Blogia
chindas

FILMES QUE ME MARCARON: THE LAST UNICORN

FILMES QUE ME MARCARON: THE LAST UNICORN THE LAST UNICORN:



Es probable que a muchos no os suene esta vieja película de los 80 a la que yo catalogo de OBRA MAESTRA. Se trata de un filme de animación, cuyo protagonista es un unicornio. Para ser mas exactos, el último unicornio del planeta.
En la película podemos ver un mundo lleno de mito y de magia, en el que sus personajes adquieren una personalidad muy fuerte y muy bien caracterizada. Al principio puede resultar la típica historia de caballeros y magos místicos; pero puedo aseguraros que no es así en absoluto.



The last unicorn, es una obra sensible cargada de magia y emoción. El unicornio; protagonista principal, manifiesta un aire melancólico y triste, que es causa de ser el último de su especie. Aquí se demuestra la sensibilidad de la obra; como la abrumadora soledad del unicornio cala de forma contundente en la actitud y esencia del personaje. El unicornio es además un ser perseguido y codiciado no solo por hombres, sino por el vil demonio EL TORO ROJO.



Debido a sus poderes místicos el unicornio se ve en una continua persecución, que unida a su soledad, lo transofrman en una criatura carismática, hermosa y superlativamente triste.



Por otro lado tenemos a Mendric; el mago. Mendric es un joven aprendiz que tiene encuentro con el unicornio, para asombro suyo. El joven mago es un muchacho tímido y algo acomplejado; pues su magia parece no responderle demasiado bien. A lo largo de gran parte de la película se ve que el pobre mago hace lo que puede, pero los hechizos no le salen como intenta y su magia resulta ser bastante descontrolada. Pero hay puntos en la película en el que el mago consigue realizar autenticas maravillas.



También podemos encontrar en esta pelicula, al príncipe (no ecuerdo el nombre). Se trata de un hombre alto, fuerte, inteligente y noble; pero que no es capaz de llenar el vacío que tiene en su vida. Precisamente, ese vacío que tiene es el amor y que luego cree llenar... pero desgraciadamente se equivoca



Entre otros personajes también tenemos a una vagabunda, que vio al unicornio en sus años mozos. En la película no se deja demasiado claro cual es el momento, en que la vagabunda pierde la virginidad y cuando ve al unicornio, le reprocha su ausencia, cuando ella fue abandonada por su amor. Aqui tenemos de nuevo el mito, de que los unicornios solo se acercaban a las virgenes. La muchacha ha tenido una vida dura y desgraciada, desde el momento en que el unicornio se separó de ella.

El TORO ROJO. Se trata de un vil demonio, con forma de un inmenso toro de fuego, que hace cundir el pánico entre todos los mortales de la tierra. El gran demonio, ha conseguido encerrar a todos los unicornios bajo las aguas del mar, donde se hallan encerrados indefinidamente. El TORO ROJO, también persigue al último unicornio.
A lo largo de todo el film el unicornio muestra su angustia al ser consciente de que es perseguido por una criatura, que ningún arma ni hombre ha podido combatir.



A lo largo de la película, Mendric da con un circo de bestias fabulosas, que una bruja expone a la gente poco culta de diferentes pueblos rústicos. Mendric se da cuenta de que la mayoría de las criaturas son falsas y que solo se trata de animales disfrazados. Aún así ve el mal trato que la bruja da aquellos animales pero para su sorpresa, entre todos ellos, ve que hay dos que no son ficticios. Uno de ellos se trata de El ultimo unicornio y el otro de una especie de harpía brutal, que ansía salir de su encierro. Mendric consigue liberar al unicornio y a las otras bestias, incluída a la harpía tras habérselo rogado el unicornio. Puedo deciros que la bruja duro poco con su magia, pues la harpia se echo encima de ella. A partir de aqui comienza la aventura de Mendric y el ultimo unicornio.



Ambos huyen del toro rojo hasta que finalmente el toro rojo consigue dar con el unicornio y es entonces, cuando Mendric se luce con su magia. Transforma a la unicornio en una hermosa doncella de belleza inigualable de la que se enamora el principe mencionado antes.



Pero como os imaginareis ella no le corresponde desde un principio, dada la diferencia de naturalezas.
Finalmente no os contare el final, solo que el principe se acaba dando cuenta de que la unica person a la que habia conseguido amar, es la única que nunca podrá amara y se ve con el corazón partido.

En resumidas cuentas. Una obra maestra que mezcla el mito y el sentimiento, de una forma conmovedora.

1 comentario

kiko -

THE LAST UNICORN

When the last eagle flies
Over the last crumbling mountain
And the last lion roars
At the last dusty fountain
In the shadow of the forest
Though she may be old and worn
They will stare unbelieving
At the Last Unicorn

When the first breath of winter
Through the flowers is icing
And you look to the north
And a pale moon is rising
And it seems like all is dying
And would leave the world to mourn
In the distance hear her laughter
It's the Last Unicorn
I'm alive... I'm alive

When the last moon is cast
Over the last star of morning
And the future is past
Without even a last desparate warning
Look into the sky where through
The clouds a path is formed
Look and see her how she sparkles
It's the Last Unicorn
I'm alive... I'm alive... I'm alive