Blogia
chindas

THE MOST WANTED ROMS

THE MOST WANTED ROMS Hace ya mucho tiempo que el mundo de la emulación comenzó a abrirse camino para desarrollar un campo que actualmente es muy amplio y variado. Los mas nostálgicos revivimos momentos míticos con emuladores de la nes, snes, megadrive, mame y sus recreativas e incluso los mas recientes emuladores de las máquinas recreativas 3d.
Los mas nostálgicos y aficionados el mundo del RETRO, disfrutan con los emuladores de spectrum, amstrad, atari o incluso máquinas menos conocidas como el Archimedes de Acorn.



Pero aún así y con todo lo emulado hasta ahora, existe un selecto grupo de roms que llevan incluso mas de 5 años, con la rom disponible, pero que aún no es capaz de ser jugable.



Uno de los mas buscados es Night Slashers. Night Slashers es un juego adictivo que sigue la dinámica de Final Fight, tan conocida ya y típica.


LOS PROTAS TAMBIÉN TENÍAN DIFERENTES TIPOS DE MAGIA, ALGO PARECIDO AL GOLDEN AXE



No obstante el mayor encanto de este juego, eran principalmente los zombies. A todo aquel que fuera apasionado de estos repugnantes seres, tendría horas de diversion garantizada.
En el juego podías controlar a tres personajes principales. Un tipo de traje parecido a nuestro Ken de street fighter, una chinita que repartia que daba gusto y por último y el mas brutal, una especie de rambo rubio, con brazos robóticos que pobre del zombi que se los comiera.



El juego no se andaba con censuras. Había una gran variedad de enemigos y cada cual mas repugnante que el anterior. Podías arrancar cabezas, brazos y deshacerlos como si estuvieran echos de anta; el gore era el tema principal de este juego.
Uno de los zombies que me resultaba especialmente grotesco, era uno sin mandíbula inferior y sin brazos que vomitaba cosas asquerosas por la boca.


ZOMBIES, VAMPIROS, HOMBRES LOBO, MANIACOS CON CUCHILLOS Y ANTIGUOS GUERREROS MAYA NO MUERTOS ¿QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR?



Este juego vio su rom lanzada al mundo de emulacion hace apenas unos días. La espectacion de hombres y mujeres retro quedó entusiasmada pero... nos quedamos con los dientes largos.
La rom ha sido emulada pero no la protección del juego. De tal forma que cuando el emulador hace el test de la máquina, se queda colgado y no es posible jugar al mismo. Una verdadera lástima pues preveemos que hasta dentro de muuuuuuuchooooo no va a ser emulada la protección.



Lo mismo ocurre con Joe and Mac returns. Este juego tenía a los entrañables protagonistas de su titulo anterior Joe and Mac caveman ninja. No obstante en esta nueva versión se cambiaba la dinámica del juego.



Ahora ya no se seguía ese esquema de plataformas-arcade en el que te ibas enfrentando a los dinosaurios con una pantalla de scroll vertical. Esta vez el juego consistía en ir aporreando a los dinosaurios para recogerlos en tus mochilas y así poderlos lanzar contra otros enemigos.


NO ME DIGAIS QUE NO SON MONOS LOS MUÑEQUITOS



La dinámica que seguia este título era evidentemente la misma que la de Snow Brothers o Tumble pop. Quizá lo mas encantador del juego eran los graciosos dinosaurios a los que te ibas enfrentando, dado en que otros aspectos el juego no innovaba. Pero aún así, recuerdo que le eche muchas horas de diversion a esta entrañable rom.



El problema de la rom que también ha salido hace unos dias, es exactamente el mismo que Night Slashers. La proteccion aun no esta emulada y el emulador se para en la parte del chequeo de hardware. No se conoce nada aun sobre la proteccion de estos dos juegos, de tal forma que los programadores "estan en pelotas" a la hora de enfrentarse a emular las protecciones. Sabemos que su funcionamiento correcto va para largo... otra lastima sin duda alguna.



Otro juego que lleva mas de 6 años sin ver su proteccion emulada es Thunder Hoop. Thunder hoop era un entrañable plataformas en el que manejabas a un chavalin parecido a gokuh que poseía poderes super especiales. A lo largo de todo el juego te ibas enfrentando a mutantes, tan variados como extraños.



Thunder hoop, hace ya tiempo que fue emulado y la rom lleva disponible desde hace 2 años. No obstante y al igual que los otros dos juegos de data east, la protección de thnuder hoop aún no ha sido emulada.



Al parecer usa un extraño método de protección llamado "suicide batteríes" o baterias suicida. Las baterías suicida eran pilas que se encargaban de "hacer morir la rom" o de acabar con el juego, pasado un determinado tiempo de vida que los fabricantes estimaban. De esa forma por ejemplo, si un fabricante estimaba un tiempo de vida para el juego de 10 años, pasado el mismo determinada información elemental para arrancar el juego, desaparecía dejando la rom inutilizada e injugable.


COMO PODÉIS VER LOS MUTANTES ERAN BASTANTE EXTRAÑOS, PERO ESO LE DABA MAS GRACIA AL JUEGO



Al pasar las roms al ordenador, resulta que esa informacion que eliminaban las baterias suicida, no esta diponible quedando por ello el juego inutilizado como si hubiera expirado el tiempo de vida estimado por el fabricante. ¿Por que idearon este sistema de proteccion?. Muchos juegos de capcom system 1 lo incorporaban en sus placas de hardware. Es probable que las compañias firmasen contrato con los salones durante un tiempo determinado y que para evitar que esos salones infringieran el contrato, usasen las baterias suicidas. Otra razon posible es percisamente la emulacion. Que preveeieran de alguna forma este mundo y usasen este metodo para evitar la pirateria. La conjeturas a realizar pueden ser miles.

6 comentarios

new balance -

Life, life is the root, the body is this, Budding, be being round, Can endure is astute, will let is bright, There were brave, trapped by. Small confused and clear, Cheer up, all life happiness. ZhuLe enjoy life! Happy weekend!

Jordan 13 -

The trouble with the profit system has always been that is was highly unprofitable to most people. (E.B.White, American writer)

Nike Shox Turbo -

Between grief and nothing I will take grief. (William Faulkner, American writer)

Nike Shox Turbo -

To make good use of life one should have in youth the experience of advanced years, and in old age the vigor of youth. (Stanislars I, Polish king)

Nike Shox Shoes -

You introduction is detail, thank you so a great deal knowledge, but why do not you offer you some reference pictures?

pedro -

tengo el juego joe y mas returns y juego muy bien si quieres te lo paso