Blogia

chindas

BEYOND THE GATES OF DELIRIUM

BEYOND THE GATES OF DELIRIUM

Así me hallo yo, pues querid@s lector@s. En las puertas del delirio. Algortimos genéticos, sistemas de producción problemas arboles de juego alfa beta, automatas, gramáticas formales, series numéricas, integrales impropias e indefinidas, polinomios interpoladores etc... etc... etc... A PUNTO LLEGA EL MOMENTO "PENDIGN SYSTEM" O TAMBIÉN "TRST SATURED". Me siento como R2-D2 en el episodio III, si si cuando le están siguiendo los
destructores ¡¡¡¡QUIERO UN DESTRUCTOR!!!!, ¡¡¡¿¿DONDE ESTA EL GENERAL GREVIOUS CUANDO SE LE NECESITA??!!!, ¡¡¡FLEMITAS CYBERFLEMITAS YO TE CONVOCO!!!.


MI NO ENTENDER, TU JODERTE Y ACHACAR CON INTEGRALES BUAAAA



Pero no viene. En fin, hoy ha sido un mal día. De esos en que te pasas las horas rebanándote los sesos en un maldito problema que no llega a salirte siquiera y la frustración interior reclama tiempos de destrucción y fuego... mucho fuego... Bush estaría orgulloso de mi.



Ahora reflexiono sobre el segundo principio de la termodinámica. LA MUERTE TÉRMICA DEL UNIVERSO ¡¡¡muerte térmica del universo!!!, el aterrador momento en el que todas las partículas tienden al equilibrio y todo se para ¡¡¡¡oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!, ¡¡no hay luz, no movimiento, no gravedad, no energia!!, ¡¡¡muete mueteeeee temica!!! ¡¡¡MUERTE TÉRMICA DEL UNIVERSO!!!.


MI CARA AL SALIR DE LA BIBLIOTECA



Resulta que hoy ha crecido mi porcentaje de locura un 10% ¿porque tanto?, bueno los días estudiantiles con los que tal vez alguno o alguna este familiarizad@, de poco rendir a pesar de mucho trabajar, le dejan a uno echo povlo mentalmente. Ahora entiendo esa gran frase de Sam en el juego de Lucas Arts San & Max:
¡¡¡OH DIOS MIO ES UN CAMPO LLENO DE HORMAS!!!

¿A quien no le asustan las hormas?. No me digais que a vosotros ¡¡¡las hormas son aterradoras!!!. Yo soy incapaz de mirar a una horma durante mas de 2 segundos seguidos "en ocasiones... veo hormas...".
Recuerdo que una vez iba camino del parque juan carlos primero, caminando por el puente que pasa por encima de la M-40. Derepente sentí algo aterrador, era una sensación insólita UNA HORMA TITÁNICA se alzó poderosa plantada en el puente. Yo dije ¡¡¡No puedes pasar!!!; la horma dudó unos instantes. ¡¡¡Soy servidor del fuego secreto!!!, ¡¡administrador de la llama de Anor!!, ¡¡¡Luz de la Horma De Udûm, vuelve a la sombra!!!, ¡¡nooo puedeeesss pasarr!!. Entonces le pegué un ostión al puente para que ardiera en mi flameantes lenguas de fuego pero ¡¡oh desgraciado de mi!!, me salio mal la jugada y en vez de atinar al puente se me desvió el bastón y di... Al Windsor. La horma se rió de mi y yo sali corriendo.

Una extraña claravision me dice que ¡¡¡EL MUNDO ES VORAZ!!!, te devoran y te devoran y acabas consumido en LAS PUERTAS DEL DELIRIO. Delirium... delirium...



No quedan ya palabras para mi paranoia que ansia buscar una pequeña luz en el caos conceptual que monta mi cerebro sobre muchas cosas. ¿Como acabara Junio?, suspender o no suspender this is the question...

Y antes de nada lanzaré mi grito de guerra cuando mi cerebro ya está acabado. FEEEEETOOOOSSS FETOS FETOS FETOS, VENGATIVOS, MALVADOS Y ABORTADOS BUSCAN VENGANZA FEEEEETTTOOOOOOSSSS


GÑÑÑ GÑÑÑÑ GÑÑÑÑ GÑÑÑ SOY UN FETO GÑÑÑ GÑÑÑ GÑÑÑÑÑ



ALEA JACTA EST.

25 AÑOS COMIENDO PUNTOS BLANCOS Y FANTASMAS

25 AÑOS COMIENDO PUNTOS BLANCOS Y FANTASMAS

Pues ante todo quería hacer publico para aquellos que aún no lo sepan ¡¡¡¡PAC MAN CUMLE 25 AÑOS!!!!, lo he publicado con 3 dias de retraso pero mas vale tarde que nunca.



