Blogia
chindas

PUT A DRAGON IN YOUR LIFE

PUT A DRAGON IN YOUR LIFE EL DRAGON:

¿Cuantas cosas ha significado el dragón, en función de las sociedades, religiones o corrientes culturales y literarias?. El dragón según el cristianismo, simboliza el pecado, la lujuria y el paganismo. El eterno rival de San Jorge ¿por que el dragón?. Lo cierto es que en los tiempos que vivimos ahora, los dragones resultan criaturas carismásticas estéticamente ¿cuantos figuras se han echo tatuajes de dragones?, ¿cuantas camisetas con dragones podemos ver en las diversas tiendas?, ¡¡incluso algunos grupos de rock tienen dragones en sus líricas!!.



Efectivamente; el dragón es un símbolo majestuoso que también simboliza el poder y la sabiduría. Es curioso que nuestro gran filósofo Nietzsche, criticase al cristianismo en su obra "El anticristo" basándose fundamentalmente que Dios pretendía vedar el conocimiento al ser humano y casualmente en muchas culturas el dragón ha simbolizado el conocimiento... extraña relación ¿habrá algo mas detrás?



Pero fuera de reflexiones y cultura. El dragón es una figura majestuosa y fascinante. Puede inspirar temor, pero a la vez parecer hermoso. Son criaturas que han sido pintadas de miles de formas, con expresiones altamente humanas, como criaturas fieras y despiadadas, como seres sabios y prudentes y sobre todo como criaturas místicas en alto peligro de extinción. Se ha hablado muchas veces de El Ultimo Dragón. El último miembro de una estripe agonizante, que conoció tiempos hermosos de gloria, pero que a consta de su gran poder fueron temidos y exterminados.
Muchas veces el dragón es un ser único en las historias, incomprendido y solitario. El dragón ha inspriado millares de cuentos y leyendas y aún así... ¡¡aun queda mucho mas por contar de los dragones!!. Incluso el mismo Leonardo Da Vinci, hizo varios dibujos de dragones.


LOS DRAGONES DE LEONARDO DA VINCI



¿POR QUE DA VINCI YA COMENZÓ A DIBUJAR DRAGONES?



Pero de todas formas, los dragones son este tipo de criaturas, de las cuales se pueden decir millones de cosas y ninguna quedaría mal. Simplemente por que no existieron ¿SEGURO?. Tal vez nunca lo hayáis pensado, pero hay algo de real en todo mito y el dragón, no es ninguna excepción. LOS DINOSAURIOS queridos mios. Hace mucho tiempo, en oriente se encontraron los huesos de lo que mucho mas tarde fue conocido como Carnotaurus. En el resto de europa se encontraron muchos mas huesos y uno de ellos fue el enorme cuello de un Diplodocus, que fue confundido con el resto de un dragón centenario. Ahi está una buena respuesta al mito del dragón; los dinosaurios. Seguramente quién hizo florecer este animal fabuloso, fue a consta de algún posible resto de dinosaurio que encontro en tiempos de la antigua Babilonia o incluso much atrás; tal y como ocurrio con las serpietnes marinas y las ballenas.
De echo, los paleontólogos actuales tienen serios problemas con "la venta de huesos de dragón". El mito decía que los huesos del dragón tenían altas propiedades mágicas y curativas. Aún existe gente que cree en esas suepersticiones por el oriente y muchas veces se pueden encontrar a pequeños ancianos de ojos rasgados, vendiendo fósiles valiosísimos como si fueran restos de dragón.

Aún así, los dragones han cambiado su forma y color, en función del país o región donde se creyó en ellos. En primer lugar hablaremos de los dragones Europeos. Es posiblemente el mas fabuloso. El dragón de cuatro patas, de colores verde, dorado, rojo o plateado y con grandes alas que les permiten alzar el vuelo. El dragon europeo, como luego también se inspiro tolkien, es sabio y poderoso, además de brujo. Poseen el don de realizar encantamientos sobre otras criaturas además de una extraña debilidad por los acertijos y complejos enigmas.



El dragón de los lagos en cambio, resulta ser un ser mucho mas bestial. Es mucho mas alargado y sin alas y recuerda a una enorme serpiente con piel de salamandra. Sus extremidades son muy cortas y odian la luz.



El dragón marsupial puede resultar un tanto cómico. Posee una anatomía muy semejante a la del kanguro "creo que ya podeis deducir de donde procede", aunque podía llegar a medir 7 metros. El dragon marsupial era muy astuto y gustaba mucho del calor y los medios muy amplios.



Amphithere americano. Este enorme dragon de hasta 12 metros, es posiblemente uno de los mas extraños contados en la mitologia. Creo recordar que procede de la cultura azteca o maya (tal vez era inca?) el caso es que estaba completamente recubierto de plumas de vivos colores. Lo mas extraño de este dragón, era la ausencia de extremidades de cualquier tipo. Biológicamente era imposible que existiera algo asi... pero seguro que algo vieron con aquella forma ¿Tal vez el Quetzal verde?



Dragón africano. El dragón africano ha sido conocido en muchos libros de fantasia épica como El Wyvern. El dragón africano es semejante al europeo, solo que con extremidades traseras mucho mas fuertes y sin extremidades delanteras. En consecuencia el dragón africano está completamente erguido y resulta ser el mas grande de todos. Hasta 12 metros de altura. Se decía que su aliemnto favorito eran los elefantes...

< img src = "http://www.linkmesh.com/images/Dragons/49.jpg">



Dragón de las nieves. Su piel era una densa capa de escarcha que lo mantenía en perfecto camuflaje con su entorno. Su forma física era muy semejante a la del dragon europeo.



El dragón oriental; El Lung. El Lung según cuentan las historias, era la criatura mas sabia y antigua de todo el globo. El mismo descubrió como dibujar los sonidos y el mismo Lung, fue el precursor de la ciencia y la filosofía. Tenía la forma de una inmensa serpiente azulada que brillaba con los reflejos del sol. Sus enormes ojos demostraban una inteligencia muy superior a la del hombre. Según los cuentos, fue El Lung quién enseñó el arte de la escritura al primer hombre que estableció contacto con el.



Por último hablaré del único dragón que podemos ver con nuestros propios ojos. El dragón de Komodo. Se trata de un inmenso reptil de hasta 3 metros de longitud, que habita en las selvas de oceanía. Su alimento es carnívoro y resulta bastante sobrecogedor, viendo como dos de ellos despedazan a una cabra adulta en cuestión de segundos.

2 comentarios

kiko -

Cierto, también había leyendas que hablaban de que los dragones tenían el don entre otras dotes mágicas de cambiar de forma. Pero no se exactamente de que mitologia venía el mito

Selvaya -

Muy bonitos los dibujos.¿Pero qué hay de aquellas leyendas de dragones que se pueden transformar en humanos?¿Empiezan en los mitos celtas o no tiene nada que ver?La mitología eslava también cuenta algo parecido...