Blogia
chindas

¡¡¡¡REVIVE FIREBRAND!!!!

.



Hace ya mucho tiempo que llegó a los salones recreativos, ese mítico juego conocido como Ghouls and Ghosts, en el que manejabas a un simpático caballero, vestido de armadura, que se quedaba en calzoncillos cada vez que un enemigo le alcanzaba.
Sin embargo, nunca pudimos llegarnos a pensar, que uno de los múltiples enemigos de este simpático guerrero, llegaría a hacerse tan popularo como lo es Firebrand, también llamado Red Areemer.


EL RED ARREEMER



Capcom de alguna forma, vio que esa gárgola roja, que tanto nos tocaba la moral en el Ghouls and Ghosts podía ser un héroe o anti héroe según se vea, perfecto. La idea por parte de capcom, resultó ser genial. El primer título que salió con nuestro gran Firebrand como protagnista, sería el gargoyles quest de game boy.


GARGOYLES QUEST I



Sin duda alguna, poder manejar a esta gárgola tan encantadora, nos abrió un nuevo tipo de juego RPG, en el que ya no controlabas al típico héroe humano; esta vez eras una gárgola.
Análogamente, viendo nintendo que Gargoyles quest I fue un éxito, sacó a la luz Gargoyles Quest II para nintendo de 8 bits. El juego conservaba la misma gracia que el de game boy, pero esta vez con escenarios de mayor calidad y esos colores que la game boy no podía darnos.




Pero la verdadera sorpresa vino con Demons Crest. Esta vez a manos de la super nintendo, cuya potencia y calidad gráfica, nos mostraría a Firebrand en un mundo de escenarios cuya calidad, mostraba una gran cantidad de detalles y efecos diversos, que sorprendieron bastante en su lanzamiento. Ahora Firebrand podía cambiar de forma y transformarse en diferentes tipos de gárgolas, cada una con diferentes cualidades.


DEMONS CREST



Pero desgraciadamente, capcom no volvió a sacar ninguna continuación de nuestro gran Firebrand. Parece que con Demons Crest, ya habían dejado zanajada la saga de nuestro Firebrand. Por un tiempo, pensamos que capcom, se había olvidado de este carismático personaje, hasta que surgió la versión ampliada de SNK VS CAPCOM PLUS.
Capcom entonces nos sorprendió en este juego de lucha, cuando uno de los luchadores finales y ocultos, resultó ser ¡¡FIREBRAND!!, esta vez bajo el nombre de Red Arreemer.


FIREBRAND EN SNK VS CAPCOM



Pero no obstante, no hemos quedado satisfechos, los fanes de este mítico personaje. Ahora, queremos mas; queremos que Firebrand resucite y vuelva a las pantallas. Por eso, el club de fans de Firebrand ha decidido realizar una recogida de firmas, para poder resucitar a este mítico personaje. Espero que los que leáis esto no dudéis en echar una firmita, dada la buena causa. Para ello os dejo el enlace siguiente:

REVIVE A FIREBRAND!!!

Confio en ustedes... Firebrand podría volver a las pantallas.


GYAAA!!

26 comentarios

leyder x -

excelente juego, aun lo estoy jugando y sacandole jugo su musica es de las mejores y su dificultad pues ni se diga, si se desea sacar no esperemos a la capcom, saquemos uno en version hack es de lo mejor o creemos un fan game

Javier Lobo -

Creo que lo acaban de confirmar como personaje jugable para Marvel VS Capcom 3 :)

Jose Luis -

Hola a todos:

Este foro me parece interesante, y dejenme decirle de que si es cierto sobre lo de recolectar firmas? el personaje de FireBrand es enigmatico y muy recordado por todos los fans de este video juego de SNES, asi que si podemos recolectar firmas para que se reanude este juego tan excelente porque no!!! saludos, y cualquier cosa en que pueda ayudarles avisen....bye

Jordan Flight 45 -

You introduction is detail, thank you so a lot of material, but why do not you deliver some reference pictures?

