Blogia
chindas

JUEGOS QUE NO VIERON LA LUZ II

JUEGOS QUE NO VIERON LA LUZ II FULL THROTTLE 2 ¿PORQUE JAMÁS VIO LA LUZ?

Bueno señr@s lector@s. Seguramente estaréis de acuerdo conmigo en que tras los últimos cinco años la empresa Lucas Arts se ha ganado el titulo de EMPRESA LILA. Si, totalmente lila porque Full Throttle 2 fue cancelado casi al mismo tiempo que el muy esperado San & Max 3d. Pero vamos a ver señores directores de Lucas Arts ¿es que se os han vuelto de huelga los programadores?, ¿se os ha acabado el humor excéntrico?, ¿os han robado los ordenadores los gitanos?, ¿un mono con tres cabezas se ha comido al guionista?, ¿o tal vez es que ahora pensáis que las aventuras gráficas ya no son el futuro?



Da igual la respuesta, porque yo os respondo. Sois todos unos lilas. Y realmente, Full Throttle 2 posiblemente tuvo mas delito de ser cancelado, porque al parecer estaba acabado al 90%. Un juego tan avanzado y tan anunciado ¿por que es cancelado así como así?.
La historia de nuestros amigos sam & max se repitió con Full Throttle 2. Pero lo peor de todo y lo que posiblemente mas odie de Lucas Arts, es el anunciar juegos que luego no van a publicar para dejarnos con los dientes largos.



Si no fuera por la gran cantidad de screenshots disponibles y los muchos comentarios que se han echo, incluso estos casos de cancelaciones parecerían mas bien una estrategia publicitaria, que el desastre que es realmente; sobre todo para los mas freaks.

Es triste pero cierto. Full Throttle en su primera parte fue un gran juego y que a muchos nos ha dado horas de diversión indiscutible como la mayoría de las aventuras de lucas arts. Una segunda parte, al igual que el san & max, tenía el éxito garantizado ¿por que la cancelásteis entonces, gañanes?.
Como siempre, segun parece el juego resultó ser una cagada al final. Bueno, mejor dicho que el pez gordo de lucas no quedó nada contento o los play tester ¿quien sabe?. Pero ante todo los que mas deben decidir son el público freak.



Resulta bastante cansino que nos dejen con los dientes largos para que luego nos demos con los paletos en el borde de la acera ¿a que duele eh?, pues así lo han echo los muy señores de lucas.
Menos mal, que nunca anunciaron el Monkey Island 5, porque ya otra cancelación mas posiblemente habría causado una contrareacción freak, que... pobrecitos...
Pero vayamos al grano. Full Throttle 2 iba a salir en una fecha no muy lejana a la que tenían prevista para el san & max; mas o menos por el 2002 o 2003; ya ni recuerdo cuando leí la desagradable noticia de la cancelación. Pero finalmente resultó que no solo anunciaron la cancelación de los juegos, sino de la retirada del mundo de la aventura gráfica (ahora se robustece la teoría de que un mono de tres cabezas devoró al guionista).



He escuchado versiones bastante insólitas sobre la causa de que se cancelasen; poco creíbles pero originales. Una de ellas es que el castillo nazi de lucas arts, almacena en sus subterráneas mazmorras a los guionistas, grafistas y programadores de lucas, por un atentado contra la dignidad de uno de los personajes de lucas "querían que max desvelase su sexo". ¿No os lo habéis preguntado nunca? ¿que es max?, ¿un conejo o una conejita?. Pero no viene al cuento; el caso es que Full Throttle 2 también fue cancelado y que tras haberlo abandonado ya al completo, parece que iba en serio eso de abandonar el mundo de la aventura gráfica

En fin... de nuevo digo SIEMPRE NOS QUEDARÁ EL SECUMMV

Pero seguramente a much@s nos han quedado bastantes ganas de decirles un par de cosas a estos "genios" de lucas arts, por anunciar juegos que luego no ven la luz y que son muy esperados.


BUENO, BUENO, BUENO ¿A QUIÉN HAY QUE LLAMAR?

0 comentarios