Blogia
chindas

LOS GRANDES MOMENTOS DE LUCAS ARTS PARTE II

LOS GRANDES MOMENTOS DE LUCAS ARTS PARTE II



LA SAGA MONKEY ISLAND:



¿Cuantos grandes momentos se han dado en esta saga?, ¡¡miles!! y probablemente muchos de ellos se me escapen en este momento. Una de las cosas mas grandes de este juego son las grandes frases que se dan en el. Monkey Island, en su saga total, está repleta de puntos de humor así como toques de originalidad.
En primer lugar mencionaremos la peculiaridad de los comabtes. "El verdadero poder reside en la lengua no en la espada". El hecho de que los combates consistieran en lanzar el instulo mas ingenioso, hizo de ello uno de los mas grandes momentos, sober todo cuando tenías que enfrentarte a la famosa Swordmaster. Aquí están los insultos que aparecen en Monkey island I.



¡Llevarás mi espada como si fueras un pincho moruno! / Mi lengua es más hábil que cualquier espada.
Primero deberías dejar de usarla como un plumero.
¡Luchas como un ganadero! / ¡ Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo !
Qué apropiado, tú peleas como una vaca.
¡No hay palabras para describir lo asqueroso que eres! / Ya no hay técnicas que te puedan salvar.
Sí que las hay, sólo que nunca las has aprendido.
¡He hablado con simios más educados que tu! / Ahora entiendo lo que significan basura y estupidez.
Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.
¡No pienso aguantar tu insolencia aquí sentado! / ¡ Eres como un dolor en la parte baja de la espalda !
Ya te están fastidiando otra vez las almorranas, ¿Eh?
¡Mi pañuelo limpiará tu sangre!
Ah, ¿Ya has obtenido ese trabajo de barrendero?
¡Ha llegado tu HORA, palurdo de ocho patas! / Hoy te tengo preparada una larga y dura lección.
Y yo tengo un SALUDO para ti, ¿Te enteras?
¿Has dejado ya de usar pañales? / Espero que tengas un barco para una rápida huida.
¿Por qué? ¿Acaso querías pedir uno prestado?
¡Una vez tuve un perro más listo que tu! / Sólo he conocido a uno tan cobarde como tú.
Te habrá enseñado todo lo que sabes.
¡Nadie me ha sacado sangre jamás, y nadie lo hará! / Nunca me verán luchar tan mal como tú lo haces.
¿TAN rápido corres?
¡Me das ganas de vomitar! / Si tu hermano es como tú, mejor casarse con un cerdo.
Me haces pensar que alguien ya lo ha hecho.
¡Tienes los modales de un mendigo! / Cada palabra que sale de tu boca es una estupidez.
Quería asegurarme de que estuvieras a gusto conmigo.
¡He oído que eres un soplón despreciable! / Mi espada es famosa en todo el Caribe -¡ Mi nombre es temido en cada sucio rincón de esta isla !
Qué pena me da que nadie haya oído hablar de ti
¡La gente cae a mis pies al verme llegar! / Mis enemigos más sabios corren al verme llegar - Veo gente como tú arrastrándose por el suelo de los bares.
¿Incluso antes de que huelan tu aliento?
¡Demasiado bobo para mi nivel de inteligencia! / ¡ Tengo el coraje y la técnica de un maestro !
Estaría acabado si la usases alguna vez.

Sin duda alguna, aquí despertó en su máximo apogeo el ingenio de Lucas Film o Lucas Arts. Pero aquí no acaba todo, peorque ahora veremos LOS GRANDES MITOS DE MONKEY ISLAND. Si amigos, monkey island esta repletos de ellos.

1º Leyenda: El barco tripulado por monos:
Este mito resulta un tanto ambiguo. La leyenda dice que es imposible llegar a monkey island, pues es necesario un extraño conjuro vudú pero... ¡¡El único que consiguio llegar a monkey island fue nuestro solitario Herman Throoroth!!. Pero curioso fue que el se quedase en la isla y que su barco ¡¡retornara tripulado por monos!!.
La ambiguedad de la leyenda surge cuando Guybrush conversa con un pirata que asegura, que no eran monos los que tripularon el barco, sino ratas. Pero bueno, al final parece que la verdadera leyenda era con los monos.

2º Leyenda: La barba de Le Chuk. Esta leyenda se convierte en realidad cuando el muy gañan de Guybrush da la barba del pirata zombie al Corto Largo La Grande. En ese momento el pirata Le Chuk vuelve de los muertos para volver a armara. Este Guybrush... nunca llegará a ser pirata con esa pardez...

3º Leyenda: Las tendencias sexuales de Largo La Grande. Hay un momento inquietante en monkey island 2, cuando guybrush entra en el dormitorio de Largo La Grande. ¡¡Un sujetador!!, hagan sus propias conclusiones señor@s lector@s

4º Leyenda: Los componentes del Grog. En la primera entrega desvelan los componentes que forman la bebida Grog; pero la pregunta es ¿realmente era verdad?... eso de que llevase ácido sulfúrico...