ideck -

heee que tal espero que si salga algo nuevo de demon´s crest este juego es para mi uno de mis juegos preferido y que siempre lo sera saque otra cosa de firebland es mi idolo

laura -

jajaja el firebrand de la version de nintendo me mata que cortito y gordo que es jaja la version de super nintendo esta buena y la ultima mejor

Poeta -

jajaja seria weno que sacaran otro juego de Firebrand, un Demon's Crest II :D
por ahora solo nos queda soñar =(
agreguenme al msn pues XD
para que conversemos del juego ;D
Mail: elf_morgana@hotmail.com

saludos

Kristopher ;)

LoboOscuro -

Firme 2 veces sin darme cuenta. XD
AAAARGH!!!
Quiero un juego de FireBrand RPG! Cargado con una buena historia que haga dar muchas vueltas y revueltas con muchos personajes mas sacados del juego de Super Nintendo, que tenga mucha trama, muchas cosas y objetos de por medio! QUIEROOOOOOO!!! ROOOOAAAAAARRRRRR!!!!
Voy a maldecir a nintendo para que saquen muchos juegos de firebrand! Maldicion en proceso! jojojojo! >:@

Poeta -

me llamo kristopher
y me apodo oliver, soy poeta maulino
septima region, chile :D

les dejé mi msn arriba para que los que quieran me agreguen y hablemos del juego :)

saludos

Poeta -

Autor: LordEspectro

Ahhhh x cierto kiero pedirte un Favor muy grande Poeta!!!:¿PUEDES DARME AUTORIZACION PARA PONER TU POEMA EN MI HI5??? ESQ ESTA DE LO MAS XVRE DE LO XVRE!!! Y KERIA PERDIRTE PERMISO, CLARO Q PONDRE EL AUTOR PERO CON Q NOMBRE SOLO POETA???, CLARO SI ESQ ME DAS EL PERMISO PRIMERO JAJAJA ^_^!
Fecha: 27/02/2009 02:01.
___________________________

claro men
ese poema está patentado ya :D
lo añadi a uno de mis libros
todos los derechos recervados XD!
adelante colocalo en tu HI5
para mí es un honor que lo hagas
la inspiración principal es el demonio más genial que podría haberse imaginado el hombre en una leyenda
todos quieren que Firebrand regrese, pero nadie se ha dado cuenta que Firebrand nunca se ha ido, quizás solo debamos buscar la forma de hacer un hack con el juego original de demon´s crest
añadirle nuevas aventuras y hacer que haga nuevas cosas (por ejemplo: agarrar cosas con las patas y llevarlas volando, disparar fuegos en diagonales, etc)

saludos xD

Sir_Poeta

Fotolog: www.fotolog.com/sir_poeta

Mail: elf_morgana@hotmail.com

Hellboy -

Excelente personaje si hacen un juego me gustaria que trabajaran capcom y konami que le ayude a hacer el juego entre una mezcla de megaman y castlevania ademas que se agreguen personajes como arthur ghost and goul y dante de devil may cry seria excelente una saga en 2D y otra en 3D

LordEspectro -

Ahhhh x cierto kiero pedirte un Favor muy grande Poeta!!!:¿PUEDES DARME AUTORIZACION PARA PONER TU POEMA EN MI HI5??? ESQ ESTA DE LO MAS XVRE DE LO XVRE!!! Y KERIA PERDIRTE PERMISO, CLARO Q PONDRE EL AUTOR PERO CON Q NOMBRE SOLO POETA???, CLARO SI ESQ ME DAS EL PERMISO PRIMERO JAJAJA ^_^!

LordEspectro -

EY PK ESE jooo io lo patente jajaja si pz xvre poema aunq nadie a dicho como kieren q regrese firebrand, seria interesante q cada uno diera su opinion al respecto, o al menos q tuviese una idea de cual seria la trama de la siguiente aparicion de Firebrand.
Osea me pregunto ke harian ??? una nueva secuela de Demon`s Crest???O harian otra de Gargoyles Quest???
Demons ideas , kien sabe si alguno de nosotros fue pitonizo jajajja, q les parece???
Yo kisiera una segunda entrega de Demon`s Crest ^_^!, xq no podria ser tengo la trama unos cuantos personajes y too eso, solo q ia no serian casi todas las gemas habrian nuevas(ejemplo la gema de la oscuridad o la gema del hielo!!!) y seria la continuacion obviamente, con un Demonio final q tenga las escencias de Phalanx y The Darkness Demon. Ummm kizas les parezca muy parecido a algo pero antes de decirme algo, den su idea de otra nueva entrega de Firebrand!!!

