adquirir mayor poder, con lo que los Irdas comenzaron a saquear y esclavizar. entonces, Gilean dios de la neutralidad, montó en cólera favoreciendo a su hermano Paladine, dada la desigualdad dada entre ambos bandos. Los Irda fueron castigados y se vieron transfromados en criaturas horrendas y retorcidas, perdiendo todas sus facultades intelectuales, para únicamente conservar la fuerza bruta.
Aún queda un escaso numero de Irdas en Krynn que rogaron a Paladine su salvación. Pero viven temerosos y desentendiéndose de los asuntos de otros mortales.

Los Draconianos:

La mayor de las profanaciones echas jamás por los oscuros sacerdotes de la reina oscura, enjendró a los Draconianos. Se trata de huevos de dragón del bien que fueron corrompidos para engendrar criaturas de aspecto semihumano y cuerpos escamosos con rostros de dragón. Los draconianos al ser degenerados, perdieron todas las mejores capacidades de sus parientes lejanos los dragones; resultando por ellos unas vagas y paródicas sombras de lo que podían haber sido. Aún así se trata de la raza mas temida entre las filas de la reina oscura. Sus mentes son tanto o mas despiertas que las humanas y su fuerza iguala a la de los ogros, poseyéndo además escasos vestigios de la magia que sus parientes los dragones, poseen.


DRACONIANO DEGENERADO A PARTIR DE UN HUEVO DE DRAGÓN DORADO



Los dragones:

Se trata de la raza mas temida y poderosa de todo Krynn. Son lo mas cercano a un diós de entre todos los mortales; pues son magníficos hechiceros, los mas inteligentes mortales, los mas fuertes, mas longevos y resistentes a cualquier tipo de evento. Fue por ello que los dragones deberían ser divididos en cromados (los dragones del mal) y los metálicos (Dragones del bien). De aquella forma los bandos siempre estarían equilibrados.


LOS DRAGONES SON CRIATURAS FORMIDABLES Y POCAS COSAS PUEDEN DETENER SU AVANCE



LOS HÉROES:

Realmente es inmensa la variedad de héroes que han realizado hazañas en Krynn. No obstante solo mencionaré a los mas populares o trascendentes.

Kharas:

Se trata de un enano de formidable altura para su pueblo. El martillo que el empuñaba con una sola mano, otros enanos necesitaban ambas para levantarlo y resultó ser una criatura de codigo firma a su señor, aunque nunca oculto sus verdaderos pensamientos cuando tuvo que luchar en Dwarfgate. La verguenza que sentía al luchar contra sus propios hermanos, hizo que el mismo se afeitase la barba ante su rey, en muestra de total desacuerdo con aquella guerra.

Huma:

El caballero de Solamnia por excelencia. Luchó con gran valor por Krynn y demostró su gran valía al conseguir expulsar a Thakhisis de Krynn con ayuda de Kaz, el minotauro y su dragón plateado Gwyneth.

Kaz el minotauro:

Fue rescatado por huma, cuando los ogros de la reina oscura lo llevaban torturando semanas enteras. A partir de ese entonces Kaz hizo un juramento de vida a Huma y juntos combatieron por la liberación del pueblo de Krynn.


KAZ EL MINOTAURO



Los compañeros de la lanza:

Se trata del grupo de aventureros que vana protagonizar la mayoría de los libros de la dragonlance. Ahora no hablaremos aquí de ellos pues lo dejaremos para el coemntario de los libros recomendados.

Fistandantilus:

Uno de los hechiceros mas temidos y poderosos de Krynn. Su carencia de escrúpulos le llevaba a devorar las almas de los magos mas jóvenes para que de esa forma nunca pudiera envejecer, conviertiéndose por ello en el amo del presente y el futuro.


LOS DUELOS DE MAGIA A MENUDO CONFORMABAN TERRIBLES INVOCACIONES A ENTES DEL ABISMO



Lord Soth:

Es un caballero de Solamnia que tras grandes proezas cae en desgracia, a cosnta del engaño de Takhisis y su propia desconfianza y deshonor. Por ello es condenado a vagar por Krynn en forma de un terrible espectro o paladín no muerto, que logra auténticas proezas en el bando del mal.

Dalamar:

Se trata de un elfo oscuro, que llega a ser discípulo de Raistlin "habalremos de el mas alante". Dalamar es un excelente hechicero de capa negra, al mando de la torre de alta hechicería de Palanthas.

LOS PROTAGONISTAS HÉROES DE LA LANZA:


LOS HÉROES DE LA LANZA



Los hermanos Majere:

Se trata de Caramon Majere y Raistlin Majere. Ambos son gemelos a pesar de que no se parecen en absoluto; tanto en lo físico como en lo mental. Caramon Majere, es un tipo de formidable constitucion física y gran maestría en la espada, además de tener un gran corazón y gran éxito con las mujeres y ser un poco zopenco. Protege a su hermano con fanático deseo y no deja de cometer errores por el.

