Blogia
chindas

AHORA, TU ERES EL MALO:

AHORA, TU ERES EL MALO: Encarnémonos en la piel del anti-héroe:

Parece que no pero ya hace mucho tiempo que alguien tuvo la original idea, de programar videojuegos en los que el jugador, tuviera la oportunidad de encarnarse en la piel del malo, para realizar maldades a lo largo de todo el juego. Es cierto que en la mayoría de los juegos (al menos los clásicos) te encarnabas en el papel de un héroe que había de salvar el mundo, de una forma u otra (o incluso de un aprendiz de pirata que debía eliminar al mundo de la amenaza del malvadisimo Le Chuk). No obstante muchos seguramente "como yo" habéis deseado en múltiples ocasiones dominar el mundo y esclavizar a sus patéticos habitantes ¿verdad?, ¿o no...?.
El caso es que vamos a comentar una serie de juegos, en los que esta vez, TU eres el malo. El echo de que seas el malo no quiere decir que vayas a destruir el bien pues muchas veces "para derrotar al mal hemos de hacer el mal", uy esto ha sonado a "El dia de la bestia".

DRÁCULA: NIGHT HUNTER





Este fue el primer juego de drácula y mas original, que cayó en mis manos allá por 1989. En night hunter te encarnabas en la piel del mismísimo clásico conde Drácula de Transylvania. A lo largo del juego debías evitar a cazadores de brujas, monjas con crucifijos, así como arqueros "que no veas como tocaban la moral". En el juego tu misión principal consistía en encontrar una serie de sellos que te permitirían adquirir poderes muy malvados "supongo" me quedé en el nivel 26. La cosa es que la vida te bajaba cuando te iban haciendo daño o cuando te pegaban con los crucifijos y la forma de recuperarla era evidentemente chupándoles el cuello a esos patéticos mortales "a mi me encantaba chuparle el cuello a las monjas, no se; tenía un morbo especial".



Pero uno de los mejores puntos del juego, fue cuando descubrí que podías transformarte tanto en hombre lobo, como en murciélago. Aquello me encantó pues le daba ese toque clásico y era muy divertido ir con el murciélago volando por todas las pantallas. En resumidas cuentas; el primer juego en que descubrí que eras un anti héroe.

DINOSAURS FOR HIRE





Por fin, tu eras el dinosaurio y no precisamente cualquier dinosaurio; sino DINOSAURIEITOR. Exacto lector@s, pues como bien podéis ver en la imágen, manejabas a un dinosaurio que iba por la ciudad destrozando ninjas y otras perosnas que intentaban pararle los pies.
Dinosaurs for hire, seguía una filosofía idéntica a la de otros juegos como Robocop, Contra, Gunstar Heroes, Metal Slug etc... prácticamente lo único que había que hacer era ir matando y destruyendo.


SI ES QUE TIENE CARA DE TERMINATOR



El protagnista que controlaba iba to chulo con su pedazo de chupa y su enorme trabucón que podía reventar camiones y motocicletas como si nada. Además, al igual que en otros juegos de este tipo podías ir cogiendo diferentes tipos de armas, cada cual mas devastadora que la anterior.


EXISTE EN BILBAO UN BAR LLAMADO DIPLODOCUS Y APARECE DENTRO UN CARTEL DE UN DINOSAURIO DE PARECIDO SOSPECHOSO A ESTE ¿CURIOSO NO?



WARIO LAND




La increíble aparición de Wario, el malvado y feo hermano gemelo de Mario, en mario land 2 six golden coins, fue una auténtica apoteosis. A partir de ahora nuestro conocido mario de game boy, ya tenía un archi enemigo no menos amenazador que el mitico Bowser de Mario Bross. Wario era un tipo feo, de fuerte constitución física y de muy malas púlgas; en resumidas cuentas ¡¡¡UN GRAN ÍDOLO!!!.


AQUÍ EL WARIO REACTOR ¡¡QUE VOOOOYYY!!



A partir de entonces, la bombilla se encendió en nintendo. Habían creado un nuevo personaje; Wario. ¿Como iban a dejar que muriera en la segunda entrega de su mejor juego plataformas?. Evidentemente el personaje de Wario, tenía una carisma peculiar. Tal vez porque nunca fue popular dado el auge de su egoísta hermano Mario pero lo cierto es que Mario land 3 dejó de ser mario para ser Wario Land. El hecho de que fueras con el malo, hizo un extraño boom. Wario Land fue un tremendo éxito.



