Blogia

chindas

AHORA, TU ERES EL MALO:

AHORA, TU ERES EL MALO:

Encarnémonos en la piel del anti-héroe:

Parece que no pero ya hace mucho tiempo que alguien tuvo la original idea, de programar videojuegos en los que el jugador, tuviera la oportunidad de encarnarse en la piel del malo, para realizar maldades a lo largo de todo el juego. Es cierto que en la mayoría de los juegos (al menos los clásicos) te encarnabas en el papel de un héroe que había de salvar el mundo, de una forma u otra (o incluso de un aprendiz de pirata que debía eliminar al mundo de la amenaza del malvadisimo Le Chuk). No obstante muchos seguramente "como yo" habéis deseado en múltiples ocasiones dominar el mundo y esclavizar a sus patéticos habitantes ¿verdad?, ¿o no...?.
El caso es que vamos a comentar una serie de juegos, en los que esta vez, TU eres el malo. El echo de que seas el malo no quiere decir que vayas a destruir el bien pues muchas veces "para derrotar al mal hemos de hacer el mal", uy esto ha sonado a "El dia de la bestia".

DRÁCULA: NIGHT HUNTER





Este fue el primer juego de drácula y mas original, que cayó en mis manos allá por 1989. En night hunter te encarnabas en la piel del mismísimo clásico conde Drácula de Transylvania. A lo largo del juego debías evitar a cazadores de brujas, monjas con crucifijos, así como arqueros "que no veas como tocaban la moral". En el juego tu misión principal consistía en encontrar una serie de sellos que te permitirían adquirir poderes muy malvados "supongo" me quedé en el nivel 26. La cosa es que la vida te bajaba cuando te iban haciendo daño o cuando te pegaban con los crucifijos y la forma de recuperarla era evidentemente chupándoles el cuello a esos patéticos mortales "a mi me encantaba chuparle el cuello a las monjas, no se; tenía un morbo especial".



Pero uno de los mejores puntos del juego, fue cuando descubrí que podías transformarte tanto en hombre lobo, como en murciélago. Aquello me encantó pues le daba ese toque clásico y era muy divertido ir con el murciélago volando por todas las pantallas. En resumidas cuentas; el primer juego en que descubrí que eras un anti héroe.

DINOSAURS FOR HIRE





Por fin, tu eras el dinosaurio y no precisamente cualquier dinosaurio; sino DINOSAURIEITOR. Exacto lector@s, pues como bien podéis ver en la imágen, manejabas a un dinosaurio que iba por la ciudad destrozando ninjas y otras perosnas que intentaban pararle los pies.
Dinosaurs for hire, seguía una filosofía idéntica a la de otros juegos como Robocop, Contra, Gunstar Heroes, Metal Slug etc... prácticamente lo único que había que hacer era ir matando y destruyendo.


SI ES QUE TIENE CARA DE TERMINATOR



El protagnista que controlaba iba to chulo con su pedazo de chupa y su enorme trabucón que podía reventar camiones y motocicletas como si nada. Además, al igual que en otros juegos de este tipo podías ir cogiendo diferentes tipos de armas, cada cual mas devastadora que la anterior.


EXISTE EN BILBAO UN BAR LLAMADO DIPLODOCUS Y APARECE DENTRO UN CARTEL DE UN DINOSAURIO DE PARECIDO SOSPECHOSO A ESTE ¿CURIOSO NO?



WARIO LAND




La increíble aparición de Wario, el malvado y feo hermano gemelo de Mario, en mario land 2 six golden coins, fue una auténtica apoteosis. A partir de ahora nuestro conocido mario de game boy, ya tenía un archi enemigo no menos amenazador que el mitico Bowser de Mario Bross. Wario era un tipo feo, de fuerte constitución física y de muy malas púlgas; en resumidas cuentas ¡¡¡UN GRAN ÍDOLO!!!.


AQUÍ EL WARIO REACTOR ¡¡QUE VOOOOYYY!!



A partir de entonces, la bombilla se encendió en nintendo. Habían creado un nuevo personaje; Wario. ¿Como iban a dejar que muriera en la segunda entrega de su mejor juego plataformas?. Evidentemente el personaje de Wario, tenía una carisma peculiar. Tal vez porque nunca fue popular dado el auge de su egoísta hermano Mario pero lo cierto es que Mario land 3 dejó de ser mario para ser Wario Land. El hecho de que fueras con el malo, hizo un extraño boom. Wario Land fue un tremendo éxito.



Wario era un tipo ambicioso, muy avaricioso y con pocos escrúpulos; era el malo perfecto. El echo de que pudieras manejarlo para conseguir riquezas y riquezas, le daba un toque de entretenimiento que pocos juegos plataformas llegan a igualar. Wario por consiguiente, tuvo su propia saga dejando bien claro a Mario que ya no tenía nada que envidiar. Wario Land 2, Wario land 3 y Wario land 4 son títulos que lo dejan bien claro.
Una de los puntos mas buenos de las saga Wario, era a parte de encontrar los tesoros ocultos, la cantidad de personalidades que el protagnista podía adquirir, podías ser Wario zombie, Wario vampírico, Wario oruga, Wario llama ardiente etc... cada cual mas graciosa y con nuevas facultades que le permitían llegar a lugares antes inaccesibles.


