Blogia
chindas

LA LEYENDA DE LA ZERDA; UN JUEGO DE HUMOR PUNKY

LA LEYENDA DE LA ZERDA; UN JUEGO DE HUMOR PUNKY Alog mas que humor punky en un videojuego...

LA LEYENDA DE LA ZERDA:




Parece increíble que aún queden en este mundo mentes tan enfermas como la mía. La leyenda de la zerda, es una parodia muy lograda del mítico juego de gameboy THE LEGEND OF ZELDA. A lo largo del juego podemos ver que han sido cambiados algunos gráficos y detalles del juego, así como la historia entera del mismo.




La leyenda de la zerda, contiene docenas de puntos de humor. La historia se desarrolla en la isla de Barbate, donde Link se encuentra tirado en la playa tras un altercado con su barco "echando rabas" como dice luego Marin al despertarse en su cama.


LOS COMENTARIOS NO TIENEN DESPERDICIO



El juego no tiene desperdicio, ha sido cambiada absolutamente toda la historia del mismo y ha salido una historia completamente de coña, que no excluye palabras soeces o comentarios depravados propios de un macarrilla como lo puede ser el creador de la leyenda de zerda.


AQUÍ PODEMOS VER CHUSTAS DE CIGARROS TIRADAS POR EL SUELO



Ni que decir que yo no iba a ser menos. Busqué y busqué la forma de cambiarlo y resulta que es bastante fácil. Eso si, requiere mucha paciencia y largas horas que perder "cosa a la que no estaba dispuesto" dado que cambiar una historia entera y además lograr que tenga cierta coherencia para que los jugadores no se pierdan, es mucho mas costoso aún.

En el juego además se pueden ver condones y jeringuillas tirados por la playa, astutamente modificados pues antes eran bellotas y caracolas. También hay detalles bastante curiosos; en una de las ocasiones cuando vas matando enemigos, en el juego original aparecía una bellota que te daba poderes. Pues bien; ahora es un chute de heroína que te coloca al máximo.



POR FAVOR, NO ME DIGAN QUE ESTO NO ES GRANDE ¡EL PODER DEL CHUTE!



Respecto al resto de detalles, poca cosa mas ha cambiado. Pero teniendo en cuenta que se ha modificado la historia entera y que además de una forma bárbara y espectacular, tampoco se podía pedir mucho mas.



AQUÍ PODEMOS VER LOS CONDONES Y UNA JERINGUILLA TIRADOS POR EL SUELO



Yo descubrí que las norton utilities permitían modificar las roms de game boy sin alterar la estructura del juego; de esa forma las roms no se perdían. La utilidad mas en conreto era norton disk editor. Permitía modificar el contenido ascii del archivo y transformarlo a hexadecimal para que losc ambios fueran echos sin violar el archivo. Tengo de echo una version del zerda, personalizada en la que incluyo anécdotas vividas con mis amgigos. Pero claro, solo ellos se iban a enterar del asunto y de ahí que sea conmplicado traducir una rom entera; en parte porque te arriesgas a que el jugador no pille las bromas que estés lanzando.


LA GRAN NAVAJA DALBACETE



No obstante, el autor de zerda, se lo ha currado lo suficiente como para que, metiendo toda esa sarta de coñas, el usuario mas o menos se entere de lo que tiene que ir haciendo para avanzar en el juego.
Respecto a la rom del zerda, no recuerdo demasiado bien donde la conseguí. Esta soportada por cualquier emulador de game boy color que tengáis y estos emuladores son fáciles de obtener en la direccion de la pagina de EMULATRONIA ahí tenéis diferentes versiones de emuladores que soportan la rom y para diferentes sistemas operativos.


EL BUHO PORRERO ¿QUIEN DIJO QUE LOS BUHOS NO FUMABAN PETAS?



El asunto de la rom es mucho mas complicado que el del emulador, pues la conseguí hace mas de 5 años. Es probable que en la dirección mencionada anteriormente sea posible conseguirla en la sección de SOY RARITU. Esta sección de emulatronia, está dedicada a roms raras y modificadas por otras mentes enfermas como la del autor de zerda.


VALE, SE QUE ESTÁ REPETIDA, PERO ES QUE ESTA ESCENA ME IMPACTÓ



Por último deciros que al menos probéis la rom pues os soltará mas de una carcajada. No he conseguido pasarme el juego entero para ver toda la historia modificada; pero aún así, lo visto hasta ahora supera con creces muchas otras cosas que antes había visto.""

7 comentarios

Anónimo -

gue por gueria de juegos

sar -

diooos
tremenda idea jjajajaj
impresionante, tienes q difundir esto, en serio
dpm, besos

reymi -

loooooooooo

hijo de ·$%·&$%/&$ -

rapear cantar no es lo mismo cuando rapeo estoi en el abismo cuando tu cantas no eres el que mandas cuando rapeas ganas las peleas

Elennim -

Anda que... Me bajé un emulador de game boy para la NDS y roms de algunos juegos que tenía... yo, inocente y feliz, encontré este Zelda es español, y... la cara que se me quedó al probarlo no tiene precio xD
Yo quería el original, no me esperaba esto!! xDDDD

Es que no está "señalizado" que sea una versión, pero en Rombay.com lo encontré yo hace poco. Si alguien lo quiere, por allí debe seguir ;)

kiko -

Jejejejeje pos nada david la tengo metida en la gp32 asi que cuando quieras te la paso

White the Dark -

Hay que comercializar ese juego!! Como sea !! XDD