Wario era un tipo ambicioso, muy avaricioso y con pocos escrúpulos; era el malo perfecto. El echo de que pudieras manejarlo para conseguir riquezas y riquezas, le daba un toque de entretenimiento que pocos juegos plataformas llegan a igualar. Wario por consiguiente, tuvo su propia saga dejando bien claro a Mario que ya no tenía nada que envidiar. Wario Land 2, Wario land 3 y Wario land 4 son títulos que lo dejan bien claro.
Una de los puntos mas buenos de las saga Wario, era a parte de encontrar los tesoros ocultos, la cantidad de personalidades que el protagnista podía adquirir, podías ser Wario zombie, Wario vampírico, Wario oruga, Wario llama ardiente etc... cada cual mas graciosa y con nuevas facultades que le permitían llegar a lugares antes inaccesibles.


YO SOY WARIO OLVÍDATE DE MARIO



THE OOZE




THE OOZE; Debísteis haber tenido mas cuidado con vuestros desperdicios:

The Ooze era un juego muy peculiar sin duda alguna. El protagnista era Ooze, una masa verde deforme radiactiva, que se iba desplazando por campos extremadamente contaminados, repletos de productos nocivos y radiactivos arrojados por la humanidad.


NO, NO ES FLUBBER



Ooze es uno de los protagonistas mas extraños que he visto en el mundo de los videojuegos, aunque no por ello resulta menos carismático ¿quien no ha deseado alguna vez ser algo verde viscoso que se arrastra devorando productos nocivos?. La cosa es que a lo largo del juego te ibas topando con seres que no eran menos repugnantes que tu; obviamente tenías que eliminarlos o devorarlos. La dinámica que seguía el juego era muy semejante a la de Gauntlet o juegos de perspectiva aérea, lo único era que la peculiar forma de desplazarse de Ooze, le daba ese toque original.

GARGOYLE'S QUEST





Gargoyle's quest fue el primer juego rpg que tuve en mis manos; con lo cual, podéis deducir que me impactó de forma seria. En gargoyle's quest manejabas al temido Firebrand; la gárgola roja que ya hizo cundir el terror en los títulos de capcom Ghouls and Ghosts y Ghosts and Goblins. Firebrand era algo mas que una gárgola, era el demonio mas temido de todo el reino Gould. A lo largo del título ibas subiendo de nivel, adquiriendo nuevas habilidades y poderes que te permitían entre otras cosas, el acceso a lugares difíciles.


NO FALTABAN POR SUPUESTO LAS CONVERSACIONES, ERA UN RPG



También había en diferentes partes del juego, extraños enigmas y algún que otro acertijo, que le daba un toque mas curioso a la historia. Tenías que ir pasando por diferentes reinos, en la búsqueda de varios demonios a los que tenías que derrocar para dominar el mundo de los demonios en su totalidad.


LOS FONDOS DEL JUEGO TENÍAN UN TOQUE GÓTICO MUY PECULIAR; CON MUCHAS CATEDRALES Y EDIFICIOS



Cada vez que dabas con un lugar clave, el juego cambiaba de modo mapa a modo arcade; donde el juego se convertía en un plataformas. Firebrand debía entonces desplazarse usando sus poderes mágicos y alas de forma inteligente para conseguir las complicadas metas que se te ponían en cada nivel.
Firebrand además podía escalar y agarrarse a las paredes "claro, una gárgola no iba a ser menos" y aquello también le daba parte de su encanto. Tal vez lo malo fuera que te costaba bastante conseguir unas alas eternas, que te permitían volar durante tiempo indefinido. Pues cuando el nivel de Firebrand es bajo, solo puede volar durante unos instantes, hasta que sus alas se agotan. No obstante, sin duda alguna uno de los mejores rpgs en la saga de los 8 bit. Firebrand no tiene nada que envidiar a Link.