YO SOY WARIO OLVÍDATE DE MARIO



THE OOZE




THE OOZE; Debísteis haber tenido mas cuidado con vuestros desperdicios:

The Ooze era un juego muy peculiar sin duda alguna. El protagnista era Ooze, una masa verde deforme radiactiva, que se iba desplazando por campos extremadamente contaminados, repletos de productos nocivos y radiactivos arrojados por la humanidad.


NO, NO ES FLUBBER



Ooze es uno de los protagonistas mas extraños que he visto en el mundo de los videojuegos, aunque no por ello resulta menos carismático ¿quien no ha deseado alguna vez ser algo verde viscoso que se arrastra devorando productos nocivos?. La cosa es que a lo largo del juego te ibas topando con seres que no eran menos repugnantes que tu; obviamente tenías que eliminarlos o devorarlos. La dinámica que seguía el juego era muy semejante a la de Gauntlet o juegos de perspectiva aérea, lo único era que la peculiar forma de desplazarse de Ooze, le daba ese toque original.

GARGOYLE'S QUEST





Gargoyle's quest fue el primer juego rpg que tuve en mis manos; con lo cual, podéis deducir que me impactó de forma seria. En gargoyle's quest manejabas al temido Firebrand; la gárgola roja que ya hizo cundir el terror en los títulos de capcom Ghouls and Ghosts y Ghosts and Goblins. Firebrand era algo mas que una gárgola, era el demonio mas temido de todo el reino Gould. A lo largo del título ibas subiendo de nivel, adquiriendo nuevas habilidades y poderes que te permitían entre otras cosas, el acceso a lugares difíciles.


NO FALTABAN POR SUPUESTO LAS CONVERSACIONES, ERA UN RPG



También había en diferentes partes del juego, extraños enigmas y algún que otro acertijo, que le daba un toque mas curioso a la historia. Tenías que ir pasando por diferentes reinos, en la búsqueda de varios demonios a los que tenías que derrocar para dominar el mundo de los demonios en su totalidad.


LOS FONDOS DEL JUEGO TENÍAN UN TOQUE GÓTICO MUY PECULIAR; CON MUCHAS CATEDRALES Y EDIFICIOS



Cada vez que dabas con un lugar clave, el juego cambiaba de modo mapa a modo arcade; donde el juego se convertía en un plataformas. Firebrand debía entonces desplazarse usando sus poderes mágicos y alas de forma inteligente para conseguir las complicadas metas que se te ponían en cada nivel.
Firebrand además podía escalar y agarrarse a las paredes "claro, una gárgola no iba a ser menos" y aquello también le daba parte de su encanto. Tal vez lo malo fuera que te costaba bastante conseguir unas alas eternas, que te permitían volar durante tiempo indefinido. Pues cuando el nivel de Firebrand es bajo, solo puede volar durante unos instantes, hasta que sus alas se agotan. No obstante, sin duda alguna uno de los mejores rpgs en la saga de los 8 bit. Firebrand no tiene nada que envidiar a Link.

THE HAUNTING



TIEMBLA DE TERROR PORQUE EL POLTERGEIST HA LLEGADO A TU CASA



Posiblemente el juego mas original de Sega que he visto en mi vida. The Haunting se saltaba todos los esquemas de los juegos de la época que ya comenzaban a repetirse de forma preocupante.
Sin embargo y de repente un amiguete me llamó a casa diciendo que había alquilado un juego flipante que no se parecía a nada de lo que habíamos visto hasta ahora. Corriendo veloz llegué a su casa y no podía creerme lo que estaba viendo; encarnarse en el papel de un poltergeist o fantasma.



The Haunting era un juego de gráficos sencillos, dado que no era en este aspecto en lo que electronic arts quería sobresalir con este juego; sino en originalidad. El juego trataba de una repugnante familia de ricachones que se iba mudando de casa en cas. Era ese tipo de familia que te encantaría odiar; un matrimonio de vegestorios que no se conformaba con casitas entrañables sino con grandes mansiones. Por otro lado, estaban sus dos hijos, tan odiables como los padres.
¿Cual era el cometido del juego?. Tu ibas manejando al simpático fantasma que vemos en la primera imágen del juego y tenías que aterrorizar a la familia entera, para que uno tras otro se fueran largando de la casa.


EN ESTE MOMENTO HE POSEÍDO EL SOFÁ HACIENDO APARECER UN MONTON DE PINCHOS QUE HAN DEJADO EL CORAZON DE LA MUJER EN SU BOCA DEL SUSTO



El juego estaba repleto de ideas originales. La familia no podía verte, dado que eras un fantasma; no obstante y siguiendo la linea de mi gran ídolo Beetlejuice, este simpático fantasma tenía que ir embrujando los objetos y muebles de la casa, para hacer aparecer terribles horrores que irían asustando a la familia.
Cada objeto embrujado, hacía aparecer una cosa mas extraña que la anterior y que ponía los pelos de punta al desgraciado que estuviera en la misma estancia que tu.


