Blogia

chindas

SUEÑOS... LA ONÍRICA EN LA VIDA REAL

SUEÑOS... LA ONÍRICA EN LA VIDA REAL

Mas de la mitad de nuestra vida, la pasamos soñando. Si nos paramos a pensar profundamente en lo que eso significa, podemos llegar a formularnos la siguiente pregunta ¿que es mas real, lo que vivimos despiertos o lo que soñamos?.

Yo pienso que los sueños son tan importantes como la vida real y rutinaria que llevas a cabo todas las semanas. Los sueños ocultan sensaciones, inquietudes, terrores, angustias, añoranzas y deseos que nunca nos atreveremos a desvelar a otras personas. Ahí radican nuestros secretos definitivos; los sueños.
En el momento en que el niño comienza a tener sueños, algo en su mente le hace consciente de que hay cosas que sus padres no ven y en consecuencia, cosas que le otorgan algo de independencia; a partir de aquí comienza el largo proceso de maduración.

Pero ¿cantas cosas pueden querer decir un sueño?; yo pienso que es algo muy subjetivo. Se ha intentado interpretar los sueños, jugando con la cultura que asocia determinados significados a símbolos conocidos, que pueden intervenir en un sueño. Tales pueden ser colores, animales, paisajes, sensaciones, montruos o cosas mas extravagantes aún.

Todos soñamos y además todos los días pues nuestro cerebro está en continua actividad. La diferencia está en acordarse o no, de los sueños que hemos tenido. Normalmente cuando logramos acordarnos de lo que hemos soñado es porque hemos despertado de el. Pero aún así, tampoco es raro levantarnos con la sensación de haber vivido momentos de angustia o de dolor, como puede ser vernos despiertos con lágrimas en los ojos o con un terror indescriptible que no sabes de donde procede.

Pero aún así yo pienso que el acordarse de un sueño, puede incluso cambiar por completo el rumbo de un dia. ¿Porqué pienso esto?, bueno; hace dos dias tuve un sueño en el que yo era un águila gigante y sobrevolaba toda mi cuidad. No se porqué me desperté ese día con muchos mas ánimos que el anterior y por ello, creo que el dia me cundió mucho mas. Es una completa rayada pero bueno... a ver que piensan ustedes

DESDE EL INFIERNO... DOOM; LA SAGA QUE MARCÓ UNA ÉPOCA

DESDE EL INFIERNO... DOOM; LA SAGA QUE MARCÓ UNA ÉPOCA

Pues nadie va a dudar que es el verdadero clásico de los millares y centenares de juegos que salen ahora, en un orden exponencial. Todo lo que puede verse ahora, son meros clónicos del DOOM clásico, que salió allá por el 93.
Si lo cierto, es que antes de DOOM ya hubo un juego , que intentó llevar a la realidad la idea del 3D; aunque realmente no se tratase de 3d sino de un 2d que muy bien lograba el efecto 3d, mediante la ampliación de imágenes. Se trataba del Wolfenstein 3d, que seguía la misma filosfía de la que mas tarde llevó el DOOM. En el juego, llevabas a un reblede que tenía que escapar del castillo de Wolfenstein, a salvo de los nazis.
No era un mal juego y la verdad es que fue una auténtica revolución, pues saliendo en el 92, llevaba sonidos digitalizados y los alaridos de los nazis eran reales.


PANTALLA DEL JUEGO WOLFENSTEIN 3D

Pero el verdadero Boom, comenzó en la salida del DOOM; un juego que marcaría una época y un estilo de juego. Doom resaltaba sobre todo por sus esecenarios macabros y tétricos y sus melodías que eran capaces de envolver el ambiente al máximo. Doom no se andaba con censuras, en el juego fácilmente podíamos encontrar los cuerpos empalados de personas que habían sido torturadas por los sádicos demonios, o cadáveres descuartizados por criaturas del averno.
En el juego podías encontrarte desde zombies armados con escopetas, hasta los demonios mas extraños y espeluznantes. En los tiempos de ahora, seguramente impresionarán poco, dado que estamos acostumbrados a las nuevas prestaciones de las tarjetas gráficas que soportan 3d real (DOOM tampoco era un 3d real, seguía la misma filosofía que wolfestein, aunque el soporte de procesadores de 32 bit como el 386 hizo que gráficaemente mejorase muchísimo) pero yo reconozco que cuando jugaba en mi tierna adolescencia, había momentos de verdaderos sustos o incluso de nerviosismo.



Doom en sus viejos tiempos tuvo dos partes, doom y ultimate doom. Ultimate doom no era mas que una versión del doom original con un nuevo nivel y algunos extras. Doom 2 salió un año después e incorporó no sólo mas pantallas sino un modelo de arma nuclear (bastante devastadora por cierto, no era recomendable dispararla cerca) y nuevos enemigos. Entre los nuevos enemigos se hallaban unas arañas robóticas con cerebros orgánicos que daban bastante repelús.
Recuerdo que había una especie de minotauro enorme y cibernético con los intestinos colgando; no era muy grata su imágen. Creo recordar que se llamaba Cyberdemon; uno de los enemigos finales del doom2.