Y es que nuestro disco amarillo ya tiene 25 años que no son pocos "mas de los que tengo yo incluso". Nuestro amigo pac man está echo ya todo un abuelete y aún nos sigue divirtiendo. Un clasicazo sin duda al que hay que felicitar por su 25 anviersario.



¡¡¡NO PODÍA FALTAR EL TIRON DE OREJAS PARA NUESTRO DISCO AMARILLO COME COCOS!!! ¡¡¡QUE CUMPLAS MUCHOS MAS PAC MAN!!!

ESTO ERA UNA VEZ, UN MUNDO LEJANDO DE 16 BITS...

ESTO ERA UNA VEZ, UN MUNDO LEJANDO DE 16 BITS...

Saludos queridos hermanos que escucháis aquí, a este venerable anciano que ha conocido tiempos remotos. Muchos ya no os acordaréis de la era en que Intel sacó un viejo procesador que antaño cayó en el olvido, llamábanse los 086 y los 286.
Así pues queridos míos, sentaos y escuchad, esta vieja historia que os voy a contar. Pues cuando el mundo aún era antiguo, muchas hazñas realizaron estos viejos procesadores. Os voy a contar EL MITO DE LOS 16 BITS:

TITUS THE FOX:



¿Quién recuerda a la empresa TITUS?. Mucha gente al menos de mi época, seguro que la recuerda. Titus es la autora de grandes titulos como Titus the fox, Lotus Challenger, Prehistoric The Blues brothers y otros tantos que no cabe mencionar. Pero de todos ellos sin duda alguna, el que mas horas de diversión me trajo en su momento fue este simpático zorro que encabezaba el logo de su empresa.
Titus the Fox, era un paltaformas activo y con gran variedad de pantallas, enemigos y escenarios, que nada tenía que envidiar al super mario bros. Cierto era que no resultaba tan largo; pero para los pcs de la época Titus The Fox era lo mejor que se podía encontrar. Este juego permitía además el juego en pantallas monocromáticas atendiluvianas como la hercules o la CGA de 4 colores.



Sin duda alguna para sus 600 kb que ocupaba, resultaba ser uno de los mejores títulos de TITUS. A lo largo del juego viajabas por desiertos, bosques, ciudades e incluso catacumbas. Un clasico admirable sin duda alguna.

PRINCE OF PERSIA:



¡Pero que movimientos!, ¡que animación tenía este personaje!. Ahora sin duda alguna resultará un juego poco atractivo dado el grafísmo y la 3dmanía predominante en tiempos de ahora. Pero en su momento ¡¡¡como impactaron las animaciones y detalles de cada paso del príncipe de persia!!!.
Sin duda alguna, aquello era lo mas innovador del juego. Los 60 minutos que tenías de tiempo para rescatar a la princesa, eran vividos con angustia incluso.



A lo largo del juego, recuerdo aquellos laberínticos escenarios, donde podías encontrarte no solo con rivales además de trampas guillotina y pinchos afilados, dispuestos a empalarta ¡¡¡sino a enemigos de otro mundo!!!. Aún recuerdo la primera vez que se me levantó el esqueleto y empezó a luchar; me quedé flipando. Pero mas flipante aún, es cuando aparece tu oscuro doble, al que no puedes derrotarle con la espada pues la vida se te quitaba a ti.
¿Y las pociones mágicas?, había una que te hacía flotar, necesaria para caer hasta la salida y otra que era venenosa y te mataba automáticamente. En su tiempo fue toda una innovación sin duda alguna.

COMMANDER KEEN:



Sin duda alguna, un plataformas entrañable. No puedo ni contar las horas que eché jugando a este viejo plataformas, que aún teniendo gráficos muy simples "hasta en su epoca eran simples" resultaba ser uno de los mas entretenidos del mercado.
En el te enfrentabas a especies alienígenas de lo mas graciosas. Los muñequitos que aparecían, me inspiran ahora una nostalgia que hasta me pone melancólico "sniff" esos tiempos ya no volverán...

GAUNTLET:



¡¡¡4 JUGADORES YEAHHH!!!. Sin duda alguna este era el puntazo del juego. Por aquella época o al menos cuando salió Gauntlet, ese gran invento de las redes de área local no existía y mucho menos internet en el ámbito domestico "todos sabemos que el ejercito si, vale no me comáis". En la máquina recreativa esto no era posible, pero... ¡¡sorpresa!!, ¡¡en pc si!!. Aún recuerdo las cuatro manos encima de mi teclado de mi viejo 286; jugando con mis 4 hermanos matando fantasmas y trogloditas. ¡¡¡Hay la muerte, pobre de aquel que se encontraba a ese feo bicho negro que te quitaba mas de la mitad de la vida!!! y los quebraderos de cabeza por encontrar la EXIT.



