Blogia
chindas

SUEÑOS... LA ONÍRICA EN LA VIDA REAL

SUEÑOS... LA ONÍRICA EN LA VIDA REAL Mas de la mitad de nuestra vida, la pasamos soñando. Si nos paramos a pensar profundamente en lo que eso significa, podemos llegar a formularnos la siguiente pregunta ¿que es mas real, lo que vivimos despiertos o lo que soñamos?.

Yo pienso que los sueños son tan importantes como la vida real y rutinaria que llevas a cabo todas las semanas. Los sueños ocultan sensaciones, inquietudes, terrores, angustias, añoranzas y deseos que nunca nos atreveremos a desvelar a otras personas. Ahí radican nuestros secretos definitivos; los sueños.
En el momento en que el niño comienza a tener sueños, algo en su mente le hace consciente de que hay cosas que sus padres no ven y en consecuencia, cosas que le otorgan algo de independencia; a partir de aquí comienza el largo proceso de maduración.

Pero ¿cantas cosas pueden querer decir un sueño?; yo pienso que es algo muy subjetivo. Se ha intentado interpretar los sueños, jugando con la cultura que asocia determinados significados a símbolos conocidos, que pueden intervenir en un sueño. Tales pueden ser colores, animales, paisajes, sensaciones, montruos o cosas mas extravagantes aún.

Todos soñamos y además todos los días pues nuestro cerebro está en continua actividad. La diferencia está en acordarse o no, de los sueños que hemos tenido. Normalmente cuando logramos acordarnos de lo que hemos soñado es porque hemos despertado de el. Pero aún así, tampoco es raro levantarnos con la sensación de haber vivido momentos de angustia o de dolor, como puede ser vernos despiertos con lágrimas en los ojos o con un terror indescriptible que no sabes de donde procede.

Pero aún así yo pienso que el acordarse de un sueño, puede incluso cambiar por completo el rumbo de un dia. ¿Porqué pienso esto?, bueno; hace dos dias tuve un sueño en el que yo era un águila gigante y sobrevolaba toda mi cuidad. No se porqué me desperté ese día con muchos mas ánimos que el anterior y por ello, creo que el dia me cundió mucho mas. Es una completa rayada pero bueno... a ver que piensan ustedes

0 comentarios