Poeta -

que bueno que les haya gustado mi poema
me costo casi un mes terminarlo...
está basado en la leyenda inglesa de Firebrand, y en la historia que relata el juego.

Saludos

Pk -

joooooooo...

pero q poema tan weno T_T...

Firebrand... mie heroe demoniako.
a mi me toko konocerlo por primera vez en un emulador q me pasaron para PC. y me absorvió por completo. casi lloro cuando lo vi en el juego de SNK vs CAPCOM, lo usaba todo el tiempo... y era le mejor!!!!

Por piedad que alguien tiene que sacar una secuela T_T... se imaginan las maravillas q se podrían hacer con esto en un 360???.

por mi madre q kiero ver algo asi ToT

Horaz -

Vaya alegrías aquellos tiempos pasados con la SNES y juegos de este calibre...

Una pena que Capcom haya mutado su política de juegos emblemáticos por la venta al mejor postor, olvidándose de quiénes le dimos notoriedad a otrora tan prestigiosa empresa.

Seguramente, Firebrand saldrá al menos en algún crossover de esos exclusivos para XboX360 y Nintendo Wii; en el Wargame Namco X Capcom se han acordado de la Dinastía Makai, y los descendientes del gran Demonio Rojo se encuentran dentor de las filas de enemigos a derrotar.

En fin... que vuelva FB! Todos esperamos con ansias tan glorioso regreso!

Lord Espectro -

joooo excelente poema el de ahi arriba, ojala hagan otra entrega de firebrand, es genial ese demonio y el sonido de Demon`s Crest es unico, que regrese Firebrand,ummmmm x cierto si regresa para q consola seria??? y como creen que seria la nueva entrega??? como se la imaginan??? aceptarian un remake de Gargoyle Quest pero con la animacion de Demon`s Crest???

Aki hablamos de un retorno de un gran personaje pero: como seria??? Comenten x favor

Zorc el oscuro -

todos extrañamos a Firebrand
buta que esta lindo ese poema
cuenta la historia de Firebrand de una manera tan buena que estoy llorando Y.Y!!

ojala hagan otro juego seria bueno !!

Alejandro Piccione -

Grandísimo poema! Grandísmo personaje. De muy niño, llego hasta la game-boy de mi hermana, un juego de lo más raro: Gargoyle`s Quest, desde entonces fue mi preferido. El Demon`s crest, lo estoy jugando ahora en un emulador y...sin palabras. Lo suyo sería volver a jugar un juego de Firebrand que mezclase elementos de Rpg y plataformas, como en el de Game boy, y en 2D, PERO CON GRAFICOS DETALLADOS!! SÍ, por favor!!

Zorc el oscuro -

ooo magnifico el poema
master

Poeta -

Poema a la leyenda de Firebrand y las piedras.

Cuenta entre letras heladas
una leyenda ancestral
cayeron seis piedras ovaladas
de nuestro cielo terrenal.

En una tierra en dos dividida
no sólo por hombres reinada:
una por los humanos regida
otra por demonios gobernada.

Poderes mágicos encierran
con su grabado peculiar:
Son de fuego, cielo y tierra
de tiempo, aire, y mar.

Quien las tuviera sería invencible
y su reinado de poder sin refutar
ya que las seis harán posible
la séptima: la piedra de infinidad.

Ya que da poder dominante
sin importar el corazón
las piedras fueron razón
de una batalla fulminante.

Guerra que carecía de un sentido
los demonios habían encendido
en que todos querían tener
más que sus vidas el poder.

Se cuenta que fue un rojo demonio
el que finalmente a los demás derrotó
y tuvo cinco piedras en su dominio
pero con ellas, su avaricia acrecentó.

Ese héroe que una vez al reino salvó
ahora no era más que un arrogante
como todos los demonios acabó
esclavo de una ambición incesante.