Llegaba un punto en que la EXIT era aquel viaje a la trascendencia divina, porque había cada pantalla que se las traía. Había exits falsas, o exits que te hacían retroceder de nivel "claro esto ya en niveles avanzadísimos". Yo siempre me pillaba al elfos, mi hermana la valkiria mi hermano pequeño el barbaro y el mayor el hechicero ¡¡¡¡LAS PÓCIMAS PARA EL HECHICERO!!!!; cuantas veces se ha repetido esa frase... y es que era asi, porque este viejo de barbas blancas hacía desaparecer la totalidad de enemigos cuando lanzaba una de estas pócimas.
Por otro lado estaba la carrera contrareloj de la muerte. Te iba bajando la vida con los segndos y ¡¡¡hay como nos pegábamos por pillar el vital papeo!!!. Horas y horas de diversión, sin duda alguna.

XENON 2:



Uy uy uy. Ese xenon 2, que pedazo de juego de naves. Es posible que a muchos Xenon 2 no les marcase tanto. Pero para pc, los juegos de navecitas eran muy escasos. En máquina recreativa tenías miles y buenísimos "Hay ese Truxton pero que graaandeee" no obstante en pc al menos estaba XENON 2. Xenon 2 no tenía malos gráficos en absoluto para su epoca.
Es mas, cuando salió creo que era el juego de naves que mejores gráficos tenía.



No obstante XENON 2 también contaba con un factor interesante; su alta compatibilidad. En esta epoca fue posiblemente cuando mas problemas se tenían de compatibilidad de unos pcs con otros, sobre todo en el asunto del tema gráfico. Por aquel entonces convivían en el mercado las pantallas graficas Hercules, CGA, EGA Y VGA; todas muy diferentes entre si (Salvo la VGA que contenía todas las prestaciones de las 3 anteriores) XENON 2 te permitía jugar en cualquier tipo de PC así que yo pude disfrutarlo en mi arcaica pantalla CGA de 4 colores.
Los monstruos finales, estaban muy logrados y aunque en los escenarios el nivel del detalle era escaso, a la hora de enfrentarte a los enemigos si que se dejaban las gotas de sudor al máximo.

PREHISTORIK:



Como no, de nuevo TITUS arrasando. Prehistorik fue uno de los plataformas mas graciosos que conocí allá por los 89-90. El simpático cavernícola tenía que ir dándose de ostias con los dinosaurios y recogerlos para ir recolectando comida.
Los escenarios estaban muy logrados para lo que era la época y el juego garantizaba buenos momentos de diversión.



Tal vez lo malo del juego era lo corto que era. No tenía mas de 7 niveles y era relativamente fácil acabárselo. Aunque hay quien dice que lo bueno si breve dos veces bueno, yo eché de menos mas niveles y pantallas; puesto que un plataformas así lo merecía. Pero aún así, nunca me decepcionó. Pase muchas horas de diversión con prehistorik sin duda alguna.

BUBBLE BOBBLE:

¿JUGAMOS A DOBLES?. ¿Cuantas veces os han preguntado esto en alguna sala recreativa?; a mi al menos mil. Si lo cierto es que la salida de este juego para PC, fue todo un triunfo. ¡¡¡100 Niveles!!!, eso era el mejor puntazo aunque nunca pasaba del nivel 30, si vi gente que llegó a pasarse el juego.
Los simpáticos dragoncitos y la original idea de las burbujas, enganchaban la vista y hacían que el resto del mundo desapareciera para uno.



Totalmente enganchable, sin duda alguna. Aquel invento de poder jugar a dobles, para mi que fue el mayor invento de la historia.

Pero esto no es todo, porque aún quedan grandes clásicos que comentar,. Continuare con nuevos "o deberia decir viejos" juegos que logre rescatar de mi archivador de disquetes antediluviano.

SI ALGUNA VEZ USTED HA VISTO ESTA PANTALLA O ALGO PARECIDO, PERTENECE SIN DUDA A LA HERMANDAD DE LOS RETRO, SERÁ USTED UN RETROMAN O RETROWOMAN (no seamos machistas) NOS ALEGRAMOS DE HABERLE ENCONTRADO

INFANTE NOSTALGIA: SERIES DE LA ANTIGUA ERA II

INFANTE NOSTALGIA: SERIES DE LA ANTIGUA ERA II

De nuevo comentaremos otras tres series de nuestra infancia. Series que ya no se pueden ver sin un satélite digital "o en su defecto cualquier chanchullo ilegal que te lo permita ver gratis".

CHICHO TERREMOTO:



Pero que salido que estaba el chaval ¿verdad?. Sin duda alguna aquello formaba parte de su encanto. A pesar de ser un tapón de criatura, resultaba ser el mejor jugador de baloncesto que podía verse. Todo un enano y... ¡¡¡como jugaba al baloncesto!!!.
Pero lo que mas me gustaba de chicho, eran sus ocurrencias para practicar el deporte. Algunas veces saltaba con cosas totalmente inverosímiles ¡¡¡pero funcionaban!!!.
Además chicho, practicaba otros deportes a lo largo de la serie "aún recuerdo su famoso tiro manaza inflamada cuando le tocaba jugar al ping pong".
Uno de los momentos mas grande de la serie es cuando cierto personaje se mete en la metne de chicho. Todo un mundo de bragas blancas, culo y piernas. Este pequeño era todo un caso.

