Blogia
chindas

JUEGOS DE MESA I; PAC MAN Y PONG SE HACEN REALES

.



Hace ya mucho, pero que mucho tiempo que mis tios me regalaron un juego peculiar por mi cumpleaños. Por aquel entonces, conocía muy poco a pac man, pero si lo suficiente como para gritar entusiasmado cuando vi la caja que llegó a mis brazos.
Se trataba de PAC MAN, el juego de mesa. No obstante, este juego ahora ha desaparecido. La terrible devastacion que la manía de limpieza de casa, tienen nuestras madres, casi siempre acaba con cosas que ahora echamos extremadamente de menos. Pac man, el juego de mesa, no sobrevivió a la hecatombe de mi madre, pero si lo hizo su recuerdo.



¿Cuantos sabían que Pac Man tuvo un juego de mesa?, francamente creo que mucha gente se ha olvidado o simplemente no ha vivido ese momento de gloria que hizo de Pac man, algo mas que bits de 0's y 1's. Pac man, el juego de mesa consistía en diferentes muñecos que representaban al protagonista pac man y otros m muñecos para manejar a los fantasmas.


EL JUEGO DESPLEGADO



Creo recordar que la finalidad del jugador fantasmas y del pac man era totalmente fiel al juego. En el largo tablero, que era una réplica bastante fiel de la pantalla clásica del juego, había varias esferas que los pac man que manejasen los diferentes jugadores, debían ir comiendo. El jugador fantasma, debía impedir que comieran todas las esferas pero... ¡ojo! porque las esferas amarillas daban al pacman la posibilidad de comerse a los fantasmas. No recuerdo muy bien como se controlaba aquello.
Las replicas de fantasmas y los pac man del juego original, eran muy similares y creo que a estas alturas, no podíamos menos que recordar, como este clásico salió de las pantallas.
Pero la cosa no acaba aquí con Pac man, pues aparte este juego de tablero, hubo otro mas de nuestro famoso disco amarillo, que salió en el mercado de los 80.



Se trataba de un increíble pac man magnético, en el cual controlabas a pac man por un tablero real, donde los fantasmas se movían gracias a imanes situados en la parte inferios del tablero del juego.
Yo no llegué a tenerlo, pero un amigo de la infancia "el mismo que me metió en el mundo del spectrum", tuvo el juego como regalo de ratoncito perez.
El juego era muy entretenido y la mar de curioso. No he vuelto a ver uno de la misma dinámica aunque creo recordar que si salió uno de coches semejante.


REPRODUCCIÓN FÍSICA DE PONG; EL PRIMER VIDEOJUEGO DE LA HISTORIA



También comentaremos, este increíble juego del clásico Pong, que ha salido de las pantallas como nuestro querido pac man. Sin embargo y a diferencia que nuestros anteriores juegos, no hace mas de 2 años, que el ingenioso autor, hizo realidad este curioso sueño.


ESTRUCTURA MÓVIL DEL MECHANIKPONG



Se trata de Mechanikpong; que gracias a la revista First Generation, ha llegado hasta mis ojos. Desafortunadamente y a diferencia que las versiones de pac man, no he tenido la oportunidad de verlo con mis propios ojos y disfrutarlo.
No obstante, según se cuenta en la revista, la reproducción es 100% fiel al juego original y como podréis ver en las fotos, no se han dejado escapar ningún detalle pues hasta la bola sigue siendo un cuadrado como en el original.
El juego es controlado mediante dos joysticks y un circuito digital en su parte inferior, se encarga de mover la bola en función de donde haya golpeado al ser parada por uno de los bloques, que cada jugador puede manejar. Si buscáis en google encontraréis su página oficial y todos los detalles de su construcción; pero no os dará mucha información a menos que sepáis ruso.

10 comentarios

ANA MARIA -



@@@@@@MHFJGDFUIHDJGNPUTA♥♥MRIK
521030

ghfg -

asfdjlasjflafjlaskjflfj todos se la comennnnn

angela -

ta bueno

laara -

HIJO DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

ebel -

Siii yo también lo tuve :_)

Anónimo -

huhjvvbncnmnhhvnnbvfnbgvbnnjbggbmbbbgvjmkunjnjnmj,

anonimo -

pakman puta merda

Anónimo -

es ma rico que tu hermana
de 3

kiko -

Por supuesto, nuestra máquina aparecerá aqui en cuanto empiece a ser construida. Detallare todas las dificultades que vyamos teniendo y todo el proceso de construccion.
La máquina se llamara
RETRO-RAGE

WhitetheDark -

Queeeeee graaaaaaaaannnddeeee

Espero que algun día salga aqui nuestro proyecto. Y espero que se haga realidad! Eso sí que será un maquinón maquinón...