Blogia
chindas

LOS GRANDES MOMENTOS DE LUCAS ARTS PARTE III

LOS GRANDES MOMENTOS DE LUCAS ARTS PARTE III THE SECRET OF MONKEY ISLANDO O MEJOR DICHO... THE SECRET OF GUYBRUSH BARBA

Pues de nuevo me animo a comentar mas cosillas sobre este gran mito de Lucas arts. En primer lugar, quiero hacer una especial mencion a una de las leyendas antes contadas en la tercera parte. El pollo diablo. El pollo diablo es el mito que en otro articulo ya he comentado de un inmenso pollo gigante vengativo. Pero que grande es el momento cuando Guybrush se hace pasar por el jajajajaja. Efectivamente, hay un momento en que impregnado de aceite se llena de plumas y es confundido con el pollo diablo.


RETRATO DEL GRAN POLLO DIABLO

En la tercera parte Le Chuk adquiere un aire mas infernal y malévolo. Desde luego me recuerda un poco al Balrog del señor de los anillos jejeje. Pero sin duda alguna, creo que es el Le Chuk que mas clase de toda la saga tiene; aunque el del 4 no está mal.
Las diferencias según las 3 primeras partes son muy claras. En la primera parte nuestro Le Chuk es mas bien fantasmagórico y espectral. En la tercera lleva un plan mas cadavérico zombi y en la tercera un plan mas infernal.
UUUU Pasamos de fantasma a zombi y de zombi a demonio. Curioso.


¡¡¡NOOOO PUEEEEDES PASAAAARR!!!

Pero esta vez mas en concreto vamos a tratar la tercera parte ¿que ocurrio con la barba de Guybrush?. No recuerdo ahora con exactitud si en algún momento llega a dejarse claro el asunto. Si lo cierto, es que creo recordar que algo si se menciona aunque queda en el aire y de una forma muy ambigua.


¿¿¿EHHH???, ¿MI BARBA? EMMM ESTO.... NO SE....

Pero esta vez vamos a atravesar el umbral del frikismo y en nuestro afán de desvelar el secreto de la barba de Guybrush, entrevistaremos a todos los piratas y ciudadanos del caribe, para que nos den su versión de los echos.

Entrevista a La gobernadora Elaine:

Interview -¿Y bien?, ya que sabemos que usted lleva una relación amorosa con Guybrush. ¿No piensa usted que nuestro aspirante a pirata, estaba mas favorecido con su barba?
Elaine -Para nada, rascaba cuando nos besábamos, era un suplicio.
Interview -¿No le gustaba su barba?
Elaine- En absoluto.
Interview -¿Entonces, por que piensa que se la afeitó?
Elaine -Pues está bien claro. En este mundo quienes mandan son las mujeres; yo se lo ordené y obedeció sin rechistar.

Entrevista a Stan; el vendedor:

Interview -Bueno Stan. Sabemos que usted tuvo trato con guybrush en varias ocasiones.
Stan -Así es, yo tuve trato con el. Le vendí un barco fabuloso a precio de ganga... aún me arrepiento...
Interview -¿Sabe usted porqué se quitó la barba, señor Stan?
Stan -¿Barba?, ¿barbas?, ¡¡vendo Barbas de segunda mano!!, ¡¡a precios de ganga!!, ¡¡pelirrojas, rubias, morenas!!, ¡¡¡todas las barbas que usted quiera!!!
Interview -No señor... le preguntamos por la barba de guybrush
Stan -¿Acaso Guybrush desea comprar una barba de segunda mano?
Interview -Que no. Solo queremos saber por que se quitó la suya.
Stan -¿Seguro que no desea una barba?, mire que a usted le quedaría muy bien esta abrba vikinga...
Interview -¡¡¡Que no cojones!!!, ¡¡¡que no quiero comprarle una barba de segunda mano!!!