ALFRED JKWAK:



Como recuerdo con nostalgia a este adorable pato amarillo. Sin duda alguna mucho mas entrañable que neustro archiconocido Donald o Lucas. Es posible que no tuviera tanta gracia como los dos ya mencionados, pero sus aventuras no eran ni mucho menos para ser menospreciadas.
El comienzo de la serie resultaba ser muy triste. Los padres de Alfred morían atropeyados creo recordar y entonces, era adoptado por un topo que vivía en una casa con forma de zapato. Allí Alfred pasa toda su infancia y cosa curiosa de la serie que solo creo recordar en bola de dragon; también podemos ver el curso de la madured de nuestro adorable patito amarillo.

LOS TRES MOSQUEPERROS:



Pero que clasicazos los tres mosqueperros. ¿Recordáis el primer capítulo como Dartacán conoce a los tres mosqueperros?. Yo si y resultaba muy curioso. Resulta que Dartacán iba en el mismo día teniendo serios problemas con cada uno de los mosqueperros. Dartacán que es muy galán y respetado de las costumbres espadachines, se reta con los 3 en el mismo día y... no os puedo contar mas porque de mas no me acuerdo.
Las aventuras de nuestros cuatro héroes resultaban muy divertidas. Tal vez menos entrañables que las de Alfred JKwak o de la aldea del arce, pero si que teníian mucha mas acción.
Aún recuerdo al malvado cardenal Richedrie "no se como se escribe vale, soy un garrulo" o la mujer aquella con cara de zorra "en los dos sentidos, porsupuesto".

GON. PEQUEÑO, ADORABLE, ENCANTADOR Y... DESTRUCTIVO

GON. PEQUEÑO, ADORABLE, ENCANTADOR Y... DESTRUCTIVO

GON, NO TE FIES DE SU ENCANTO... QUE MUERDE

El dinosaurio mas popular del mundo manga, sin duda alguna, es nuestro querido Gon. Se trata de una serie de volúmenes que engloban las diversas aventuras que el gracioso protagonista Gon, tiene por diferentes partes del mundo.



Su autor, Tanaka, invetó a este personaje creando al mismo tiempo un nuevo concepto de comic; el comic mudo. Exacto, señores lectores, pues los volúmenes de Gon, no contienen texto alguno; todo son imágenes. De esta forma cuando leemos a Gon, no es eso lo que hacemos exactamente; sino que lo estamos mirando. Las aventuras del pequeño dinosaurio nunca son relatadas, sino dibujadas.



En cuanto a la calidad de los dibujos, es excelente. Ningún detalle se escapa a nuestro amigo Tanaka, cuando se trata de dibujar, los paisajes, las escenas y los diferentes animales que viven anécdotas con Gon.
Gon es el último dinosaurio del planeta y es una version adorable, de nuestro archiconocido T Rex. Pero ¡ojo!, no os fiéis de su adorable aspecto, porque este pequeño dinosaurio, es mucho mas peligroso que el gran saurio tirano rey, que aparece en Jurassic Park.



El solo se enfrenta a osos, tiburones, esturiones gigantes, calamares gigantes e incluso a bestias antediluvianas que tienen encuentro con el cuando realiza su "viaje al centro de la tierra". Gon además, demuestra en muchos momentos tener un buen corazón, a pesar de su carácter imprevisible, colérico y extremadamente irritable. Incluso en uno de los tomos, se le pudede ver cabalgando a lomos de un león.



Tanaka, no sólo sabe captar la belleza de paisajes virgenes y naturales, sino que es capaz de plasmar expresiones claramente humanas, tanto en los animales, como en el mismo Gon. Las aventuras que tienen lugar en los diferentes volúmenes, están llenas de imágen y diversión, además de toques humorísticos muy visuales.


¿DONDE ESTÁ WALLY? UHHH QUIERO DECIR... GON... ¿DONDE ESTA GON?



Así pues, es un manga que yo os recomiendo, sobre todo si lo vuestro va con la pintura y el dibujo. La mayoría de los volúmenes están en blanco y negro, aunque comienzan con unas 4 paginas a color. Todos salvo el numero 5, que está a todo color, aunque es mucho mas fino.
En total son unos 8 volúmentes bastante gruesos. Un manga excelente a mi juicio.