THE HAUNTING



TIEMBLA DE TERROR PORQUE EL POLTERGEIST HA LLEGADO A TU CASA



Posiblemente el juego mas original de Sega que he visto en mi vida. The Haunting se saltaba todos los esquemas de los juegos de la época que ya comenzaban a repetirse de forma preocupante.
Sin embargo y de repente un amiguete me llamó a casa diciendo que había alquilado un juego flipante que no se parecía a nada de lo que habíamos visto hasta ahora. Corriendo veloz llegué a su casa y no podía creerme lo que estaba viendo; encarnarse en el papel de un poltergeist o fantasma.



The Haunting era un juego de gráficos sencillos, dado que no era en este aspecto en lo que electronic arts quería sobresalir con este juego; sino en originalidad. El juego trataba de una repugnante familia de ricachones que se iba mudando de casa en cas. Era ese tipo de familia que te encantaría odiar; un matrimonio de vegestorios que no se conformaba con casitas entrañables sino con grandes mansiones. Por otro lado, estaban sus dos hijos, tan odiables como los padres.
¿Cual era el cometido del juego?. Tu ibas manejando al simpático fantasma que vemos en la primera imágen del juego y tenías que aterrorizar a la familia entera, para que uno tras otro se fueran largando de la casa.


EN ESTE MOMENTO HE POSEÍDO EL SOFÁ HACIENDO APARECER UN MONTON DE PINCHOS QUE HAN DEJADO EL CORAZON DE LA MUJER EN SU BOCA DEL SUSTO



El juego estaba repleto de ideas originales. La familia no podía verte, dado que eras un fantasma; no obstante y siguiendo la linea de mi gran ídolo Beetlejuice, este simpático fantasma tenía que ir embrujando los objetos y muebles de la casa, para hacer aparecer terribles horrores que irían asustando a la familia.
Cada objeto embrujado, hacía aparecer una cosa mas extraña que la anterior y que ponía los pelos de punta al desgraciado que estuviera en la misma estancia que tu.


EN ESTA ESCENA HE POSEÍDO LA MESA TRANSFORMÁNDOLA EN UNA TERRIBLE ARAÑA. LA NIÑA MIRA ATERRADA COMO LA ARAÑA CHILLA



Ni que decir que el juego te dejaba horas enganchado, mientras podías ver como los latidos del corazon de cada miembro de la familia se iban acelerando por el terror, hasta que finalmente los acababas echando de la casa.
Cada pantalla, era una mansión diferente; mansión de la que acababan saliendo pitando.

RAMPAGE; WORLD TOUR




"He vuelto; y no pienso dejar nada vivo en esta ciudad." Rampage realmente era un viejo juego de los 80, en el que podías manejar a un inmenso simio que nada tenía que envidiar al terrible King Kong.



No obstante luego llegó Rampage World Tour. En esta nueva versión del 95, no sólo tenías al carismático simio, sino un gran lagarto parecido a Godzilla y una especie de rata semi humana; cono lo cual podían jugar hasta 3 personas en el juego.
La meta era bien sencilla, para pasar cada nivel tenías que debastar al menos un 50% de la ciudad.


AQUÍ ESTOY DESTROZANDO UN EDIFICIO, ENCARAMADO EN SU TECHO



No obstante y uno de los mejores puntazos del juego era que podias destrozar ambulancias, hospitales, tanques, caminoes, autobuses, cabinas de teléfono ¡¡al juego no se le escapaba nada!!. Ninguna ciudad se libraba, pues en
la version del 95 tenías oportunidad perfecta para destruír Madrid incluso. A mi me gustaba mucho ese momento King Kong en que subido a una de las torres gemelas, te ponías a destruir helicópteros y aviones.
Aún así, una de las cosas mas graciosas era que te podías comer a la gente que caía de los edificios que destruías. No veas que risa era ir corriendo tras un grupo de curas que salía de una de las iglesias y zampárselos a los 4 de un solo bocado.


AQUÍ HE AGARRADO A UN POLICÍA DEL SUELO Y LO HE LANZADO AL AIRE PARA TRAGÁRMELO COMO FESTIN; UMM QUE ICO



En resumidas cuentas. Rampage te ayudaba a soltar adrenalina y tras una horita de destrucción y muerte, te quedabas muuuy relajado.

En breve tendremos otro artículo dedicado a juegos de este tipo. Mas que nada porque la extensión del blog no me admite comentar mas juegos en este mismo artículo.

PD: Mis fans en el prómximo tendran los fetos que han pedido ;)

0 comentarios