No satisfecho con las que poseía
el demonio rojo desafió por la última
al dragón demonio que la tenía,
la oportunidad de vencer era mínima.

Mas luego de una desesperada batalla
el hábil demonio rojo al dragón asesinó
venciéndole aunque no era de su talla
la piedra del cielo con las otras hacinó.

“Esta hazaña quedará en toda memoria
hasta mi reinado tendré talvez”
él ignoraba que el precio de la victoria
fue demasiado alto esta vez;

Al quedar gravemente herido
apenas pudo emprender el vuelo
mas con aquel poder obtenido
no le era razón de un triste duelo.

Pero un demonio su paso le seguía
escondido entre las hiedras
era Phalanx, aquel que perseguía
al demonio rojo y las piedras.

Y aprovechando el momento
Phalanx ataca al demonio rojo
el que ahora débil y lento
no puede impedir el despojo.

Y es Phalanx quien se marcha
con las piedras de ilimitado poder
y con ellas su fuerza enancha;
planea con ellas el mundo obtener.

Cuando el demonio rojo a sí vuelve
se da cuenta de aquello ocurrido;
una pócima de curación disuelve
y jura recuperar el poder perdido.

Mientras tanto son las seis piedras
las que convocan a la infinidad
aquella que fue la diestra medra
del demonio rojo y su veracidad.

Phalanx regala a cada súbdito
una de sus piedras sin titubear
quedándose en el miedo súbito
de aquello que solían rumorear:

Que un demonio rojo, el elegido
de las piedras tomará posesión
el guerrero legendario emergido
a los demonios dará destrucción.

Y es así como el demonio volaba
bajo el cielo y sobre el mar
a cobrar venganza que anhelaba
con todo el alma consumar.

Desde ahí, en todo el mundo
de los demonios le conocerán
con vago nombre e inmundo
pues lo llamarán el Firebrand.

Palabra de un vocablo antiguo
su escuchar era una atrocidad
con un significado ambiguo:
“El que trae discordia y maldad”

El Firebrand buscando volaba
por todo el reino demoníaco
en las tierras con ríos de lava
y con los aires de amoníaco.

Y venció así uno tras otro
a los que tenían cada perla
avistando rostro a rostro
al que le evitó poseerlas:

“Phalanx, mirad que he tornado
con cinco piedras en mis manos
ahora sí haz de morir resignado
darás cuenta que vencerme es vano”

Y sacó Phalanx la piedra sexta
de los cielos convocó su poder;
se volvió gigante bestia inhiesta:
“¿En verdad vencer creéis poder?”

“Comencemos la lucha precedida
quien de ambos sea el vencedor
lo ganará todo y tendrá presidida
cada perla; de ellas será poseedor”

Acepta Firebrand el mortal reto
y sin siquiera un signo de respeto
Phalanx crea un ataque repentino
ennegreciendo el cielo vespertino.

Firebrand aunque herido se encanta
utilizando la piedra del tiempo
volvió de acero todo su cuerpo
con poder de sabiduría se levanta.

La experiencia de miles de años
con la piedra le acompaña
ya no es más un demonio tacaño
sino una gárgola legendaria.

Quedóse levemente herido
al vencer la piedra de los cielos
entonces Phalanx, decidido
con ojos brillantes como el hielo
convoca el poder interminable
que la última piedra emanaba
perla del poder inimaginable
que las seis piedras sellaban:

“El poder máximo está a mi merced
Firebrand, demonio arrogante
Te utilicé, y ahora te he de vencer
tendré las gemas en un instante.
Ahora no te necesito más
morirás sumido al fuego eterno
no lograrás vencer jamás
¡te enviaré directo al infierno!”

La piedra de la infinidad le dio
el poder de todas las otras juntas
mas su cuerpo lastimado no cedió
entonces a Firebrand pregunta:
“¿Por qué es que aquello sucedió?
La he convocado y no resulta”

Firebrand no sabe responder
Phalanx casi invoca la infinidad
parecía su cuerpo corromper
yacía con más heridas y fragilidad.

Es entonces que Phalanx muere
Firebrand tiene ya todas las gemas
Se va marchando mientras viere
la caída del castillo y su emblema.