LOS GRANDES MOMENTOS DE LUCAS ARTS PARTE III

LOS GRANDES MOMENTOS DE LUCAS ARTS PARTE III

THE SECRET OF MONKEY ISLANDO O MEJOR DICHO... THE SECRET OF GUYBRUSH BARBA

Pues de nuevo me animo a comentar mas cosillas sobre este gran mito de Lucas arts. En primer lugar, quiero hacer una especial mencion a una de las leyendas antes contadas en la tercera parte. El pollo diablo. El pollo diablo es el mito que en otro articulo ya he comentado de un inmenso pollo gigante vengativo. Pero que grande es el momento cuando Guybrush se hace pasar por el jajajajaja. Efectivamente, hay un momento en que impregnado de aceite se llena de plumas y es confundido con el pollo diablo.


RETRATO DEL GRAN POLLO DIABLO

En la tercera parte Le Chuk adquiere un aire mas infernal y malévolo. Desde luego me recuerda un poco al Balrog del señor de los anillos jejeje. Pero sin duda alguna, creo que es el Le Chuk que mas clase de toda la saga tiene; aunque el del 4 no está mal.
Las diferencias según las 3 primeras partes son muy claras. En la primera parte nuestro Le Chuk es mas bien fantasmagórico y espectral. En la tercera lleva un plan mas cadavérico zombi y en la tercera un plan mas infernal.
UUUU Pasamos de fantasma a zombi y de zombi a demonio. Curioso.


¡¡¡NOOOO PUEEEEDES PASAAAARR!!!

Pero esta vez mas en concreto vamos a tratar la tercera parte ¿que ocurrio con la barba de Guybrush?. No recuerdo ahora con exactitud si en algún momento llega a dejarse claro el asunto. Si lo cierto, es que creo recordar que algo si se menciona aunque queda en el aire y de una forma muy ambigua.


¿¿¿EHHH???, ¿MI BARBA? EMMM ESTO.... NO SE....

Pero esta vez vamos a atravesar el umbral del frikismo y en nuestro afán de desvelar el secreto de la barba de Guybrush, entrevistaremos a todos los piratas y ciudadanos del caribe, para que nos den su versión de los echos.

Entrevista a La gobernadora Elaine:

Interview -¿Y bien?, ya que sabemos que usted lleva una relación amorosa con Guybrush. ¿No piensa usted que nuestro aspirante a pirata, estaba mas favorecido con su barba?
Elaine -Para nada, rascaba cuando nos besábamos, era un suplicio.
Interview -¿No le gustaba su barba?
Elaine- En absoluto.
Interview -¿Entonces, por que piensa que se la afeitó?
Elaine -Pues está bien claro. En este mundo quienes mandan son las mujeres; yo se lo ordené y obedeció sin rechistar.

Entrevista a Stan; el vendedor:

Interview -Bueno Stan. Sabemos que usted tuvo trato con guybrush en varias ocasiones.
Stan -Así es, yo tuve trato con el. Le vendí un barco fabuloso a precio de ganga... aún me arrepiento...
Interview -¿Sabe usted porqué se quitó la barba, señor Stan?
Stan -¿Barba?, ¿barbas?, ¡¡vendo Barbas de segunda mano!!, ¡¡a precios de ganga!!, ¡¡pelirrojas, rubias, morenas!!, ¡¡¡todas las barbas que usted quiera!!!
Interview -No señor... le preguntamos por la barba de guybrush
Stan -¿Acaso Guybrush desea comprar una barba de segunda mano?
Interview -Que no. Solo queremos saber por que se quitó la suya.
Stan -¿Seguro que no desea una barba?, mire que a usted le quedaría muy bien esta abrba vikinga...
Interview -¡¡¡Que no cojones!!!, ¡¡¡que no quiero comprarle una barba de segunda mano!!!

Entrevista a Largo La Grande:

Interview -Bueno señor... (interrumpe)
Largo -¡¡Que ha dicho!!, ¡¡me ha llamado pequeño!!
Interview -No no... le he llamado señor
Largo -¡¡¡Me ha llamado enano, usted me ha llamado enano!!! (amenaza con un cuchillo)
Interview -No no, en serio... es usted muy respetado, nadie le llamaria eso (Se tranquiliza)
Largo -¿Que quiere entonces si no me ha llamado enano?
Interview -Bueno, solo queríamos saber si puede decirnos por qué Guybrush se afeitó su barba...
Largo -¡¡¡Guybrush!!!, ¡¡ese mequetrefe!!, ¡¡¡jajajajajaja!!! (risa muy malvada) ¡¡¡se la arrancó delante mia del miedo que le inspiré mientras lloraba como una nena!!!
Interview -¿Se arrancó la barba delante suya?
Largo -Así es y luego me la dio como muestra de respeto
Interview -Pero... hay algo que no encaja... ¿no era la barba de Le Chuk lo que Guybrush le dio?
Largo -Esto... (se queda bloqueado completamente pillado) ¡¡¡me ha llamado enano maldito mosquito!!!