EN ESTA ESCENA HE POSEÍDO LA MESA TRANSFORMÁNDOLA EN UNA TERRIBLE ARAÑA. LA NIÑA MIRA ATERRADA COMO LA ARAÑA CHILLA



Ni que decir que el juego te dejaba horas enganchado, mientras podías ver como los latidos del corazon de cada miembro de la familia se iban acelerando por el terror, hasta que finalmente los acababas echando de la casa.
Cada pantalla, era una mansión diferente; mansión de la que acababan saliendo pitando.

RAMPAGE; WORLD TOUR




"He vuelto; y no pienso dejar nada vivo en esta ciudad." Rampage realmente era un viejo juego de los 80, en el que podías manejar a un inmenso simio que nada tenía que envidiar al terrible King Kong.



No obstante luego llegó Rampage World Tour. En esta nueva versión del 95, no sólo tenías al carismático simio, sino un gran lagarto parecido a Godzilla y una especie de rata semi humana; cono lo cual podían jugar hasta 3 personas en el juego.
La meta era bien sencilla, para pasar cada nivel tenías que debastar al menos un 50% de la ciudad.


AQUÍ ESTOY DESTROZANDO UN EDIFICIO, ENCARAMADO EN SU TECHO



No obstante y uno de los mejores puntazos del juego era que podias destrozar ambulancias, hospitales, tanques, caminoes, autobuses, cabinas de teléfono ¡¡al juego no se le escapaba nada!!. Ninguna ciudad se libraba, pues en
la version del 95 tenías oportunidad perfecta para destruír Madrid incluso. A mi me gustaba mucho ese momento King Kong en que subido a una de las torres gemelas, te ponías a destruir helicópteros y aviones.
Aún así, una de las cosas mas graciosas era que te podías comer a la gente que caía de los edificios que destruías. No veas que risa era ir corriendo tras un grupo de curas que salía de una de las iglesias y zampárselos a los 4 de un solo bocado.


AQUÍ HE AGARRADO A UN POLICÍA DEL SUELO Y LO HE LANZADO AL AIRE PARA TRAGÁRMELO COMO FESTIN; UMM QUE ICO



En resumidas cuentas. Rampage te ayudaba a soltar adrenalina y tras una horita de destrucción y muerte, te quedabas muuuy relajado.

En breve tendremos otro artículo dedicado a juegos de este tipo. Mas que nada porque la extensión del blog no me admite comentar mas juegos en este mismo artículo.

PD: Mis fans en el prómximo tendran los fetos que han pedido ;)

INFANTE NOSTALGIA: SERIES DE LA ANTIGUA ERA IV

INFANTE NOSTALGIA: SERIES DE LA ANTIGUA ERA IV

Denver; The last dinosaur:



De nuevo volvemos a las series de dibujos donde había musica de por medio. Denver the last dinosaur, resultó para mi una de las series mas entrañables de mi infancia. Denver, que era como se llamaba el dinosaurio que encuentran en un extraño cráter donde está su huevo, resultaba ser una extraña especie de dinosaurio mezcla de un parasaurolophus, tiranosaurus rex e iganodonte. Si lo cierto es que Denver era endiabladamente listo para tratarse de un dinosaurio y en muchas ocasiones daba serias muestras de sabiduría "oh venerable dinosaurio que tu antigua sabiduría me ilumine el camino". Había capítulos en los que el dinosaurio, usando un trozo de cáscara de su huevo "mágico" mostraba a sus amiguetes adolescentes extrañas fábulas de dinosaurios con buenas moralejas que ayudaban a sus conflictivas mentes.
Denver también ayuda al grupo de rock de los adolescentes, siendo el guitarra del grupo. Muy curioso pero denver no tenía nada que envidiar a alvin y las ardillas o los trotamúsicos. Desde aquí mando un saludete a mis amigos de Kalipo A, por tocar el tema ;)

El inspector Gadget:



Lo que mas llamaba la atención de esta serie, era que el inspector con toda aquella peculiar indumentaria y extraña tecnología, no resolvía ningún caso. Es mas, eran la niña rubia listilla con su super ordenador "he buscado uno de esos por todos los lados pero dicen que no existen sniff" y ese pedazo de perro llamado Sultán, que también se las traía "Lasie estas perdida". Parece que lo únioco que nuestro inspector sabía hacer, era explotarle los mensajes destructivos a su jefe en el gepeto. Ahora me pregunto; con ese tipo de mensajes tan devastadores ¿por que no los usaban contra sus enemigos?, francamente pienso que esos mensajes bomba eran un arma letal.
Aún así fue una serie que a mi me entretuvo mucho y también la recuerdo con nostalgia. Tenía puntos graciosos y eso de que los casos fueran resueltos "por una niña y su perro" nos dejan ver claramente que en los dibujos de ahora ya no se empeña tanta imaginación.

