Blogia
chindas

LO HE HECHO, NO ME LO CREO... LA ACABO DE OBTENER

.

Parece increíble que eso que dicen "querer es poder" y así lo he comprobado yo mismo. No suelo usar este blog para contar anécdotas sobre mi, pero lo de hoy, si que merece la pena, pues está relacionado con el maravilloso mundo del retro, que tanto me apasiona.
Resulta que ayer vi un maravilloso artículo, en la grandiosa página del señor Viruete www.viruete.com, donde hablaba de la increíble revista THE FIRST GENERATION. Gracias al señor Viru, vi la luz y al instante me puse manos a la obra.
Pregunte al señor viru donde vendian la revista y me comento un par de lugares a los que no se si podría llegar tiempo desde mi curro. Pero en cierta pagina ATARIAGE creo, di con una tienda de Diego de leon que me cogia muy cerca y a la que podria ir. Ahora comienza la odisea, pues olvide la direccion de la tienda en mi curro.



¡¡Prisa pequeños hobbits, hay prisa!!, repetían palabras de Gollum en mi cabeza. No había marcha atrás, debía ir hasta diego de leon y una vez alli, guiarme por el instinto friki. ¡¡Funciono!!, tras dar un par de vueltas divise a lo lejos, un letrero de Warhammer junto a otro de Half Life; ese tenia que ser el lugar. ¡Eureka!, muy amable el señor me comento que si, aunque tenías muy pocas.



Ahora viene lo mejor. Pensaba al menos conseguir el numero 2, dado que el 0 y el 1 habian salido hacia tiempo. Al menos sabía que viru me podía prestar esos pero... ¡¡quedaba un ejemplar del 0 y otro del 1!!. El hombre me dijo que no se pedirían mas ejemplares asique esa era mi oportunidad de oro.



Ahora os hablaré de la revista. Cuando abría sus páginas no lo podía creer. Una revista del 2004-2005 que hablaba de juegos de los años 70-80. Spectrum, atari, pinballs, arcades pac man, donkey kong etc... ¡¡¡QUE EMOCIÓN!!!, casi lloraba mientras miraba sus paginas en el metro.
Entonces llego el momento orgasmo. Toda revista tiene en sus paginas centrales un poster. Abriendo una de las revistas, doy con el poster y me encuentro ¡¡¡CON UN POSTER DEL SINCLAIR SPECTRUM!!!, todas sus teclas de funcion, glorioso y memorable. Sind dua alguna no pude reprimir un ¡¡¡AY DIOS, PERO QUE GRANDE!!!. La chica que se sentaba a mi lado, había estado mirando tb la revista y no se si llego a identificar la gloriosa máquina, pero se descojonó seriamente ante mi admiración.



Me da igual. Porque cuando abria las paginas de esa revista, no era ese currante de mercedes friki informatico; tampoco ese estudiante universitario friki informatico o ese alcoholico que se emborracha los fines de semana; ERA UN NIÑO. Un niño infantil, feliz y sonriente que jugaba entusiasmado al donkey kong, esquivando barriles y comiendo fantasmas con su disco amarillo pac man.



Cosas tan bizarras tiene la revista, como un pong material, que imita a la perfección al PRIMER VIDEOJUEGO DE LA HISTORIA; EL PONG. Esta vez podemos tocarlo con nuestras manos y admirarlo sin necesitar de una pantalla.



Así pues ¡¡¡GRACIAS VIRU POR ILUMINARME EL CAMINO!!!

1 comentario

WhitetheDark -

Una vez más nuestro amado lider, oh Viru, abriendo caminos a los oscuros caminos de nuestra mente...

Yaja! A ver cuando compartes esos nuevos descubriemientos amigo !!