Blogia
chindas

LOS GRANDES MOMENTOS DE LUCAS ARTS PARTE I

LOS GRANDES MOMENTOS DE LUCAS ARTS PARTE I Bueno, otra vez volvemos a recordar mejores tiempos, con las increíbles aventuras de Lucas Arts. ¿Cuantos grandes momentos se han dado en estas aventuras?, creo que no se podrían contar con los dedos. Aún así, intentaré recordar aquellos que para mi fueron mejores de las aventuras siguientes.

Indiana Jones and the last crusade:

< img src= "http://usuarios.lycos.es/EALlimos/eric/INDY1.JPG">

Uno de los mejores momentos fue cuando me di cuenta de la auténtica forma de derrotar a Bif El Nazi. Ni puedo contar las veces que inenté liarme a ostia dura con el. Siempre me pegaba una paliza bastante interesante hasta que un dia ¡¡¡oh premio!!!, ¡¡mi gran amigo Bif es un alcohólico!! "igual que yo". Resultó bastante gracioso para mi, verle tambalearse hasta que punch, al suelo.
Aún así os puedo asegurar que el loco de un amigo mio lo consiguio a ostias. Consitia en una combinacion exacta de teclas. Retrocendiendo, puño bajo otra vez retrocediendo... en fin cosas peores se han visto.



Otro comentario muy gracioso de este mismo juego es en las prubas finales antes de encontrar el grial. Justo antes de entrar cierto personaje habia "perdido la cabeza". En ese momento sale una cabeza botando y salpicando sangre. De nuevo el humor excentrico lucas arts.



Y la famosa frase de las calzadoras de cuero ¡¡¡Y que en mas de una ocasion cuela a los nazis!!!, eso también eran grandes momentos. Creo que también aparece esta gran frase en otro juego que no logro recordar. En fin seguro que hay muchas mas y os ruego que las comenteis si os acordáis, porque para ello yo tendria que volver a pasarme el juego jejeje.



Loom:



¿Que le ocurre a uno si levanta la túnica de un tejedor de patrones? ¡¡¡DESAPARECE!!!, Increíble pero cierto. En uno de los momentos del juego, justo momentos antes de que sea despertado el señor de los muertos, el desgraciado servidor del que mete la pata, osa levantar la túnica del protagonista Bobbin. Es curioso, pues en ese momento desparece la escena y cuando vuelve a aparecer, el incauto ha desaparecido.
Es el comentario de Bobbin



De momento, poco mas os puedo decir de este juego, salvo que para quién no lo conozca, lo consiga pues merece la pena. Los grandes momentos tampoco son escasos, pero si los toques de humor que al parecer comenzaron a desarrollarse a partir de Monkey Island.
La verdad es que para ser un juego de Lucas Arts, Loom era muy serio. Para aquellos que no lo conocieron, os puedo decir que era un buen juego, aunque un tanto peculiar. Manejabas a un hechicero, que iba a lo largo de toda la aventura, entonando diferentes patrones de música, que formulaban hechizos y encantamientos. Los patrones eran tejidos mediante las notas musicales de su bastón, podían invertirse incluso para hacer el efecto contrario del conjuro original. Loom tuvo escaso éxito en su época y fue conocido en parte por Monkey Island "vease pirara del bar Scumm Háblame del Loom".

Bueno amig@s, esto es todo por hoy. Se que es poco pero lo mejor viene en la segunda parte ¡¡¡desvelaremos el misterio de porqué Guybrush pierde la barba y perilla en el monkey 3, entrevistando a todos los piratas del caribe!!!, ¡¡no os lo perdáis!!.

4 comentarios

kiko -

Juasss, si es cierto que lo de las catacumbas era una pesadilla. En el atlantis había algo parecido, pero no era tan angustioso y al menos no ponía a prueba la cordura de uno...

Soe -

Bueno yo pasaba por aki... No podia creer lo que estaba leyendo,¿que alguien mas conocia esta GLORIA del Lucas? estuve enganchaga hasta hara unos dos años,fecha en la que desaparecieron mis tres dizketèh que tardaban media hora en cargarse...La mejor frase de tooooodo el juego,en mi opinion.."ahi,hecho de menos el "carisma" de Elsa",la parte mas cargante,las catacumbas POR DIOS,esa melodia calaverica del infierno,ARF! pero no habia nada mas diver que situar a indi y a su papi maliciosamente bajo la hoja del hacha...jejje

Y bueno,yo tb estuve dias,semanas...tratando de matar a teclazos rabiosos al rubio hormonado ese :(

kiko -

Mu cierto, el indiana jones era uno de los pocos juegos donde podían matarte; en el indy3 tambien pasaba eso. Pero yo ya estaba preparado por el King Quest 5; vaya odisea de juego te mataban con nada. ¡¡El prícipe Braham era mas frágil que una figura de ceniza!!

Maya -

Kiko, me has hecho recordar la fabulosa "Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero"... XD Yo nunca jugué al IJ and the last Crusade, pero era adicta al IJ and the fate of Atlantis (y la frase salía, claro). Ese juego supuso un trauma para la pequeña Maya: ¡Se podía morir! (Aunque tenías que currártelo) Más adelante, con el Broken Sword, hasta se le cogía el gusto...