Y el reino demonio casi desolado
no tenía desafío que ofrecer
para el fuerte rojo demonio alado
asunto que lo hizo enfurecer.

En el pueblo rumoraron de gusanos
que vivían más allá del reino oscuro
y que se hacían llamar humanos;
poseían armas del acero más duro.

Firebrand escuchó que una criatura
estaba en esos reinos acechando
tesoros de humanos cosechando:
“¡Es el momento de medir mi altura!”

Y arranca hacia las tierras con prisa
con las siete perlas que guarda;
siendo quien las domina, es de risa
pensar que la derrota le aguarda.

Llega él entonces a enfrentarse;
el demonio estaba asesinando
lo que topaba para alimentarse
ciudades humanas calcinando.

Firebrand una a una las perlas usa
mostrando a humanos y al monstruo
su obtenida nueva fuerza profusa
la piedra del infinito mostró su rostro;

La abominación muere incinerada
Firebrand siente algo inesperado:
su poder le hería, y desesperado
vuela a la montaña más empinada.

Estando ya en la cima observaba
cómo su cuerpo se desintegraba;
cual escarcha desde su piel salía
polvo radiante que al suelo caía.

Un simple ser no podía contener
la fuerza en las perlas encerrada.
una reflexión le obligó a sostener:
que cada una debía estar enterrada
para así la destrucción detener
para nunca volver a ser encontrada.

Mientras él moría, también piensa
que no fue por las perlas si venció:
dos veces su vida estuvo propensa
cuando no tuvo su poder y lo ansió

Antes de morir, las perlas lanza
todas en diferentes direcciones
rapideces formidables alcanzan
no supo si eran reales o ilusiones

Cuando la piedra de la tierra arroja
le dio fertilidad a todo el mundo
todo territorio estaba en flor y hoja
porque todo terreno era fecundo

Cuando la piedra del mar lanza
Los ríos de magma fueron agua
a la vida marina daba esperanza
cual espada forjada en la fragua.

Cuando la piedra del aire despide
el gas tóxico del aire se desvanece
para que todo ser o animal respire
un nuevo aire puro que envanece.

Cuando la piedra del fuego suelta
de energías la Tierra se ve envuelta
concedió calor a todo territorio frío
brindó la luz a todo lugar sombrío.

Cuando la piedra del tiempo tira
libre ofrece al mundo la sabiduría;
encontrar la verdad y la mentira,
la plenitud de la ciencia algún día.

Cuando la piedra de los cielos dispara
la piedra del infinito sigue su camino
rompen el muro al paraíso que separa
a las almas del planeta y su destino.

***

Cuenta entre letras heladas
una leyenda ancestral
Firebrand luchó entre cruzadas
contra Inglaterra medieval

Cuando marchó al reino humano
fue enemigo del rey Arturo
sobreviviendo intacto y sano
contra Merlín y sus conjuros.

Se dice que con esto ha de terminar
la leyenda, pero a mí me parece
al contrario, que de ella ha de germinar
brillante luz que no desaparece
por eso, aunque solo tenga que opinar
¡la leyenda de Firebrand prevalece!

Fin

jose -

pues yo tambien extraño a firebrand la verdad me encanto estoy de acuerdo en que le hagan otro juego

DJ ShaKersY -

Hooooo!!!...

Firebrand si que se las mando en el juego Demon Crest.... lo jugaba cuando era niño y vaya q me hizo romperme el craneo el juegito ese... Lejos uno de mis preferidos hasta el dia de hoy.

Lastima como dice "Blasfemia" que la saga del compadrito Rojo no continuo... Seria super que saliera algun dia (aun tengo al esperanza) una vercion o asi de Demon Crest pero en 3D... algo recargado y con buenisima grafica...

En fin... sueños de infancia... saludos...

Buen dato este de Firebrand...

Blasfemia -

Eh tio demon's Crest es hasta hoy una joya del snes, es un pena que no se saque algo con la misma tematica D:

V109 -

dial; snprtz

White the Dakr -

Soy el 314 :)

Y eso que la gargolita me la hizo pasar putas en el Ghost & Ghoblins....