Entrevista a Herman Throoroth:

Interview -Bien señor Herman ¿sabe usted algo de la barba de Guybrush?
Herman -Uy que si lo sé. Se la arrancaron. Se la arrancaron de cuajo de forma salvaje y desmesurada.
Interview -Vaya ¿acaso fue Le Chuk?
Herman -¡¡Oh no!!, ¡¡fue algo peor!!, ¡¡yo lo vi todo, era una criatura de otro mundo!!
Interview -¿Que clase de criatura?
Herman -¡¡Un mono con tres cabezas!!, yo lo vi. Era enorme, medía como dos hombres y tenía unos brazos como troncos. La bestia agarró a Guybrush y le arrancó la barba a zarpazos.

Entrevista a La Sowrd Master:

Interview -Bien señora ¿sabe por que se afeito Guybrush la barba?
Sword - Pues claro.
Interview -¿Le importa decírnoslo?
Sword -Fue un trato que el y yo hicimos. Verá, yo soy imbencible. Pero el necesitaba derrotarme para superar las tres pruebas y transformarse en pirata. Cuando se enfrentó a mi, le dejé completamente KO. Viendo que no podía derrotarme, decidió pactar conmigo.
Interview -¿Que clase de pacto?
Sword -Le dije que si se afeitaba la barba yo aceptaría a decir que el me había derrotado para que pudiera hacerse pirata. Y así lo hizo
Interview -Pero... hay algo que no encaja
Sopwrd -¿El que?
Interview - Verá eso es en la primera parte de monkey island y gubrush aún no tenía barba...
Sowrd -Esto... me tengo que ir... tengo un combate pendiente (sale pitando)

Entrevista a la señora del Vudu:

Interview -¿Podría contarnos algo de la barba de GUybrush?
Señora -Oooo zii
Interview -¿Por que se la afeitó entonces?
Señora -Oooo pueeee mire usté, la nezezitaba para realizar un conjuro
Interview -¿Que clase de conjuro?
Señra -Ooooo nezezitaba hacer vudu a un familiar suyo
Interview -¿A un familiar suyo?
Señora -Zi, y como no tenia nada perzonal de zu hermano, uzamoz zu barba.
Interview -¿De que hermano está hablando?
Señora -Oooo de Le chuk

Entrevista a los canívales de monkey island:

Interview -Bien señores, ¿saben por que se afeito nuestro aspirante a pirata?
Cara limon -Ummm no sabemos muy bien...
Interview -¿No saben nada?
Cara limon -Te vemos muy rellenito ¿que sueles comer?
Interview -¡Oh! yo... esto... ¿porqué lo preguntáis?
Cara limon -Oh no, por nada... es porque Cara Pera tiene el colesterol alto
Interview -Creo que me voy a ir ¡¡¡ya!!!

Entrevista a los Fettucini Brothers:

Interview -Buenas tardes
Brothers -Buenas tardes señor ¿quiere probar nuestro cañon?
Interview -Oh no gracias. Queria preguntarles sobre Guybrush y su barba
Brother 1 -Guybrush, no conocemos a ese tal Guybrsuh
Brother 2 -¿A no? ¿yo creo que si?
Brother 1 -¡Tu conoces a todo el mundo!
Brother 2 -Solo lamento concoerte a ti
Brother 1 -¡¡¡Sin mi no serias nada!!!
Brother 2 -Seguro
Brother 1 -Segurisimo
Brother 2 -Rematadamente seguro
Brother 1 -Sobradamente seguro
Brother 2 -Infinitamente seguro
Interview -Creo que yo me voy...

Entrevista a la calavera Murray:

Interview - Bueno calavera parlante. usted al parecer tuvo encuentro con Guybrush ¿no es asi?
Murray: ¡Si!, ¡¡¡yo le vi con mi maldición!!!, ¡¡¡cuidado soy peligroso!!!
Interview -Si... si... ¿sabe por que se afeitó su barba?
Murray -¡No se la afeito!, ¡fue víctima de una maldición! jajajajajajaja (risa que te cagas de malvada)
Interview -¿Una maldición?
Murray -¡¡¡¡¡Si!!!!! jajajajajajja (risa estremecedoramente perversa)
Interview -¿Entonces dices que fue por una maldicion?
Murray -¡¡Yo le maldecí!!, ¡¡¡mis poderes demoníacos hicieron que uno tras otro se fueran cayendo los pelos de su barba!!!, ¡¡¡no quiso juntar su maldición demoniaca conmigo!!!, ¡¡podíamos haber dominado el mundo!!, ¡¡el se lo busco!!