Además, en el doom2 llegabas hasta el propio infierno, donde el cielo consistía en llamas flameantes cargadas de rostros agonizantes de lo que parecían ser personas. En estas pantallas te veías tan sumamente rodeado de demonios, que tenías que recurrir a la estrategia del (me escondo y que se maten):
Exactamente. Posiblemente eso fue uno de los mayores puntos del doom. Cuando varios enemigos te perseguían, solían lanzarte bolas de fuego y otras cosas mas peculiares. Si por algún causal, a uno se le iba el tiro y deaba a uno camarada suyo, resultaba que entonces se daban de palizas entre ellos.
Aquello resultaba bastante divertido, pues muchas veces podías correr entre ellos a toda maquina y hacer que se dieran sin querer, para que acabásen dandose palizas entre ellos.


LA SANGRE CORRÍA POR DOQUIER EN ESTE JUEGO

LOS GRANDES MOMENTOS DE LUCAS ARTS PARTE II

LOS GRANDES MOMENTOS DE LUCAS ARTS PARTE II



LA SAGA MONKEY ISLAND:



¿Cuantos grandes momentos se han dado en esta saga?, ¡¡miles!! y probablemente muchos de ellos se me escapen en este momento. Una de las cosas mas grandes de este juego son las grandes frases que se dan en el. Monkey Island, en su saga total, está repleta de puntos de humor así como toques de originalidad.
En primer lugar mencionaremos la peculiaridad de los comabtes. "El verdadero poder reside en la lengua no en la espada". El hecho de que los combates consistieran en lanzar el instulo mas ingenioso, hizo de ello uno de los mas grandes momentos, sober todo cuando tenías que enfrentarte a la famosa Swordmaster. Aquí están los insultos que aparecen en Monkey island I.



¡Llevarás mi espada como si fueras un pincho moruno! / Mi lengua es más hábil que cualquier espada.
Primero deberías dejar de usarla como un plumero.
¡Luchas como un ganadero! / ¡ Ordeñaré hasta la última gota de sangre de tu cuerpo !
Qué apropiado, tú peleas como una vaca.
¡No hay palabras para describir lo asqueroso que eres! / Ya no hay técnicas que te puedan salvar.
Sí que las hay, sólo que nunca las has aprendido.
¡He hablado con simios más educados que tu! / Ahora entiendo lo que significan basura y estupidez.
Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.
¡No pienso aguantar tu insolencia aquí sentado! / ¡ Eres como un dolor en la parte baja de la espalda !
Ya te están fastidiando otra vez las almorranas, ¿Eh?
¡Mi pañuelo limpiará tu sangre!
Ah, ¿Ya has obtenido ese trabajo de barrendero?
¡Ha llegado tu HORA, palurdo de ocho patas! / Hoy te tengo preparada una larga y dura lección.
Y yo tengo un SALUDO para ti, ¿Te enteras?
¿Has dejado ya de usar pañales? / Espero que tengas un barco para una rápida huida.
¿Por qué? ¿Acaso querías pedir uno prestado?
¡Una vez tuve un perro más listo que tu! / Sólo he conocido a uno tan cobarde como tú.
Te habrá enseñado todo lo que sabes.
¡Nadie me ha sacado sangre jamás, y nadie lo hará! / Nunca me verán luchar tan mal como tú lo haces.
¿TAN rápido corres?
¡Me das ganas de vomitar! / Si tu hermano es como tú, mejor casarse con un cerdo.
Me haces pensar que alguien ya lo ha hecho.
¡Tienes los modales de un mendigo! / Cada palabra que sale de tu boca es una estupidez.
Quería asegurarme de que estuvieras a gusto conmigo.
¡He oído que eres un soplón despreciable! / Mi espada es famosa en todo el Caribe -¡ Mi nombre es temido en cada sucio rincón de esta isla !
Qué pena me da que nadie haya oído hablar de ti
¡La gente cae a mis pies al verme llegar! / Mis enemigos más sabios corren al verme llegar - Veo gente como tú arrastrándose por el suelo de los bares.
¿Incluso antes de que huelan tu aliento?
¡Demasiado bobo para mi nivel de inteligencia! / ¡ Tengo el coraje y la técnica de un maestro !
Estaría acabado si la usases alguna vez.

Sin duda alguna, aquí despertó en su máximo apogeo el ingenio de Lucas Film o Lucas Arts. Pero aquí no acaba todo, peorque ahora veremos LOS GRANDES MITOS DE MONKEY ISLAND. Si amigos, monkey island esta repletos de ellos.

1º Leyenda: El barco tripulado por monos:
Este mito resulta un tanto ambiguo. La leyenda dice que es imposible llegar a monkey island, pues es necesario un extraño conjuro vudú pero... ¡¡El único que consiguio llegar a monkey island fue nuestro solitario Herman Throoroth!!. Pero curioso fue que el se quedase en la isla y que su barco ¡¡retornara tripulado por monos!!.
La ambiguedad de la leyenda surge cuando Guybrush conversa con un pirata que asegura, que no eran monos los que tripularon el barco, sino ratas. Pero bueno, al final parece que la verdadera leyenda era con los monos.