David el gnomo:



"Ten cuidado no me pises si es que estás cogiendo setas, no sea que cometas... ¡una barbaridad!". David el gnomo era una serie que me dejaba pegado al televisor durante aquellos 20 minutos que duraba mientras el resto del mundo dejaba de existir para mi. David el gnomo era una serie excelente a mi parecer; ya no solo por todas las aventuras que vivía nuestro simpático y bonachón David sino por los inventos que se curraba nuestro pequeño protagonista.
Para mi, David, era todo un Da Vinci y su casa en el árbol era tan acojedora y bien cuidada que ya qusiéramos nosotros tener su tamaño para poder entrar en ella.
Esta serie además mostraba la naturaleza de un modo amigable y sensible. Todos los animales se llevaban bien con David pues ademas de ser un gran carpintero e inventor ¡¡estaba echo todo un veterinario!!, en resumidas cuentas, que ya quisieran muchas mujeres de ahora pillar un hombre que sea la mitad de nuestro David el gnomo, aún con su pequeño tamaño.
Por otro lado estaban los estúpidos y repugnantes trolls que en muchos aspectos me recordaban a la especie humana que curioso...
El final me dio mucha penita, cuando el matrimonio de gnomos muere y se convierten en dos hermosos cerezos de rosas hojas; sobre todo por el pobre zorrito que se queda muy triste, aunque también recuerdo que es en ese momento de dolor cuando le llega al zorro el amor ¡que bonito!.

PARA PONER LOS PELOS DE PUNTA.... CHILLER ALGO MAS QUE TORTURA

PARA PONER LOS PELOS DE PUNTA.... CHILLER ALGO MAS QUE TORTURA

ALGO MAS QUE KILLER ES CHILLER:

Pues si querid@s lector@s; aunque no lo vean posible este juego existe o mejor dicho, existió en las máquinas recreativas antes de los 90. Resulta increíble que ya en aquellos entonces existieran mentes programadoras tan enfermas como para crear una máquina recreativa que... ¡¡¡consistia en torturar a hombres y mujeres!!!.


VEAN USTEDES MISMOS QUE NO MIENTO



Chiller era un juego de pistola clásico, como los muchos que luego salieron como Terminator 2, Jurassic park etc... No obstante la particularidad de este juego, desató una terrible polémica sobre la violencia en los videojuegos. Chiller no era violencia; era sadismo y tortura "algo que seguramente muchos hemos deseado hacer, no os hagáis los longuis" pero la diferencia con otros muchos videojuegos que han salido hasta ahora, es que Chiller consistia meramente en eso; torturar a desgraciados esclavos.


EN ESTA IMÁGEN HE ECHO BAJAR LA GUILLOTINA Y HE CORTADO LA CABEZA DE LA POBRE DESGRACIADA; LA CABEZA SE PODÍA VER RODANDO HASTA DESAPARECER DE LA PANTALLA



Pero es que resulta que por aquellos entonces no exsitía ni Carmageddon ni Tekken ni leñes; de echo el street fighter que había ni siquiera mostraba sangre al dar los golpes; es mas creo que en ninguna parte de esta saga se ha visto sangre. Tampoco existía mortal kombat por aquel entonces, pero aún así, mortal kombat se quedaba corto en comparación con Chiller.


TENEIS QUE RECONOCER QUE ESTO ERA MUY GORE PARA LA ÉPOCA



A lo largo del juego te ibas moviendo por diferentes pantallas que mostraban artefactos de tortura como los que usaba "la santa" inquisición, la cantidad de puntos crecía si además, lograbas acertar a los fantasmas de los pobres desgraciados que habías amputado, despellejado y destripado.


EN CADA PANTALLA HABÍA ARTEFACTOS DE TORTURA DISTINTOS



El juego no carecía de detalles. Continuamente se veían volar cuervos que sacaban los ojos a las víctimas y devoraban restos de su carne; aquello, te hacía perder puntos puesto que el fin del juego era que tu fueras el que debía descuartizar y no los lobos u otros animales que salían para "ayuadarte con los torturados". Aunque los gráficos eran bastante malos, eran lo suficientemente precisos como para dar clara imágen de lo que estabas haciendo y aún así por aquella epoca no estaban nada mal. Las animaciones si que estaban bastante logradas; pues una de las cosas que mas puntos te daba era disparar a las manivelas que hacían funcionar a las máquinas de tortura.


NO SOLO SE CONFORMABAN CON TORTURAR A LOS VIVIOS, TAMBIÉN HABÍA QUE TORTURAR A LOS MUERTOS



Era bastante impresionante y mas por aquella época, ver como la máquina iba tirando de brazos y piernas de la víctima hasta separar su cuerpo en dos. También podías disparar a los cuerpos directamente para despellejarlos y tiras gillotinas o girar tornos que aplastaban las cabezas de los desgraciados.


EN EL ATAÚD HABÍA UNA MOMIA A LA QUE TENÍAS QUE SACAR EL CORAZÓN ESTO EMMM... ¿UNA MOMIA CON CORAZON?



No conozco a nadie que haya visto esta máquina en algun recreativo. Claro, pues indudablemente el videojuego fue censurado en españa y pocos países lo mostraron en los salones recreativos.
En resumidas cuentas. Si va contigo el gore y el sadismo; Chiller era tu juego. La rom no es difícil de conseguir y está soportada por mame.

PD: Espero que no me censuren el blog por mostrar estas imagenes.

EN NOMBRE DE ALGÚN DIOS OLVIDADO... DRAGONLANCE

EN NOMBRE DE ALGÚN DIOS OLVIDADO... DRAGONLANCE

DRAGONLANCE UNA DE LAS MEJORES SAGAS DE FANTASÍA ÉPICA:

Es probable que muchos ya conozcáis esta increíble saga que ha llenado a nuestros espíritus en incontables ocasiones de aventuras cargadas de magia, épica, fantasía y emoción. No obstante su auge ha ocasionado que en la actualidad, se hayan sacado a la venta centenares de libros y muchos de ellos de escaso valor, aúnque también hay que decir que hay otros que si merecen la pena. No obstante aquí solo haremos mención, a todo lo que compone el tronco de LA DRAGONLANCE. Una saga que sin duda para quienes aún no la hayan conocído, es altamente recomendable probar



Dragonlance tiene algo que muchos libros de fantasía epica no tienen. Es algo mas que magia y batallas o dragones y espadas. Dragonlance no muestra a los héroes arquetípicos que solo hacen lo que deben. En dragonlance, cada protagonista está muy bien definido y posee una fuerte personalidad, que lo identifica como único en todos los libros.


LA GUERRAS ENTRE DRAGONES, ES LO MAS TEMIDO EN EL MUNDO DE KRYNN



Los héroes de este mundo cometen errores, se enamoran y hacen locuras por el amor, se frustran, lloran, nos hacen reir y sobre todo, nunca dejan de ser lo que son; criaturas con sentimientos. Dragonlance muestra además una gran variedad de culturas y civilizaciones, además de mostrar un mundo, Krynn cargado de criaturas fabulosas y leyendas.


TAKHISIS; LA DE LOS MIL ROSTROS



LOS DIOSES:

Tres grandes fuerzas manejan los destinos de los habitantes de Kryyn; el bien, el mal y la neutralidad. El bien está representado por Paladine; el dragón de platino que es representado por la luna blanca Solinari. El mal está representado por Takhisis; la de los mil rostros representado por un terrible dragón de cinco cabezas o una hermosa doncella de seductora belleza. La neutralidad, está representada por Gilean; el de la balanza representado como el Cronista Astinus de Palanthas.
No obstante y pese a estos dioses mayores, también existen en Krynn los conocidos dioses menores. Entre ellos están Hidukkel, Chemosh señor de los no muertos, Morgion dios de la podredumbre, Mishakal diosa de la curación, Kiri Jolith dios del hogar, Sragonnas o Sargas dios de la guerra y otros que no puedo recordar en este momento.

LAS RAZAS:

Los elfos:

Las razas son muy dispares en dragonalnce. En primer lugar mencionaremos a los elfos, ya tan conocidos sobre todo por la obra de Tolkien. Los elfos en dragonlance demuestran no ser tan perfectos como figuran en las obras de Tolkien; incluso en algunas ocasiones la arrogancia de este pueblo puede hacernos ver lo estúpidos que pueden llegar a ser. Los pueblos en que se dividieron los elfos son Kalanesti, Qualinesti y Silvanesti. Los Kalanesti resultan ser los mas entrañables y en Krynn son conocidos como "elfos salvajes"; se trata de una variante de la raza élfic amuy vinculada a la naturaleza en su estado mas bruto. Los Silvanesti son mas tendentes a la magia aunque conservan el buen concepto de la naturaleza de sus parientes los Kalanesti. Por último, los Qualinesti resultan ser los mas arrogantes y orgullosos de todos los elfos. Muy protocolarios y estrictos en su forma de ser. Por último mencionaremos a los elfos Dirmenesti; elfos marinos que viven en las profundidades ajenos a los males del exterior.

Los mintoauros:

Pese a la imagen que puedan dar estas imponentes y robsutas criaturas de mas de dos metros y medio de altura, los minotauros resultan ser un pueblo muy orgulloso y con un fuerte sentido del honor, que en muchas ocasiones coincide con el viejo código de honor de Los Caballeros De Solamnia. Aunque es un pueblo que adora a la guerra y que viven solo para la navegación y el comabate, no resultan para nada estúpidos y en muchas ocasiones han demostrado mas sensatez que los elfos Qualinesti.
Los minotauros son los mejores navegantes de todo Krynn. El sabor del mar y sus tendencias, está unida a su sangre como sus cuernos.

Los Gnomos:

Son de lo mas cómico pero no se les ha de ignorar en absoluto. No llegan al medio metro de estatura y sus formas de hablar y comunicacion siguen un ritmo extremadamente acelerado a suele confundir a sus interlocutores.
Son apasionados ingenieros y eruditos de la ciencia, así como otros saberes mas alquímicos. Continuamente elaboran ingenios de funcionamiento dudoso. Las máquinas de guerra gnoma, son famosas por su funcionamiento imprevisible y destructivo.

Los hombres:

Los hombres configuran el pueblo mas dispar de Krynn. Muchos de los grandes hechiceros de Krynn fueron hombres, así como uno de sus gandes héroes Huma, que acompañado por Kaz el minotauro, lograron expulsar en una ocasión a la terrible Takhisis de Krynn. Entre los mas destacados hablaremos de Los Caballeros de Solamnia. Una órden muy rígida y de un fuerte código de honor basado en proteger al necesitado "algo asi como un caballero Jedi pero a lo medieval".

Los enanos:

La destreza en el arte de la forja de estos seres es inigualable. Son formidables combatientes y muy resistentes además de tozudos. Se dividieron en enanos de las montañas y enanos de las colinas tras una gran guerra conocida como Dwarfgate. Existe también un pueblo de enanos denominado Dwar o Theiwar. Se trata de enanos alvinos perversos y despiadados, que nacen con la crueldad en sus espíritus.
También existe un pueblo de enanos conocidos como Aghar o enanos Gully. Resultan la deshonra total del pueblo enano, pues son sucios estúpidos y carentes de valor. No obstante la resistencia de sus cuerpos ha superado en muchas ocasiones a la de otras razas como la élfica o la humana.

Los Kenders:

La raza mas graciosa de Krynn sin duda alguna. Los Kenders son criaturas semi humanas que no superan el metro de estatura. Son expertos ladrones y nacen para vivir aventuras. No temen a la muerte pues para ellos la muerte siginifca la mejor de las aventurasa que un kender puede tener. Son extremadamente valientes "o mejor dicho imprudentes" y no paran de meterse en lios. Sin duda alguna son la chispa de la dragonlance.

Los ogros (antiguos Irda):

Antaño fueron la raza mas bella y hermosa de todo Krynn, aunque por aquel entonces se les conocía por otro nombre; Los Irda. Los Irda poseían el don de la perfección; los mas astutos, los mejroes hechiceros, los mas sabios, los mas fuertes y los mas hermosos. No obstante, aquella que los creó Takhisis, comenzó a inspirarles deseos de adquirir mayor poder, con lo que los Irdas comenzaron a saquear y esclavizar. entonces, Gilean dios de la neutralidad, montó en cólera favoreciendo a su hermano Paladine, dada la desigualdad dada entre ambos bandos. Los Irda fueron castigados y se vieron transfromados en criaturas horrendas y retorcidas, perdiendo todas sus facultades intelectuales, para únicamente conservar la fuerza bruta.
Aún queda un escaso numero de Irdas en Krynn que rogaron a Paladine su salvación. Pero viven temerosos y desentendiéndose de los asuntos de otros mortales.

Los Draconianos:

La mayor de las profanaciones echas jamás por los oscuros sacerdotes de la reina oscura, enjendró a los Draconianos. Se trata de huevos de dragón del bien que fueron corrompidos para engendrar criaturas de aspecto semihumano y cuerpos escamosos con rostros de dragón. Los draconianos al ser degenerados, perdieron todas las mejores capacidades de sus parientes lejanos los dragones; resultando por ellos unas vagas y paródicas sombras de lo que podían haber sido. Aún así se trata de la raza mas temida entre las filas de la reina oscura. Sus mentes son tanto o mas despiertas que las humanas y su fuerza iguala a la de los ogros, poseyéndo además escasos vestigios de la magia que sus parientes los dragones, poseen.


DRACONIANO DEGENERADO A PARTIR DE UN HUEVO DE DRAGÓN DORADO



Los dragones:

Se trata de la raza mas temida y poderosa de todo Krynn. Son lo mas cercano a un diós de entre todos los mortales; pues son magníficos hechiceros, los mas inteligentes mortales, los mas fuertes, mas longevos y resistentes a cualquier tipo de evento. Fue por ello que los dragones deberían ser divididos en cromados (los dragones del mal) y los metálicos (Dragones del bien). De aquella forma los bandos siempre estarían equilibrados.


LOS DRAGONES SON CRIATURAS FORMIDABLES Y POCAS COSAS PUEDEN DETENER SU AVANCE



LOS HÉROES:

Realmente es inmensa la variedad de héroes que han realizado hazañas en Krynn. No obstante solo mencionaré a los mas populares o trascendentes.

Kharas:

Se trata de un enano de formidable altura para su pueblo. El martillo que el empuñaba con una sola mano, otros enanos necesitaban ambas para levantarlo y resultó ser una criatura de codigo firma a su señor, aunque nunca oculto sus verdaderos pensamientos cuando tuvo que luchar en Dwarfgate. La verguenza que sentía al luchar contra sus propios hermanos, hizo que el mismo se afeitase la barba ante su rey, en muestra de total desacuerdo con aquella guerra.

Huma:

El caballero de Solamnia por excelencia. Luchó con gran valor por Krynn y demostró su gran valía al conseguir expulsar a Thakhisis de Krynn con ayuda de Kaz, el minotauro y su dragón plateado Gwyneth.

Kaz el minotauro:

Fue rescatado por huma, cuando los ogros de la reina oscura lo llevaban torturando semanas enteras. A partir de ese entonces Kaz hizo un juramento de vida a Huma y juntos combatieron por la liberación del pueblo de Krynn.


KAZ EL MINOTAURO



Los compañeros de la lanza:

Se trata del grupo de aventureros que vana protagonizar la mayoría de los libros de la dragonlance. Ahora no hablaremos aquí de ellos pues lo dejaremos para el coemntario de los libros recomendados.

Fistandantilus:

Uno de los hechiceros mas temidos y poderosos de Krynn. Su carencia de escrúpulos le llevaba a devorar las almas de los magos mas jóvenes para que de esa forma nunca pudiera envejecer, conviertiéndose por ello en el amo del presente y el futuro.


LOS DUELOS DE MAGIA A MENUDO CONFORMABAN TERRIBLES INVOCACIONES A ENTES DEL ABISMO



Lord Soth:

Es un caballero de Solamnia que tras grandes proezas cae en desgracia, a cosnta del engaño de Takhisis y su propia desconfianza y deshonor. Por ello es condenado a vagar por Krynn en forma de un terrible espectro o paladín no muerto, que logra auténticas proezas en el bando del mal.

Dalamar:

Se trata de un elfo oscuro, que llega a ser discípulo de Raistlin "habalremos de el mas alante". Dalamar es un excelente hechicero de capa negra, al mando de la torre de alta hechicería de Palanthas.

LOS PROTAGONISTAS HÉROES DE LA LANZA:


LOS HÉROES DE LA LANZA



Los hermanos Majere:

Se trata de Caramon Majere y Raistlin Majere. Ambos son gemelos a pesar de que no se parecen en absoluto; tanto en lo físico como en lo mental. Caramon Majere, es un tipo de formidable constitucion física y gran maestría en la espada, además de tener un gran corazón y gran éxito con las mujeres y ser un poco zopenco. Protege a su hermano con fanático deseo y no deja de cometer errores por el.

Raistlin en cambio, se trata de un tipo debil de constitución, delgado y enfermizo. Resulta ser uno de los protagonistas mas misteriosos y enigmáticos. Su inteligencia no tiene límites y su aguda mente lo llega a convertir en uno hechicero tan temido y respetado como el mismo Fistandantilus. Sus ojos amarillos con forma de reloj de arena muestran al hechicero como la gente envejeze y se marchita ante su rostro, siendo por ello un ser torturado y ambicioso. Su cinismo y ambición, hacen que la magia para el, esté por encima de todo; del amor, de sus amigos, de su hermano e incluso de su propia salud fisica. "¡¡Raistlin algun dia seré como tu, te lo juro!!"


RAISTLIN LLEGA A TENER UN ENFRENTAMIENTO DE MAGIA CON FISTANDANTILUS; UN DUELO DE TITANES DE LA MAGIA



Tanis, el semielfo:

Su madre elfa,antaño fue violada por un humano y el surgió con un aspecto físico de características comunes a mabas razas. Aunque es adoptado por el pueblo elfo, nunca llega a encajar en su sociedad y resulta ser un personaje bastante acomplejado dado su escaso recibimiento entre los elfos. Mas tarde comprobará que el trato con los humanos no es diferente al que los elfos le dan. Por ello Tanis, no es ni elfo ni humano, siendo rechazado continuamente hasta conocer a los compañeros de la lanza.

Flint fireforge:

Flint es el enano refunfuñón de la comunidad. Resulta un personaje endiabladamente carismático y de un corazón inmenso a pesar de de su primer aspecto seco y gruñon.


GOLDMOON, TASLEHOFF Y CARAMON MAJERE CONTEMPLAN HORRORIZADOS COMO EL DRAGON NEGRO APRESA A RAISTLIN



Tasslehoff Burfoot:

Es el kender que acompaña a los héroes de la lanza. Este personajillo introduce todos los toques de humor a lo largo de toda la saga y en mas de una ocasión te hará soltar una carcajada "aun recuerdo como le dio por mugir a un minotauro ¡menudo lio armó!". Además resulta ser un pícaro ladrón cuyas dotes de puntería, logran en mas de una ocasión sacar de un lío a sus camaradas.

Goldmoon:

Es una humana procedente de la tribu de los bárbaros de las llanuras. En un pueblo rodeado de dioses inexistentes logra ver la verdad en la diosa Mishakal de la curación, convirtiéndose con ello en una poderosa sanadora de Mishakal.