Enrevista a Le Chuk

Interview -Bueno señor malvado Le Chuk queriamos hacerle unas pregutnas
Le Chuk -¡¡Únete a mi!!, ¡únete a mi y el caribe será nuestro!
Interview -Verá señor pirata infernal, yo es que soy reportero. Queríamos hacerle unas preguntas sobre su archienemigo
Le Chuk -¡¡¡Guybrush!!!, ¡¡¡¡¡ese mequetrefe aún tiene cuentas que ajustar conmigo!!!!!
Interview -¿Sabe por que se rasuró la barba?
Le Chuk -¡¡¡YO SE LA ARRANQUÉ DE UN PUÑETAZO!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA MUWAJAJAJAA MUWAJAJAJAJA (Esta risa es la risa mas malvada y perversa que puedas leer. Es la risa del malo malísimo del mundo de los perversos.)

Entrevista a Programadores de Lucas Arts

Interview -Bueno señores, viendo al ambiguedad de los habitantes del caribe me he rendido. Les preguntare a ustedes
Fikis -Pregunte pregunte
Interview -¿Por que diablos de una puta vez se afeito Guybrush?
Frikis -No. Guybrush nunca se afeitó la barba
Interview -¿Como?
Frikis -No.
Interview -¿Entonces por que no la tiene en la tercera parte?
Frikis -Porque se la quitamos.
Interview -¿Se la quitaron?
Frikis -Claro. Guybrush es un pardillo. Cuando terminamos la segunda parte nos dimos cuenta de que ya no daba ese aire de principiante pringao. Quisimos recuperarlo y se la quitamos en la tercera parte.
Interview -Oh vaya. Ahora respóndanme ¿por que no siguen haciendo mas aventuras gráficas?
Frikis -Es facil. Nos han despedido y ahora comemos palomitas mientras vemos la película de 7 PISTOLAS PARA LOS MC GREGOR. Hemos de retirarnos, buenas tardes



Por último quería comentaros algunas curiosidades del monkey island 4. El monkey island 4 contiene huevos de pascua. Para quién no sepa lo que es un huevo de pascua, diré que es una pequeña parte de código de un programa o aplicación, que no está oficialmente documentada. Por decirlo de alguna forma son como trucos adicionales o secretos que se esconden y que deben ser activados de una forma específica. Pues bien, Monkey 4 tiene varios de ellos y entre otros ¡¡¡hay uno para jugar al Murray pong!!!, si, si, para jugar al pong con la calavera murray. Os dejo la direccion para que los disfruteis.

http://usuarios.lycos.es/tachy/huevospascua.htm

PD:Me gustaría que diéreais vuestras opiniones sobre que entrevista os ha parecido mas graciosa jejeje

INFANTE NOSTALGIA: SERIES DE LA ANTIGUA ERA I

INFANTE NOSTALGIA: SERIES DE LA ANTIGUA ERA I

Como no, un artículo de nuevo recordando tiempos mejores. Ahora que la televisión está en plena decadencia, miro atrás y veo la gloria de tiempos pasados. ¿Cuantas series de dibujos había antes en la televisión?, ¡¡si creo que no había hora hasta la noche en la que no hubiera alguna serie en cualquier canal!!. Claro, aquel boom alcanzó su máximo auge cuando surgió tele 5. En este artículo comentaremos tres de las grandes series que mi infancia vivió:

LA ALDEA DEL ARCE:



Puede que ahora os parezca un poco ñoño hablar de esta serie. Pero a mi me dio horas de diversión y entretenimietno sin duda alguna. La entrañable familia de conejitos "no me hagais chistes faciles que os veo ¿eh?" no paraba de vivir aventuras inocentes y totalmente felices. Nada acababa mal en esta serie y todo era felicidad. Los problemas siempre se arreglaban ¡¡¡quiero vivir alli!!!. Una serie entrañable sin duda alguna, no dejaré de recordarla sin esbozar una sonrisa.

ALVIN Y LAS ARDILLAS:



¡¡¡Pero como cantaban estos roedores!!!. En serio, de pequeño me emocionaba con la cancion de la introducción de la serie. Me emocionaba y tarareaba, con el entusiasmo que solo un chiquillo tiene "no os creáis me bajé la cancion y aun a los 23 años sigo botando con el mismo entusiasmo". Los recuerdos que tengo de esta entrañable serie son muy vagos, pero seguían el mismo optimismo que la aldea del arce. Las tres ardillas formaban un grupo de música que muchos ahora envidiarian jeje pues para ser ardillas disfrutaban de una fama ¡¡¡que ya muchos quisieran!!!

LOS AUTOS LOCOS:



Esta serie si que me tenía completamente enganchado. Lo mejor era la peculiaridad de cada uno de los vehículos. En primer lugar recuerdo a los cavernícolas con su tronco movil, eran un poco zopencos pero me resultaron muy carismáticos. Luego creo recordar que iba otro vehículo con un gorilla si no recuerdo mal ¿o era en otra serie?.
El caso es que el que mas me caló es el pobre desgraciado PIE NO DOY UNA, con su perro PULGOSO que tenía una risa bastante graciosa. El pobre se tiraba todas las carreras ingeniándoselas con increíbles trampas que nunca funcionaban por una razón u otra. Digo yo ¿por que no ponía su ingenio en el volante?, seguro que habría ganado mas de una carrera. El caso es que el pobre siempre llegaba el úñtimo.
Por último estaba la cursi del vehículo rosa. Madre míua... que mal me caía...