2º Leyenda: La barba de Le Chuk. Esta leyenda se convierte en realidad cuando el muy gañan de Guybrush da la barba del pirata zombie al Corto Largo La Grande. En ese momento el pirata Le Chuk vuelve de los muertos para volver a armara. Este Guybrush... nunca llegará a ser pirata con esa pardez...

3º Leyenda: Las tendencias sexuales de Largo La Grande. Hay un momento inquietante en monkey island 2, cuando guybrush entra en el dormitorio de Largo La Grande. ¡¡Un sujetador!!, hagan sus propias conclusiones señor@s lector@s

4º Leyenda: Los componentes del Grog. En la primera entrega desvelan los componentes que forman la bebida Grog; pero la pregunta es ¿realmente era verdad?... eso de que llevase ácido sulfúrico...

5º Leyenda: El Pollo Diablo. Se habla en el tercer monkey island de El Pollo Diablo; una criatura con forma de pollo semihumano, de descomunales proporciones que busca devorar humanos indefensos. Aparece en uno de los bares un retrado del mismo pollo diablo, aunque no recuerdo exactamente donde.

6º Leyenda: La maldición de Murray. Murray la calavera parlante, afirma estar bajo un sortilegio maldito con el que amenaza al personal. ¿Cual es esta maldicion?, ¿en que consiste?.

Las grandes frases de Money Island:
Existe gran variedad en cuanto a frases predominantes en esta aventura. Había pensado incluso clasificarlas por momentos pero viendo que va a ser ardua tarea, preferiré soltar las que recuerdo de golpe.

1- ¡¡Mira atrás, un mono con tres cabezas!!
No se porqué, siempre me engañan con la misma cosa... hay que reconocer que es original...



2- (Primer encuentro de Guybrush con Elaine)
Guybrush -Gññakñllummphh
Elaine -¿No quieres hablar conmigo?
Guybrush -Umphhkñnkll
Elaine -Supongo que estarás muy ocupado con tus pruebas de pirata. Te deseo suerte entonces.
(Se marcha Elaine)
Guybrush -Nunca se me dio bien hablar con las mujeres
3- Murray -¿Tu también estás bajo una maldicion?, ¡¡entonces juntemos nuestras maldiciones y dominemos el mundo!!
4- (Guybrush sale disparado por el cañon de los Fettucini Brothers y se mete un hostión interesante)
Fetuccini -¿Estas bien chico?
AGuybrush -Hola, soy Bobbin ¿eres mi madre? (aquí hace una evidente referencia al juego Loom tambien de lucas arts)
5- (Guybrush tira la roca en la pirmera parte de la saga, para atinar a la palmera y el roca se desvía hundiendo su el barco con la tripulación rebelde dentro)
Guybrush- Andaaaaa (habría quedado mejor un ¿He sido yo?)
6- (Guybrush cae del precipicio y aparece un mensaje en el juego avisando de que el protagonista ha muerto y se ha acabado la partida, derepente Guybrush rebota desde abajo y vuelve a encaramarse en el precipicio.)
Guybrush - Anda, un árbol de goma...
7- (Guybrsuh y Wally están atados por el malvado Le Chuk en la segunda parte del monkey island. Guybrsh debe escupir para conseguir que su escupitajo rebote y de a determinado sitio que les liberara. Guybrush falla y atina a Wally en la cara)
-Wally -¡Eh!, eso no ha tenido gracia
8- No puedes usar el brazo del esqueleto con eso.
No puedes usar el pollo de goma con eso.
No puedes usar (serie indefinida de objetos absurdos) con eso.
(Luego definiremos la serie indefinida de objetos absurdos)
9- (En la segunda parte Elaine ve a Guybrush con su nuevo look; barba y perilla)
Elaine -Umm te veo diferente, algo cambiado..
Guybrush -(Con cara de chulo) Es mi perilla ¿eh? ¿a que te gusta?
10- (Los canívales han apresado a Guybrush enm la primera parte)
Canívales -¿Como podemos cocinarlo? (a partir de entonces empiezan a soltar una gran variedad de recetas que permiten a guybrush la escapada)
11- Yo soy cola, tu pegamento.
12- (Guybrush recibe la cabeza reducida que le regalan los canívales. El aspirante a pirata la necesita para entrar en las catacumbas y tras una larga y absurda conversación en la que guybrush convence a una cabeza reducida de que le de el collar dice la cabeza)
Cabeza - Vale pues... ¿De que te sirve un collar si no tienes hombros?



13- (Guybrush y Stan están en el muelle esperando a la tripulacion de Guybrush con el abrco delante)
Stan -Mira, creo que venderte el barco por 5000 doblones no es buen precio, he cambiado de opinion.
(En ese momento se cae el mástil del barco)
Stan- Aunque mirándolo mejor... creo que me has caido bien



14- Tengo una extraña sensación de Deja Vu.
15- (El pirata digo a todo SI)
Guybrush - Y bien... ¿Cuentame algo del Loom? (a partir e aqui entra publicidad)
16- Como yo derroté a Le Chuk...



Bueno, os había prometido desvelar el secreto de la barba de Goybrush, pero como veo que me ha ocupado mucho el artículo, lo dejaremos para el siguiente... jejeje que malo soy

PUT A DRAGON IN YOUR LIFE

PUT A DRAGON IN YOUR LIFE

EL DRAGON:

¿Cuantas cosas ha significado el dragón, en función de las sociedades, religiones o corrientes culturales y literarias?. El dragón según el cristianismo, simboliza el pecado, la lujuria y el paganismo. El eterno rival de San Jorge ¿por que el dragón?. Lo cierto es que en los tiempos que vivimos ahora, los dragones resultan criaturas carismásticas estéticamente ¿cuantos figuras se han echo tatuajes de dragones?, ¿cuantas camisetas con dragones podemos ver en las diversas tiendas?, ¡¡incluso algunos grupos de rock tienen dragones en sus líricas!!.



Efectivamente; el dragón es un símbolo majestuoso que también simboliza el poder y la sabiduría. Es curioso que nuestro gran filósofo Nietzsche, criticase al cristianismo en su obra "El anticristo" basándose fundamentalmente que Dios pretendía vedar el conocimiento al ser humano y casualmente en muchas culturas el dragón ha simbolizado el conocimiento... extraña relación ¿habrá algo mas detrás?



Pero fuera de reflexiones y cultura. El dragón es una figura majestuosa y fascinante. Puede inspirar temor, pero a la vez parecer hermoso. Son criaturas que han sido pintadas de miles de formas, con expresiones altamente humanas, como criaturas fieras y despiadadas, como seres sabios y prudentes y sobre todo como criaturas místicas en alto peligro de extinción. Se ha hablado muchas veces de El Ultimo Dragón. El último miembro de una estripe agonizante, que conoció tiempos hermosos de gloria, pero que a consta de su gran poder fueron temidos y exterminados.
Muchas veces el dragón es un ser único en las historias, incomprendido y solitario. El dragón ha inspriado millares de cuentos y leyendas y aún así... ¡¡aun queda mucho mas por contar de los dragones!!. Incluso el mismo Leonardo Da Vinci, hizo varios dibujos de dragones.


LOS DRAGONES DE LEONARDO DA VINCI



¿POR QUE DA VINCI YA COMENZÓ A DIBUJAR DRAGONES?



Pero de todas formas, los dragones son este tipo de criaturas, de las cuales se pueden decir millones de cosas y ninguna quedaría mal. Simplemente por que no existieron ¿SEGURO?. Tal vez nunca lo hayáis pensado, pero hay algo de real en todo mito y el dragón, no es ninguna excepción. LOS DINOSAURIOS queridos mios. Hace mucho tiempo, en oriente se encontraron los huesos de lo que mucho mas tarde fue conocido como Carnotaurus. En el resto de europa se encontraron muchos mas huesos y uno de ellos fue el enorme cuello de un Diplodocus, que fue confundido con el resto de un dragón centenario. Ahi está una buena respuesta al mito del dragón; los dinosaurios. Seguramente quién hizo florecer este animal fabuloso, fue a consta de algún posible resto de dinosaurio que encontro en tiempos de la antigua Babilonia o incluso much atrás; tal y como ocurrio con las serpietnes marinas y las ballenas.
De echo, los paleontólogos actuales tienen serios problemas con "la venta de huesos de dragón". El mito decía que los huesos del dragón tenían altas propiedades mágicas y curativas. Aún existe gente que cree en esas suepersticiones por el oriente y muchas veces se pueden encontrar a pequeños ancianos de ojos rasgados, vendiendo fósiles valiosísimos como si fueran restos de dragón.

Aún así, los dragones han cambiado su forma y color, en función del país o región donde se creyó en ellos. En primer lugar hablaremos de los dragones Europeos. Es posiblemente el mas fabuloso. El dragón de cuatro patas, de colores verde, dorado, rojo o plateado y con grandes alas que les permiten alzar el vuelo. El dragon europeo, como luego también se inspiro tolkien, es sabio y poderoso, además de brujo. Poseen el don de realizar encantamientos sobre otras criaturas además de una extraña debilidad por los acertijos y complejos enigmas.



El dragón de los lagos en cambio, resulta ser un ser mucho mas bestial. Es mucho mas alargado y sin alas y recuerda a una enorme serpiente con piel de salamandra. Sus extremidades son muy cortas y odian la luz.



El dragón marsupial puede resultar un tanto cómico. Posee una anatomía muy semejante a la del kanguro "creo que ya podeis deducir de donde procede", aunque podía llegar a medir 7 metros. El dragon marsupial era muy astuto y gustaba mucho del calor y los medios muy amplios.



Amphithere americano. Este enorme dragon de hasta 12 metros, es posiblemente uno de los mas extraños contados en la mitologia. Creo recordar que procede de la cultura azteca o maya (tal vez era inca?) el caso es que estaba completamente recubierto de plumas de vivos colores. Lo mas extraño de este dragón, era la ausencia de extremidades de cualquier tipo. Biológicamente era imposible que existiera algo asi... pero seguro que algo vieron con aquella forma ¿Tal vez el Quetzal verde?



Dragón africano. El dragón africano ha sido conocido en muchos libros de fantasia épica como El Wyvern. El dragón africano es semejante al europeo, solo que con extremidades traseras mucho mas fuertes y sin extremidades delanteras. En consecuencia el dragón africano está completamente erguido y resulta ser el mas grande de todos. Hasta 12 metros de altura. Se decía que su aliemnto favorito eran los elefantes...

< img src = "http://www.linkmesh.com/images/Dragons/49.jpg">



Dragón de las nieves. Su piel era una densa capa de escarcha que lo mantenía en perfecto camuflaje con su entorno. Su forma física era muy semejante a la del dragon europeo.



El dragón oriental; El Lung. El Lung según cuentan las historias, era la criatura mas sabia y antigua de todo el globo. El mismo descubrió como dibujar los sonidos y el mismo Lung, fue el precursor de la ciencia y la filosofía. Tenía la forma de una inmensa serpiente azulada que brillaba con los reflejos del sol. Sus enormes ojos demostraban una inteligencia muy superior a la del hombre. Según los cuentos, fue El Lung quién enseñó el arte de la escritura al primer hombre que estableció contacto con el.



Por último hablaré del único dragón que podemos ver con nuestros propios ojos. El dragón de Komodo. Se trata de un inmenso reptil de hasta 3 metros de longitud, que habita en las selvas de oceanía. Su alimento es carnívoro y resulta bastante sobrecogedor, viendo como dos de ellos despedazan a una cabra adulta en cuestión de segundos.

LOS GRANDES MOMENTOS DE LUCAS ARTS PARTE I

LOS GRANDES MOMENTOS DE LUCAS ARTS PARTE I

Bueno, otra vez volvemos a recordar mejores tiempos, con las increíbles aventuras de Lucas Arts. ¿Cuantos grandes momentos se han dado en estas aventuras?, creo que no se podrían contar con los dedos. Aún así, intentaré recordar aquellos que para mi fueron mejores de las aventuras siguientes.

Indiana Jones and the last crusade:

< img src= "http://usuarios.lycos.es/EALlimos/eric/INDY1.JPG">

Uno de los mejores momentos fue cuando me di cuenta de la auténtica forma de derrotar a Bif El Nazi. Ni puedo contar las veces que inenté liarme a ostia dura con el. Siempre me pegaba una paliza bastante interesante hasta que un dia ¡¡¡oh premio!!!, ¡¡mi gran amigo Bif es un alcohólico!! "igual que yo". Resultó bastante gracioso para mi, verle tambalearse hasta que punch, al suelo.
Aún así os puedo asegurar que el loco de un amigo mio lo consiguio a ostias. Consitia en una combinacion exacta de teclas. Retrocendiendo, puño bajo otra vez retrocediendo... en fin cosas peores se han visto.



Otro comentario muy gracioso de este mismo juego es en las prubas finales antes de encontrar el grial. Justo antes de entrar cierto personaje habia "perdido la cabeza". En ese momento sale una cabeza botando y salpicando sangre. De nuevo el humor excentrico lucas arts.



Y la famosa frase de las calzadoras de cuero ¡¡¡Y que en mas de una ocasion cuela a los nazis!!!, eso también eran grandes momentos. Creo que también aparece esta gran frase en otro juego que no logro recordar. En fin seguro que hay muchas mas y os ruego que las comenteis si os acordáis, porque para ello yo tendria que volver a pasarme el juego jejeje.



Loom:



¿Que le ocurre a uno si levanta la túnica de un tejedor de patrones? ¡¡¡DESAPARECE!!!, Increíble pero cierto. En uno de los momentos del juego, justo momentos antes de que sea despertado el señor de los muertos, el desgraciado servidor del que mete la pata, osa levantar la túnica del protagonista Bobbin. Es curioso, pues en ese momento desparece la escena y cuando vuelve a aparecer, el incauto ha desaparecido.
Es el comentario de Bobbin



De momento, poco mas os puedo decir de este juego, salvo que para quién no lo conozca, lo consiga pues merece la pena. Los grandes momentos tampoco son escasos, pero si los toques de humor que al parecer comenzaron a desarrollarse a partir de Monkey Island.
La verdad es que para ser un juego de Lucas Arts, Loom era muy serio. Para aquellos que no lo conocieron, os puedo decir que era un buen juego, aunque un tanto peculiar. Manejabas a un hechicero, que iba a lo largo de toda la aventura, entonando diferentes patrones de música, que formulaban hechizos y encantamientos. Los patrones eran tejidos mediante las notas musicales de su bastón, podían invertirse incluso para hacer el efecto contrario del conjuro original. Loom tuvo escaso éxito en su época y fue conocido en parte por Monkey Island "vease pirara del bar Scumm Háblame del Loom".

Bueno amig@s, esto es todo por hoy. Se que es poco pero lo mejor viene en la segunda parte ¡¡¡desvelaremos el misterio de porqué Guybrush pierde la barba y perilla en el monkey 3, entrevistando a todos los piratas del caribe!!!, ¡¡no os lo perdáis!!.

AQUELLOS MARAVILLOSOS PINBALLS...

AQUELLOS MARAVILLOSOS PINBALLS...

Bueno ¿a quién no le ha llamado la atención cuando era pequeño, esas máquinas de bolitas nerviosas, que se mueven sin descanso golpeando luminosos y llamativos artefactos, mientras un marcador sube una y otra vez puntos hasta alcanzar el valor del millón?.



Los pinballs fueron la idea de un gran genio "creo que el primer amago de pinball fue inventado en el renacimiento pero no me creais demasiado aunque si puedo asegurar que Galileo hizo experimentos con pequeñas bolitas, de lo cual pudo venir la idea del primer pinball" que rompió con moldes en las recreativas de los 50. Si, los 50 cuando aún ni siquiera el comecocos iba por ahí desafiando a los fantasmas.
Si lo cierto, es que los pinballs, son de las pocas máquinas de ocio que apenas han cambiado a lo largo de los años. Es cierto que se ha modernizado bastante la tecnología en los últimos años, pero afortunadamente los pinballs, son posiblemente junto a otros tipos de juegos, los que siempre conservarán el mismo encanto. Con mas luces, palancas o dibujitos. Los pinballs siempre serán pinballs.

Pero no se si os habéis dado cuenta. Nuestros amados pinballs están en peligro de extinción ¡¡¡horror, todas las cosas buenas se nos pasan de moda!!!, ¿es que ya no se piensa en los abueletes freaks?. Yo al menos, lo que he observado en los últimos años, es que en casi ningún bar, ya quedan pinballs. Por otro lado, en las recreativas de mi barrio los han retirado todos. En algunos sitios del centro de madrid, aún pueden verse, pero cada vez quedan menos. ¡¡¡SAVE THE PINBALLS!!!.

Es una verdadera lástima, pero no se puede negar la evidencia. Los pinballs dejaron de tener el éxito de antaño y ahora los centros de ocio, solo tienen cabida para las máquinas 3d. Es un tanto aburrido entrar en una sala recreativa de ahora. Todo lo que se puede ver son simuladores de carreras, de vuelo y sucedáneos. Con muchiiisima suerte puedes encontrar alguna maquina 2d en plan Metal Slug 4 o 5 o quizás algún juego de lucha de capcom o neo geo; pero de pinballs olvídate.

Existe un triste consuelo (aunque consuelo al fin y al cabo) al que podemos recurrir. Se trata de Visual Pinball; una aplicación que te permite emular los clásicos pinballs en tu pc. Lo sé, no es lo mismo ni mucho menos pero es lo que hay.



Si lo cierto es que Visual pinball no es exactamente un emulador de pinballs sino algo mas. Visual Pinball es un lenguaje de programacion orientado a eventos y objetos, que te permite no solo correr los pinballs clásicos que se lanzaron en su momentos; sino que además puedes desarrollar tus propios pinballs. "Hay uno del mario world que está muy conseguido"



La pequeña ventaja de esta aplicación, es que al menos puedes ver maravillas desarrolladas por otros programadores, que te pueden dejar la boca abierta. Pinballs con puentes, toboganes casi en plan aquópolis y mil cosas mas.

Además del Visual Pinball, también podéis adquirir el visual pinmame, que funciona de forma mas parecida al emulador mame; aunque no permite desarrollar otros pinballs propios. El emulador podéis conseguirlo en la dirección siguiente.

http://www.tecnopinball.com/emupin/vp.htm

Respecto a las "roms" de pinballs que aquí son conocidas como TABLES, podéis buscarlas en diferentes páginas buscando tables en el google o por via emule. Creedme que la busqueda merece la pena. En fin, para finalizar os dire que es triste que estas maquinitas desaparezcan de las salas de ocio pero... asi son las cosas amig@s.

POLÉMICA INQUIETANTE: INTELIGENCIA ARTIFICIAL

POLÉMICA INQUIETANTE: INTELIGENCIA ARTIFICIAL

¿Hasta que punto puede un complejo circuito electrónico emular la mente humana?. Es una polémica que realmente no tiene respuesta aún. Hace cuatro años, si alguien me hubiera preguntado ¿pueden pensar las máquinas?, habría respondido que no. Pero ahora, que he descubierto cosas verdaderamente inquietantes, y leído artículos del revistas no españolas, tengo una verdadera duda ¿pueden pensar las máquinas?.

Se ha conseguido modelizar el cerebro humano como una máquina. Los filósofos niegan rotundamente que las máquinas puedan pensar basándose entre otros hechos, en que las máquinas no pueden crear cosas de la nada.
Bueno, esto es muy relativo, hace poco utilice un "Chaterbox" (programa que emula la inteligencia humana mediante conversaciones con la máquina), el programa era capaz de inventar chistes, consta de lo que habíamos estado hablando. Creo que si una maquina ya puede inventar un chiste (aunque sea malo) con el tiempo tal vez sea capaz de inventar cosas mas serias (existe un programa generador de poemas de echo, aunque aun no lo he probado).
Los físicos se basan en que en la mente humana, tienen lugar unos fenómenos cuánticos, que jamás podrían darse en un circuito digital. bueno, esto es cierto ¡¡Construyamos máquinas cuánticas!!, a ver que dicen ahora los físicos...

La otra postura es meramente religiosa y acientífica. La mente reside en el alma y no en el cuerpo... bueno... si yo fuera religioso podria decir que entonces las maquinas no pueden pensar pero... soy ateo, luego entonces no me vale. Soy de los que solo creen lo que ven.

¿Las másquinas no pueden tener conciencia?. Esto aún no está demostrado. Se ha conseguido que aprendan y eso si está demostrado. Ahora una máquina puede aprender a jugar al ajedrez. De echo existe una aplicacion de juego de las 3 en raya distribuída hace 4 años por la revista pc mania, que aprendía a ganarte o empatarte tras haber jugado contigo unas cuantas partidas, aunque al principio pierde bastante luego te acaba empatando cuando no ganando. Si una maquina aprende las reglas de un juego, puede aprender las reglas de una moral y en consecuencia... podría saltárselas y a la vez tener constancia de que eso no esta bien... es algo que no está demostrado y también cabe decir que hay personas que no tienen conciencia; luego esta objecion tampoco basta para responder.

Matematicamente se ha demostrado que las maquinas pueden llegar a conclusiones contradictorias del tipo "Un dragon dijo que los dragones son mentirosos". Bueno, ambiguedades en el lenguaje natural, hay mil y malos entendidos entre personas otros mil también. Parece que este es un problema que también se da entre personas. "Véase politicos"
Y bueno por último comentaros algunas de las curiosidades que he podido contemplar.

La primera de ellas y que os expondré aquí es el Doctor Abuse. Este programa es un chater box de los que hablé antes, aunque un poco cutron. El nivel de aprendizaje es mínimo y tiende a evadir temas cuando le preguntas algo que no es capaz de asimilar. Existen otros chaterbox que he conocido por mi profesor de IA, que son capaces de aprender y de filosofar incluso. Pero para daros algun dato tendria que consultarlo con mi profesor. Aquí os pongo un fragmento de la conversacion que tuve con este programa.

(LAS LINEAS DE LO QUE YO PREGUNTO ESTÁ REPRESENTADO CON EL SÍMBOLO >)

Cuéntame en qué estás metido ahora.
> Estoy haciendo un trabajo para el profesor
Odio el trabajo.
> Yo también odio el trabajo
No me pagan lo suficiente por mi trabajo como panadero, por eso me dedico a esto.
> ¿Cuanto te pagan?
No creo que eso te interese tanto.
> Solo era por preguntar algo
Todo el mundo debe de conocer a más gente.
> ¿En serio?
Desconfía de aquellos que hablan en tono serio, reflexivo y sentencioso.
> ¿Por que piensas eso?
¿Por qué te interesa lo que pienso?
> Porque puedo aprender de lo que piensas
No sé. Simplemente pienso.
> Me recuerdas a un filosofo
¿Eres Usuario?
> Si. Pero no me cambies el tema
Podemos hablar de cualquier tema que desees.
> Pareces un poco filosofo
¿Sólo un poco?
> Lo justo
Los horarios de clase están hechos a fin y efecto de que cada estudiante pierda el máximo de tiempo posible entre las diferentes clases.
> Vya, si que eres muy filosofo. Eso nunca me lo habia planteado
Soy alguien con quien charlas de forma amigable.
> Cualquiera te diria que no tengo amigos
¿Cómo te afectan las reacciones de tus amigos?
> Me afectan mucho, sobre todo cuando se enfadan entre ellos
Mil cosas parecidas podría contarte.
> ¿Podrias contarme un caso en concreto de un amigo tuyo que se ha enfadado?
Dame más datos sobre el asunto.
> Imagina que un amigo tuyo, odia a otra persona que tambien es amiga tuya ¿como te afectaria?
Quien tiene un amigo tiene un tesoro. Yo tengo montones de tesoros repartidos por todo el mundo.
> ¿Quieres decirme que tus amigos nunca se enfadan?
¿Podemos llegar a ser amigos tú y yo? ¿De verdad podemos?
> Tal vez
¿De qué puede depender?
> Puede depender de cuales sean tus gustos
Y a ti te gustaría que pueda depender de cuales sean mis gustos.
> Si, porque entonces seriamos buenos amigos
Para mí la amistad es muy importante.
> Para mi también

Doctor abuse es una aplicacion fácil de conseguir via emule o internet. Aún así os adelanto que no esperéis maravillas de el, porque de todos los chaterbox que me enseño mi profesor, este es el peor, aunque el único que conozco en castellano. Creo que hay otros tambien en castellano pero mas viejos, uno de ellos es el programa Ken.

Otra aplicacion que me dejo los pelos de punta es el Infoartropodos. Es un programa que emula la evolucion Darwinistica. Es capaz de generar insectos con formas conocidas por nosotros, sin que la maquina sepa nada de esos animales. Puedes por ejemplo generar una araña, sin que el porgrama sepa siquiera que es una araña. Los resultados pueden ser tan fascinantes como escalofriantes.
Aquí os dejo la dirección enlace donde podréis ver con vuestros propios ojos los resultados del programa.

http://www.homowebensis.com/bichos4.html

También os puedo hablar de otra aplicación conocida como Robotbattle. Consiste en un pequeño lenguaje de programacion orientado a eventos, en el cual tu puedes escribir un codigo fuente que va a definir el comportamiento inteligente de tu robot a la hora de enfrentarse a otros enemigos. El robot a consta de la forma que ha sdiseñado su comportamiento, se encargad e resolver todos los problemas que se le expongan de una forma inteligente. Su supervivencia depende del ingenio con que lo hayas programado. El programa ejecutable es el Winrob. Una vez que ya has creado tu robot y lo ves listo para enfrentarse a otros robots construidos de forma semejante, solo tienes que arrancar el programa, cargar los robots que van a enfrentarse ¡¡y a luchar!!.
Aquí tenéis mas informacion sobre el programa por si os interesa:

http://www.geocities.com/chindas_jeringas/

Otra aplicación semejante aunque mucho mas sofisticada es el Roboforge. Roboforge está diponible en version shareware en la red, aunque también es posible encontrar el crackeador via emule. En esta aplicacion no solo diseñas el comportamiento del robot (De una forma grafica aunque mas compleja) sino que ademas te encargas de diseñar su forma, color y armamento. Una cosa increbile, aunque mucho mas complejo como podreis imaginar.

Aquí tenéis el enlace que os dara mas informacion sobre el Roboforge.

http://www.roboforge.com

Por último os animo a que busquéis mas informacion sobre la inteligencia artificial, para que quedéis tan fascinados como yo, porque hay por la red auténticas maravillas.

JUEGOS QUE NO VIERON LA LUZ I

JUEGOS QUE NO VIERON LA LUZ I

SAN & MAX 3D ¿PORQUÉ JAMÁS VIO LA LUZ?


EL ENTRAÑABLE ESTUDIO DE NUESTROS AMIGUITOS



Seguramente muchos de vosotros, ya habréis disfrutado de las increíbles aventuras de Lucas Arts y su excéntrico pero a la vez gratificante humor.
¿Que ha ocurrido con las aventuras gráficas de antaño?, ¿con esos Monkey Island, Loom, Indiana Jones, Day of tentacle, Simon, The Dig etc...? Ya no se hacen juegos así y es una verdadera lástima. Parece que en los tiempos de hoy ya no queda cabida para ese tipo de juegos, donde tenías que rebanarte los sesos al máximo para encontrar una solución a ese escenario donde te habías quedado colgado.


COMO NO MAX, HACIENDO DE LAS SUYAS, AQUÍ LE VEMOS PEGANDO UN PATEO NAZI A UN CACO



Parece que la última aventura gráfica de Lucas Arts, fue Monkey Island 4. Muy buena por cierto y que aún conservaba ese carácter excéntrico que todos los juegos de Lucas Artas tenían. ¡¡Pero que lástima!!, Lucas Arts anunció su retirada del mundo de la aventura gráfica de forma definitiva ¿¿por que??, ¿¿acaso Monkey Island 4 fue un fracaso??. Creo que tanto Counter Strike y Metal Gear os está perdiendo muchachos...

Pero aquí tenemos otro dilema y muy enigmático además. El increíble San & Max prometía volver a nuestros monitores completamente renderizado y gráficos 3d. ¡¡¡Muy prometedor!!!, demasiado bonito para ser real...
Es cierto que Lucas Artas comenzó a trabajar en la segunda parte de esta mítica aventura gráfica. Los personajes conservaban sus encantos y nuestro conejo Max, su aire psicópata e impredecible. Max por su parte, también conservaba ese talante y su sarcasmo.


¿NO OS PARECE INCREÍBLE QUE DEJASEN EL PROYECTO?



¿Por que?, ¿porqué nunca llegó al mercado?. Parece que el proyecto se quedó a medias. Tras muchos foros y páginas webs, he leído varios rumores. Uno de ellos fue que Lucas Arts no quedó contenta como estaba quedando el proyecto. Estaba ya bien desarrollado aunque no acabado y por alguna razón, los peces gordos no quedaron satisfechos de como estaba quedando, viendo que iban a cargarse un mito en toda regla, prefirieron que no saliera la segunda parte. ¿Os parece creíble?, a mi no... Creo que Lucas Arts nunca destrozaría un mito, al menos con monkey island nunca ha sido así.




Es una verdadera lástima que se retirasen y dejasen a medias, un proyecto tan prometedor. Pero es que... seamos francos los niños que no están bebiendo en el parque "o echandose una siesta en la furgo del samur en su defecto" o jugando al Metal Gear... resultan que no son tan niños ¿verdad? Ese Scummv... francamente, aquellos que aun siguen jugando a las aventuras gráficas de antaño son abueletes freaks ¿a que si?




Pero volviendo a nuestros detectives favoritos, leí un rumor que hablaba de una comuniadd de programadores noveles, que estaban trabajando en desarrollar una segunda parte de esta increíble aventura gráfica. Ya no se deciros si era en 3d o no, pero parece que también se han echado para atrás.

En fin... para ponerse a llorar "Siempre nos quedará Scummv"

En cualquier caso y para dejaros los dientes largos, os diré que aquí tenéis un trailer con la intro del juego.
Nunca se sabe... a lo mejor solo es un rumor el echo de que se haya abandonado el proyecto... la esperanza es lo ultimo que se pierde

http://www.gametrailers.com/gamepage.php?id=1146