Entrevista a Largo La Grande:

Interview -Bueno señor... (interrumpe)
Largo -¡¡Que ha dicho!!, ¡¡me ha llamado pequeño!!
Interview -No no... le he llamado señor
Largo -¡¡¡Me ha llamado enano, usted me ha llamado enano!!! (amenaza con un cuchillo)
Interview -No no, en serio... es usted muy respetado, nadie le llamaria eso (Se tranquiliza)
Largo -¿Que quiere entonces si no me ha llamado enano?
Interview -Bueno, solo queríamos saber si puede decirnos por qué Guybrush se afeitó su barba...
Largo -¡¡¡Guybrush!!!, ¡¡ese mequetrefe!!, ¡¡¡jajajajajaja!!! (risa muy malvada) ¡¡¡se la arrancó delante mia del miedo que le inspiré mientras lloraba como una nena!!!
Interview -¿Se arrancó la barba delante suya?
Largo -Así es y luego me la dio como muestra de respeto
Interview -Pero... hay algo que no encaja... ¿no era la barba de Le Chuk lo que Guybrush le dio?
Largo -Esto... (se queda bloqueado completamente pillado) ¡¡¡me ha llamado enano maldito mosquito!!!

Entrevista a Herman Throoroth:

Interview -Bien señor Herman ¿sabe usted algo de la barba de Guybrush?
Herman -Uy que si lo sé. Se la arrancaron. Se la arrancaron de cuajo de forma salvaje y desmesurada.
Interview -Vaya ¿acaso fue Le Chuk?
Herman -¡¡Oh no!!, ¡¡fue algo peor!!, ¡¡yo lo vi todo, era una criatura de otro mundo!!
Interview -¿Que clase de criatura?
Herman -¡¡Un mono con tres cabezas!!, yo lo vi. Era enorme, medía como dos hombres y tenía unos brazos como troncos. La bestia agarró a Guybrush y le arrancó la barba a zarpazos.

Entrevista a La Sowrd Master:

Interview -Bien señora ¿sabe por que se afeito Guybrush la barba?
Sword - Pues claro.
Interview -¿Le importa decírnoslo?
Sword -Fue un trato que el y yo hicimos. Verá, yo soy imbencible. Pero el necesitaba derrotarme para superar las tres pruebas y transformarse en pirata. Cuando se enfrentó a mi, le dejé completamente KO. Viendo que no podía derrotarme, decidió pactar conmigo.
Interview -¿Que clase de pacto?
Sword -Le dije que si se afeitaba la barba yo aceptaría a decir que el me había derrotado para que pudiera hacerse pirata. Y así lo hizo
Interview -Pero... hay algo que no encaja
Sopwrd -¿El que?
Interview - Verá eso es en la primera parte de monkey island y gubrush aún no tenía barba...
Sowrd -Esto... me tengo que ir... tengo un combate pendiente (sale pitando)

Entrevista a la señora del Vudu:

Interview -¿Podría contarnos algo de la barba de GUybrush?
Señora -Oooo zii
Interview -¿Por que se la afeitó entonces?
Señora -Oooo pueeee mire usté, la nezezitaba para realizar un conjuro
Interview -¿Que clase de conjuro?
Señra -Ooooo nezezitaba hacer vudu a un familiar suyo
Interview -¿A un familiar suyo?
Señora -Zi, y como no tenia nada perzonal de zu hermano, uzamoz zu barba.
Interview -¿De que hermano está hablando?
Señora -Oooo de Le chuk

Entrevista a los canívales de monkey island:

Interview -Bien señores, ¿saben por que se afeito nuestro aspirante a pirata?
Cara limon -Ummm no sabemos muy bien...
Interview -¿No saben nada?
Cara limon -Te vemos muy rellenito ¿que sueles comer?
Interview -¡Oh! yo... esto... ¿porqué lo preguntáis?
Cara limon -Oh no, por nada... es porque Cara Pera tiene el colesterol alto
Interview -Creo que me voy a ir ¡¡¡ya!!!

Entrevista a los Fettucini Brothers:

Interview -Buenas tardes
Brothers -Buenas tardes señor ¿quiere probar nuestro cañon?
Interview -Oh no gracias. Queria preguntarles sobre Guybrush y su barba
Brother 1 -Guybrush, no conocemos a ese tal Guybrsuh
Brother 2 -¿A no? ¿yo creo que si?
Brother 1 -¡Tu conoces a todo el mundo!
Brother 2 -Solo lamento concoerte a ti
Brother 1 -¡¡¡Sin mi no serias nada!!!
Brother 2 -Seguro
Brother 1 -Segurisimo
Brother 2 -Rematadamente seguro
Brother 1 -Sobradamente seguro
Brother 2 -Infinitamente seguro
Interview -Creo que yo me voy...