Raistlin en cambio, se trata de un tipo debil de constitución, delgado y enfermizo. Resulta ser uno de los protagonistas mas misteriosos y enigmáticos. Su inteligencia no tiene límites y su aguda mente lo llega a convertir en uno hechicero tan temido y respetado como el mismo Fistandantilus. Sus ojos amarillos con forma de reloj de arena muestran al hechicero como la gente envejeze y se marchita ante su rostro, siendo por ello un ser torturado y ambicioso. Su cinismo y ambición, hacen que la magia para el, esté por encima de todo; del amor, de sus amigos, de su hermano e incluso de su propia salud fisica. "¡¡Raistlin algun dia seré como tu, te lo juro!!"


RAISTLIN LLEGA A TENER UN ENFRENTAMIENTO DE MAGIA CON FISTANDANTILUS; UN DUELO DE TITANES DE LA MAGIA



Tanis, el semielfo:

Su madre elfa,antaño fue violada por un humano y el surgió con un aspecto físico de características comunes a mabas razas. Aunque es adoptado por el pueblo elfo, nunca llega a encajar en su sociedad y resulta ser un personaje bastante acomplejado dado su escaso recibimiento entre los elfos. Mas tarde comprobará que el trato con los humanos no es diferente al que los elfos le dan. Por ello Tanis, no es ni elfo ni humano, siendo rechazado continuamente hasta conocer a los compañeros de la lanza.

Flint fireforge:

Flint es el enano refunfuñón de la comunidad. Resulta un personaje endiabladamente carismático y de un corazón inmenso a pesar de de su primer aspecto seco y gruñon.


GOLDMOON, TASLEHOFF Y CARAMON MAJERE CONTEMPLAN HORRORIZADOS COMO EL DRAGON NEGRO APRESA A RAISTLIN



Tasslehoff Burfoot:

Es el kender que acompaña a los héroes de la lanza. Este personajillo introduce todos los toques de humor a lo largo de toda la saga y en mas de una ocasión te hará soltar una carcajada "aun recuerdo como le dio por mugir a un minotauro ¡menudo lio armó!". Además resulta ser un pícaro ladrón cuyas dotes de puntería, logran en mas de una ocasión sacar de un lío a sus camaradas.

Goldmoon:

Es una humana procedente de la tribu de los bárbaros de las llanuras. En un pueblo rodeado de dioses inexistentes logra ver la verdad en la diosa Mishakal de la curación, convirtiéndose con ello en una poderosa sanadora de Mishakal.

Riverwind:

Es el esposo de Goldmoon, que al igual que su amada, también logra ver a los auténticos dioses. Juntos, se embaucarán en una aventura que les hará conocer a los héroes ya mencionados.

Kitiara:

Se trata de una experta guerrera cuya espada llega a ser muy temida. En un comienzo, entabla una profunda amistad con el gurpo; mas en concreto con Sturm Birghtblade; pero al final su ambición la acaba convirtiendo en una poderosa señora de los ejércitos de draconianos.

Sturm Brightblade:

Tarda bastante en convertirse en caballero, a pesar de que desde un principio resulta muy diestro con la espada y fiel a la órden de caballería.

Laurana; el aureo general:

Se trata de una elfa Qualinesti, enamorada fielmente de Tanis; el semielfo. A lo largo de la saga puede verse como la elfa madura hasta convertirse en el áureo general; señora de los ejércitos de caballeros de solamnia a favor del bien.

Silvara:

En un principio es conocida con la forma de una hermosa doncella elfa Klanesthi. No obstante su gran sabiduría y conocimiento de la magia ponen en duda su orígen hasta que finalmente se descubre que Silvara no es otra cosa sino una hembra de Dragón plateado.

LOS TITULOS RECOMENDADOS:



Para todos aquellos que quieran abrir sus ojos a las puertas del universo de Dragonlance; Lrynn, daré las referencias mas importantes para disfrutar de lo mejor de la saga.

TRONCO DRAGONLANCE:

HÉROES DE LA DRAGONLANCE (Buenos) ALTAMENTE RECOMENDADO "LA LEYENDA DE HUMA"
PRELUDIOS DE LA DRAGONLANCE (2 trilogías) Buenos
CRÓNICAS DE LA DRAGONLANCE (1 trilogía) Excelente
LEYENDAS DE LA DRAGONLANCE (1 trilogia) MUY BUENOS
EL OCASO DE LOS DRAGONES (dos libros) MUY BUENOS

Estos libros componen el esqueleto principal de la dragonlance. No obstante también hay libros por separado que os recomiendo.

LOS DRAGONES (MUY BUENO)
CUENTOS DE LA DRAGONLANCE (2 trilogías) MUY BUENOS
LOS HIJOS DE SARGAS (Bueno)
CUENTOS DE LA QUINTA ERA (Muy bueno)



Bueno; esto es todo lo que os comento de la Dragonlance. Creo que es una buena introducción. No os lo perdáis pues merce la pena abrirse al universo de Krynn.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres