Blogia
chindas

AHORA, TU ERES EL MALO (segunda parte):

AHORA, TU ERES EL MALO (segunda parte):

SHADOW FORCE




Shadow force era un juego que seguía la misma dinámica de otros tales como cadillacs and dinosaurs o final fight. No obstante, esta vez podías manejar a los miembros de una orden mistica conocida como Shadow Force, que debían ir aniquilando ninjas para desbaratar los planes de un hombre "que no se que pretende conseguir".
El caso es que de todos ellos, yo me quedaba con El Coyote; al cual podemos ver en la primera imagen.


AQUI HE AGARRADO AL POBRE DESDICHADO SAMURAI DE UNA PIERNA Y ME DISPONGO A ESTAMPARLO CONTRA EL SUELO



La fuerza brutal del coyote y su salvajismo, lo convertían en una auténtica fiera que es un auténtico placer controlar desde el juego. No obstante y lo que verdaderamente daba su toque original al mismo, era que ¡¡podías meterte dentro del cuerpo de los enemigos!!, de esa forma adquirías las habilidades de los mismos y no veáis que molón era ir controlando al malo. Sin duda alguna todo un puntazo en este tipo de juego.


FINALMENTE LO ESTAMPO CONTRA EL SUELO. BRUTAL ¿VERDAD?



SPLATTER HOUSE




Este juego era de ese tipo de juegos en los que para enfrentarte al mal, debías hacer uso del mal; mas en concreto de la siniestra máscara que el protagnista del juego portaba a lo largo del mismo. Splatterhouse era uno de esos juegos que no se cortaban a la hora de mostrar escenas de amputaciones, cuerpos descuartizados de hombres y mujeres y criaturas nefastas de aspecto "peculiarmente horrendo".


SI, ESAS CARNES ESPARCIDAS PERTENECIERON A SERES HUMANOS ¿GORE, VERDAD?



Si lo cierto es que el muñeco que controlabas tenía una pinta de psicópata que también asustaba bastante. Aquella máscara grotesca, le daba el don de surgir de entre los muertos, para seguir amputando, decapitando y destrozando a esos horrendos seres que te iban apareciendo.


YO VEO A UN TIO CON ESTAS PINTAS POR LA CALLE Y SALGO ECHANDO HOSTIAS DEL ACOJONE



El juego en su versión de recreativa, tenía una endiablada dificultad que hacía que llegar a la segunda pantalla fuera ya todo un logro. Por otro lado estaban esos endemoniados fetos ahorcados que te salían colgando del techo continuamente "aquí dedico a mis fans un FEEEEETOOOSSSSS ;)". Era cierto que el juego era difícil, pero la forma de matar a sus enemigos así como sus efectos sonoros le daban cierto encanto.


AQUÍ UNO DE ESOS FETOS COLGANDO INTENTA SORPRENDERME. TODOS ESOS AGUJEROS DEL TECHO ESTABAN REPLETOS.



PARECE QUE SE LE DABA BIEN JUGAR AL BASEBALL CON LOS ZOMBIES...



Las criaturas y monstruos que te aparecían el el juego eran muy características y peculiares. Poseían un encantador horror, que en pocos juegos he percibido. Y sobre todo esos fetos nauseabundos que aparecían FEEEETOOOOSSS


MIS FANS QUERÍAN MAS FEEETOOOSS, PUES QUÍ TIENEN UN FETO BIEN HERMOSO



DEMON'S CREST




De nuevo mi gran ídolo la gárgola Firebrand, hace su estelar aparición en la super nintendo. Demons crest, era un juego inspirado en el ya mencionado gargoyles quest, no obstante este ya no era RPG sino un arcade puro y duro en el que tenías que enfrentarte a demonios, fantasmas y necrófagos.


EL JUEGO SEGUÍA CONSERVANDO ESOS ESCENARIOS "GOTICOS" PERO VEMOS QUE CON MAYOR CALIDAD Y DETALLE



Pero esta vez Firebrand contaba con nuevos poderes ¡¡vuelo indefinido!!. Efectivamente, ahora podías usar tus alas todo el tiempo que quisieras y podías pasarte las pantallas, sin tocar el suelo una sola vez. Claro está que la cosa no iba a ser tan fácil, pues también tenías enemigos capaces de volar. Pero aún así, eso hacía del juego algo mas chulo aún.
En algún momento el mundo de los demonios sufre una guerra civil entre ellos. Todos luchan por encontrar las cinco crestas de poder y Firebrand está entre ellos. Finalmente Firebrand es derrotado por el general Arma, que sigue las ordenes del gran demonio Phalanx. Firebrand es derrotado y queda atrapado en un circo donde duerme el dragon no muerto.


LA PRIMERA VEZ QUE VI ESE PEDAZO DE BICHO QUE ACOJONÉ... Y ESO QUE ERA EL PRINCIPIO DEL JUEGO



El caso es que a lo largo del juego puedes ir consiguiendo las diferentes crestas que permiten a Firebrand, transformarse en diferentes tipos de gárgola; cada cual mas extraña y con diferentes poderes. FIrebrand además en este juego, puede usar extrañas pócimas, objetos y hechizos. Un plataformas original y completo sin duda alguna.


EN ESTE MOMENTO HE CONSEGUIDO LA CRESTA FINAL, QUE TRANSFORMA A FIREBRAND EN GARGOLA LEGENDARIA; EL SUMUN DEL SUMUN



CHIMERA BEAST




LLEGÓ EL GRAN DEVORADOR:

El juego de navecitas mas raro sin duda alguna. Chimera beast, era ese clasico juego de naves de scroll horizontal en el cual te ibas enfrentando a sucesivos enemigos y monstruos finales. La peculiaridad residía básicamente en que no era una nave lo que controlabas sino una forma de vida alienígena de lo mas extraña que te puedas imaginar.



MONSTRUOSO ¿VERDAD?



A lo largo del juego te ibas enfrentando a formas de vida unicelulares, peces prehistóricos, medusas, reptiles y otros seres mas evolucionados.
Cada pantalla del juego, es una era del mundo distinta viendo como los seres a los que te vas enfrentando son cada vez mas perfectos y complejos.


AQUÍ ME ENFRENTO A UNA LEGIÓN DE COPÉPODOS Y... ¿PARAMECIOS, BACTERIAS? VETE TU A SABER QUE SON...



Lo mas original del juego era que el monstruoso ser que controlabas era un devorador de ADN. Tenías dos tipos de ataque; uno de ellos era el disparo estándar y otro la mandíbula. Cada vez que te aparecía un enemigo en vez de matarlo, podías devorarlo para asimilar su patrón de ADN y transformarte consiguiendo con ello, nuevas facultades que te permitían ser mas poderoso.


AQUÍ ME HE COMIDO A UNA MEDUSA Y A OTRO BICHO, ADQUIRIENDO UN AGIJÓN Y TENTÁCULOS ¿A QUE DOY MIEDO?



El caso es que pasabas por todas las eras de la tierra incluída la de la especie humana donde te enfrentabas a personas "mu pequeitas en comparacion con tu monstruoso cuerpo" y a cosas mas serias tales como robots o vehículos. Al final, devorabas el mundo entero y quedaba destruído; momento en el cual nuestro abominable prota, aprovechaba para extender sus celulas por el universo para asi devorar mas mundos.


AQUÍ ME HE COMIDO A UN CRUSTÁCEO EVOLUCIONANDO POR ELLO UN CAPARAZÓN



BONANZA BROS




Bonanza bros era un juego muy entretenido y posiblemente uno de los primeros que emularon graficos renderizados. A lo largo de los diferentes niveles, controlabas a dos ladronzuelos que debían ir recogiendo diferentes reliquias de bancos,museos y mansiones.



En los diferentes niveles debías ir evitando a los policías y diferentes guardas de seguridad para poder salir del edificio con todas las reliquias en tu poder. Un buen punto para sega sin duda alguna.



BLACK PANTHER




Este viejísimo juego nunca lo llegué a entender. Se supone que el mundo está completamente desolado y que algo del exterior lo ha bombardeado. Pero aún así, nunca llegué a entender la dinámica del juego; solo que era un arcade plataformas, donde controlabas a una pantera negra, que iba a lo largo de todos los escenarios enfrentándose a robots y enemigos inverosímiles.



Digo enemigos inverosímiles porque en muchas partes del juego lo que te salían eran bolas extrañas que flotaban parecidas a cerebros gigantes o extrañas plataformas que se movían y te atacaban. Realmente era un juego muy raro y mas para la época.
Tenías varios enemigos finales a los que enfrentarte, también muy raros y extraños. Y mas o menos a mitad de la pantalla, llovían extrañas esferas que te daban poderes de rapidez y disparo.


ESTE JUEGO LLEGABA MAS ALLÁ DE LOS LÍMITES DEL SURREALISMO



SYVALION




Syvalion era un juego muy corto; aunque si me pareció bastante entretenido. Una de las cosas mas sorprendentes es que para ser un videojuego de aquella época y de aquellas características su dificultad era bastante asimilable y podías incluso a llegar hasta el final con tan solo una moneda.

SI SI, CONTROLABAS ESE ENORME DRAGÓN ROBÓTICO



En el juego controlabas a un enorme dragón robótico, como podéis apreciar en la imágen superior. Tu misión era aniquilar las grandes naves de colonias civilizadas, para dejar vacío el uiniverso de ellas. "Ohhh exterminar a la humanidad; eso me gusta"



Los enemigos generalmente eran minúsculas mini naves, que podías destruir como si fueran de papel. El juego era bastante entretenido y original; lo malo es que sus escenarios eran bastante laberínticos y en muchas ocasiones te encontrabas con huecos estrechos, en los cuales el enorme dragón cabía justito. Podréis deducir entonces que era fácil quedarse atascado en muchos momentos; y no era poca la paciencia que necesitabas para volver a desatascarte.

En fin. Estos son todos los juegos que he encontrado por ahora y aquí termina el artículo inicialmente. Espero que al menos buena parte de ellos, os hayan parecido cuanto menos originales.

1 comentario

Creative Recreation -

You introduction is detail, thank you so significantly information, but why do not you deliver some reference photographs?