5º Leyenda: El Pollo Diablo. Se habla en el tercer monkey island de El Pollo Diablo; una criatura con forma de pollo semihumano, de descomunales proporciones que busca devorar humanos indefensos. Aparece en uno de los bares un retrado del mismo pollo diablo, aunque no recuerdo exactamente donde.

6º Leyenda: La maldición de Murray. Murray la calavera parlante, afirma estar bajo un sortilegio maldito con el que amenaza al personal. ¿Cual es esta maldicion?, ¿en que consiste?.

Las grandes frases de Money Island:
Existe gran variedad en cuanto a frases predominantes en esta aventura. Había pensado incluso clasificarlas por momentos pero viendo que va a ser ardua tarea, preferiré soltar las que recuerdo de golpe.

1- ¡¡Mira atrás, un mono con tres cabezas!!
No se porqué, siempre me engañan con la misma cosa... hay que reconocer que es original...



2- (Primer encuentro de Guybrush con Elaine)
Guybrush -Gññakñllummphh
Elaine -¿No quieres hablar conmigo?
Guybrush -Umphhkñnkll
Elaine -Supongo que estarás muy ocupado con tus pruebas de pirata. Te deseo suerte entonces.
(Se marcha Elaine)
Guybrush -Nunca se me dio bien hablar con las mujeres
3- Murray -¿Tu también estás bajo una maldicion?, ¡¡entonces juntemos nuestras maldiciones y dominemos el mundo!!
4- (Guybrush sale disparado por el cañon de los Fettucini Brothers y se mete un hostión interesante)
Fetuccini -¿Estas bien chico?
AGuybrush -Hola, soy Bobbin ¿eres mi madre? (aquí hace una evidente referencia al juego Loom tambien de lucas arts)
5- (Guybrush tira la roca en la pirmera parte de la saga, para atinar a la palmera y el roca se desvía hundiendo su el barco con la tripulación rebelde dentro)
Guybrush- Andaaaaa (habría quedado mejor un ¿He sido yo?)
6- (Guybrush cae del precipicio y aparece un mensaje en el juego avisando de que el protagonista ha muerto y se ha acabado la partida, derepente Guybrush rebota desde abajo y vuelve a encaramarse en el precipicio.)
Guybrush - Anda, un árbol de goma...
7- (Guybrsuh y Wally están atados por el malvado Le Chuk en la segunda parte del monkey island. Guybrsh debe escupir para conseguir que su escupitajo rebote y de a determinado sitio que les liberara. Guybrush falla y atina a Wally en la cara)
-Wally -¡Eh!, eso no ha tenido gracia
8- No puedes usar el brazo del esqueleto con eso.
No puedes usar el pollo de goma con eso.
No puedes usar (serie indefinida de objetos absurdos) con eso.
(Luego definiremos la serie indefinida de objetos absurdos)
9- (En la segunda parte Elaine ve a Guybrush con su nuevo look; barba y perilla)
Elaine -Umm te veo diferente, algo cambiado..
Guybrush -(Con cara de chulo) Es mi perilla ¿eh? ¿a que te gusta?
10- (Los canívales han apresado a Guybrush enm la primera parte)
Canívales -¿Como podemos cocinarlo? (a partir de entonces empiezan a soltar una gran variedad de recetas que permiten a guybrush la escapada)
11- Yo soy cola, tu pegamento.
12- (Guybrush recibe la cabeza reducida que le regalan los canívales. El aspirante a pirata la necesita para entrar en las catacumbas y tras una larga y absurda conversación en la que guybrush convence a una cabeza reducida de que le de el collar dice la cabeza)
Cabeza - Vale pues... ¿De que te sirve un collar si no tienes hombros?



13- (Guybrush y Stan están en el muelle esperando a la tripulacion de Guybrush con el abrco delante)
Stan -Mira, creo que venderte el barco por 5000 doblones no es buen precio, he cambiado de opinion.
(En ese momento se cae el mástil del barco)
Stan- Aunque mirándolo mejor... creo que me has caido bien



14- Tengo una extraña sensación de Deja Vu.
15- (El pirata digo a todo SI)
Guybrush - Y bien... ¿Cuentame algo del Loom? (a partir e aqui entra publicidad)
16- Como yo derroté a Le Chuk...



Bueno, os había prometido desvelar el secreto de la barba de Goybrush, pero como veo que me ha ocupado mucho el artículo, lo dejaremos para el siguiente... jejeje que malo soy

1 comentario

White the Dark -

Siento decir que el Mokey 2 lo dejé casi al principio y que nunca pude jugar al Monkey 4...

Parece que los pares se me dan mal... A ver si con la "Gp32" o alguna de esas consolillas portatiles puedo hacer algo porque con esta vida pirata que llevo.

Deberíamos hace run juego de rol basado en el Monkey Islanda. Es tan buena esta idea que he tenido que te la voy a comentar ahora mismo por el mesenger. Por tanto, publicarla aquí es una estupidez...

.. pero así doy publicidad a mi página...

WtD.