FILMES QUE ME MARCARON: THE LAST UNICORN

FILMES QUE ME MARCARON: THE LAST UNICORN

THE LAST UNICORN:



Es probable que a muchos no os suene esta vieja película de los 80 a la que yo catalogo de OBRA MAESTRA. Se trata de un filme de animación, cuyo protagonista es un unicornio. Para ser mas exactos, el último unicornio del planeta.
En la película podemos ver un mundo lleno de mito y de magia, en el que sus personajes adquieren una personalidad muy fuerte y muy bien caracterizada. Al principio puede resultar la típica historia de caballeros y magos místicos; pero puedo aseguraros que no es así en absoluto.



The last unicorn, es una obra sensible cargada de magia y emoción. El unicornio; protagonista principal, manifiesta un aire melancólico y triste, que es causa de ser el último de su especie. Aquí se demuestra la sensibilidad de la obra; como la abrumadora soledad del unicornio cala de forma contundente en la actitud y esencia del personaje. El unicornio es además un ser perseguido y codiciado no solo por hombres, sino por el vil demonio EL TORO ROJO.



Debido a sus poderes místicos el unicornio se ve en una continua persecución, que unida a su soledad, lo transofrman en una criatura carismática, hermosa y superlativamente triste.



Por otro lado tenemos a Mendric; el mago. Mendric es un joven aprendiz que tiene encuentro con el unicornio, para asombro suyo. El joven mago es un muchacho tímido y algo acomplejado; pues su magia parece no responderle demasiado bien. A lo largo de gran parte de la película se ve que el pobre mago hace lo que puede, pero los hechizos no le salen como intenta y su magia resulta ser bastante descontrolada. Pero hay puntos en la película en el que el mago consigue realizar autenticas maravillas.



También podemos encontrar en esta pelicula, al príncipe (no ecuerdo el nombre). Se trata de un hombre alto, fuerte, inteligente y noble; pero que no es capaz de llenar el vacío que tiene en su vida. Precisamente, ese vacío que tiene es el amor y que luego cree llenar... pero desgraciadamente se equivoca



Entre otros personajes también tenemos a una vagabunda, que vio al unicornio en sus años mozos. En la película no se deja demasiado claro cual es el momento, en que la vagabunda pierde la virginidad y cuando ve al unicornio, le reprocha su ausencia, cuando ella fue abandonada por su amor. Aqui tenemos de nuevo el mito, de que los unicornios solo se acercaban a las virgenes. La muchacha ha tenido una vida dura y desgraciada, desde el momento en que el unicornio se separó de ella.

El TORO ROJO. Se trata de un vil demonio, con forma de un inmenso toro de fuego, que hace cundir el pánico entre todos los mortales de la tierra. El gran demonio, ha conseguido encerrar a todos los unicornios bajo las aguas del mar, donde se hallan encerrados indefinidamente. El TORO ROJO, también persigue al último unicornio.
A lo largo de todo el film el unicornio muestra su angustia al ser consciente de que es perseguido por una criatura, que ningún arma ni hombre ha podido combatir.



A lo largo de la película, Mendric da con un circo de bestias fabulosas, que una bruja expone a la gente poco culta de diferentes pueblos rústicos. Mendric se da cuenta de que la mayoría de las criaturas son falsas y que solo se trata de animales disfrazados. Aún así ve el mal trato que la bruja da aquellos animales pero para su sorpresa, entre todos ellos, ve que hay dos que no son ficticios. Uno de ellos se trata de El ultimo unicornio y el otro de una especie de harpía brutal, que ansía salir de su encierro. Mendric consigue liberar al unicornio y a las otras bestias, incluída a la harpía tras habérselo rogado el unicornio. Puedo deciros que la bruja duro poco con su magia, pues la harpia se echo encima de ella. A partir de aqui comienza la aventura de Mendric y el ultimo unicornio.



Ambos huyen del toro rojo hasta que finalmente el toro rojo consigue dar con el unicornio y es entonces, cuando Mendric se luce con su magia. Transforma a la unicornio en una hermosa doncella de belleza inigualable de la que se enamora el principe mencionado antes.



Pero como os imaginareis ella no le corresponde desde un principio, dada la diferencia de naturalezas.
Finalmente no os contare el final, solo que el principe se acaba dando cuenta de que la unica person a la que habia conseguido amar, es la única que nunca podrá amara y se ve con el corazón partido.

En resumidas cuentas. Una obra maestra que mezcla el mito y el sentimiento, de una forma conmovedora.