Entrevista a la calavera Murray:

Interview - Bueno calavera parlante. usted al parecer tuvo encuentro con Guybrush ¿no es asi?
Murray: ¡Si!, ¡¡¡yo le vi con mi maldición!!!, ¡¡¡cuidado soy peligroso!!!
Interview -Si... si... ¿sabe por que se afeitó su barba?
Murray -¡No se la afeito!, ¡fue víctima de una maldición! jajajajajajaja (risa que te cagas de malvada)
Interview -¿Una maldición?
Murray -¡¡¡¡¡Si!!!!! jajajajajajja (risa estremecedoramente perversa)
Interview -¿Entonces dices que fue por una maldicion?
Murray -¡¡Yo le maldecí!!, ¡¡¡mis poderes demoníacos hicieron que uno tras otro se fueran cayendo los pelos de su barba!!!, ¡¡¡no quiso juntar su maldición demoniaca conmigo!!!, ¡¡podíamos haber dominado el mundo!!, ¡¡el se lo busco!!

Enrevista a Le Chuk

Interview -Bueno señor malvado Le Chuk queriamos hacerle unas pregutnas
Le Chuk -¡¡Únete a mi!!, ¡únete a mi y el caribe será nuestro!
Interview -Verá señor pirata infernal, yo es que soy reportero. Queríamos hacerle unas preguntas sobre su archienemigo
Le Chuk -¡¡¡Guybrush!!!, ¡¡¡¡¡ese mequetrefe aún tiene cuentas que ajustar conmigo!!!!!
Interview -¿Sabe por que se rasuró la barba?
Le Chuk -¡¡¡YO SE LA ARRANQUÉ DE UN PUÑETAZO!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA MUWAJAJAJAA MUWAJAJAJAJA (Esta risa es la risa mas malvada y perversa que puedas leer. Es la risa del malo malísimo del mundo de los perversos.)

Entrevista a Programadores de Lucas Arts

Interview -Bueno señores, viendo al ambiguedad de los habitantes del caribe me he rendido. Les preguntare a ustedes
Fikis -Pregunte pregunte
Interview -¿Por que diablos de una puta vez se afeito Guybrush?
Frikis -No. Guybrush nunca se afeitó la barba
Interview -¿Como?
Frikis -No.
Interview -¿Entonces por que no la tiene en la tercera parte?
Frikis -Porque se la quitamos.
Interview -¿Se la quitaron?
Frikis -Claro. Guybrush es un pardillo. Cuando terminamos la segunda parte nos dimos cuenta de que ya no daba ese aire de principiante pringao. Quisimos recuperarlo y se la quitamos en la tercera parte.
Interview -Oh vaya. Ahora respóndanme ¿por que no siguen haciendo mas aventuras gráficas?
Frikis -Es facil. Nos han despedido y ahora comemos palomitas mientras vemos la película de 7 PISTOLAS PARA LOS MC GREGOR. Hemos de retirarnos, buenas tardes



Por último quería comentaros algunas curiosidades del monkey island 4. El monkey island 4 contiene huevos de pascua. Para quién no sepa lo que es un huevo de pascua, diré que es una pequeña parte de código de un programa o aplicación, que no está oficialmente documentada. Por decirlo de alguna forma son como trucos adicionales o secretos que se esconden y que deben ser activados de una forma específica. Pues bien, Monkey 4 tiene varios de ellos y entre otros ¡¡¡hay uno para jugar al Murray pong!!!, si, si, para jugar al pong con la calavera murray. Os dejo la direccion para que los disfruteis.

http://usuarios.lycos.es/tachy/huevospascua.htm

PD:Me gustaría que diéreais vuestras opiniones sobre que entrevista os ha parecido mas graciosa jejeje

2 comentarios

Maya -

Es verdad lo que dicen los programadores; de hecho, el único capítulo de la saga en el que Guybrush parece un pirata digno es el segundo, e incluso tiene cierta chulería. En el tercero y el cuarto vuelve a llevar su vestimenta de grumete Pescanova (bueno, menos cuando vuelve de su luna de miel, pero es que a Elaine le gustan de uniforme...)

White the Dark -

Hay que reconocer que tienes unas dotes periodísticas insospechadas.

Lástima que la Maestra de la Espada no se despidiera con un "Yo soy vaca tú pegamento", que siempre hace ilusión escucharlo de sus labios.

Y qué decir de los programadores de LucasArts... fue a ellos a quienes le compré la película "7 pistolas para los McGregor" y les di a cambio "El Mariachi II" con Carlos Gallardo, la camarera y sus clientes.

Creo que yo me voy...