Riverwind:

Es el esposo de Goldmoon, que al igual que su amada, también logra ver a los auténticos dioses. Juntos, se embaucarán en una aventura que les hará conocer a los héroes ya mencionados.

Kitiara:

Se trata de una experta guerrera cuya espada llega a ser muy temida. En un comienzo, entabla una profunda amistad con el gurpo; mas en concreto con Sturm Birghtblade; pero al final su ambición la acaba convirtiendo en una poderosa señora de los ejércitos de draconianos.

Sturm Brightblade:

Tarda bastante en convertirse en caballero, a pesar de que desde un principio resulta muy diestro con la espada y fiel a la órden de caballería.

Laurana; el aureo general:

Se trata de una elfa Qualinesti, enamorada fielmente de Tanis; el semielfo. A lo largo de la saga puede verse como la elfa madura hasta convertirse en el áureo general; señora de los ejércitos de caballeros de solamnia a favor del bien.

Silvara:

En un principio es conocida con la forma de una hermosa doncella elfa Klanesthi. No obstante su gran sabiduría y conocimiento de la magia ponen en duda su orígen hasta que finalmente se descubre que Silvara no es otra cosa sino una hembra de Dragón plateado.

LOS TITULOS RECOMENDADOS:



Para todos aquellos que quieran abrir sus ojos a las puertas del universo de Dragonlance; Lrynn, daré las referencias mas importantes para disfrutar de lo mejor de la saga.

TRONCO DRAGONLANCE:

HÉROES DE LA DRAGONLANCE (Buenos) ALTAMENTE RECOMENDADO "LA LEYENDA DE HUMA"
PRELUDIOS DE LA DRAGONLANCE (2 trilogías) Buenos
CRÓNICAS DE LA DRAGONLANCE (1 trilogía) Excelente
LEYENDAS DE LA DRAGONLANCE (1 trilogia) MUY BUENOS
EL OCASO DE LOS DRAGONES (dos libros) MUY BUENOS

Estos libros componen el esqueleto principal de la dragonlance. No obstante también hay libros por separado que os recomiendo.

LOS DRAGONES (MUY BUENO)
CUENTOS DE LA DRAGONLANCE (2 trilogías) MUY BUENOS
LOS HIJOS DE SARGAS (Bueno)
CUENTOS DE LA QUINTA ERA (Muy bueno)



Bueno; esto es todo lo que os comento de la Dragonlance. Creo que es una buena introducción. No os lo perdáis pues merce la pena abrirse al universo de Krynn.

KIKO PRODUCTIONS, PRESENTS.... GOLDEN MUTANT

KIKO PRODUCTIONS, PRESENTS.... GOLDEN MUTANT

La mayor de todas las frikadas que he echo a lo largo de mi extraña existencia, fue realizar con 13 años, un descubrimiento que revolucionó a toda mi clase de EGB. Fue alla por los 90. Yo ya desde muy pequeño era aficionado a la informática y a los "experimentos" con todo tipo de software que caía en mis manos. Muy a menudo me gustaba experimentar y meter mano a cosas "que en muchos casos no debía" pero que algunas veces "no pocas por cierto" daban resultados inesperados.


AQUÍ PODÉIS VER COMO MANEJO A UNO DE LOS BIGARDOS MALOS MALISIMOS



Una de ellas fue GOLDEN MUTANT. Ya en mi tierna infancia yo cacharreaba con los archivos de los programas "incluido el ms-dos; una vez le meti mano al command.com con una utilidad norton de tal forma que cuando ponias algo mal el sistema operativo lanzaba el mensaje "A ver gañan que lo vas a petar". Este grandioso y clásico juego de SEGA, llegó desgraciadamente a manos de un alquimista informático sin escrúpulos con ganas de jugar a Doctor Frank 'n' Stein. Finalmente su experimento funcionó.


AQUÍ ESTOY MANEJANDO A UN ESQUELETO DANDO UNA PALIZA A UN CHILENO



GOLDEN MUTANT era el clásico Gonden Axe. No obstante sus programadores cometieron el error de organizar todos los graficos incluídos los personajes, en archivos diferentes que eran cargados por el ejecutable para jugar. Así por ejemplo el dragón sobre el que podemos montarnos estaba en el fichero DRAGON.SPR y por ejemplo el fichero de la amazona que podías elegir estaba en el fichero AMAZON.SPR.


AQUÍ ESTOY MANEJANDO AL DRAGÓN Y ME DISPONGO A DARLE UN CABEZADO AL DUENDECILLO



¡¡¡Oh que gran descubrimiento!!!, pues resulta que si renombrábamos los ficheros de tal forma que el contenido de amazon.spr, pasaba a dragon.spr el programa al cargar los ficheros ¡¡¡SE HACÍA UN COMPLETO LIO!!!, ¿el resultado?, pues así como lo vais a leer y es que CUANDO ELEGÍAS A LA AMAZONA NO ERA LA AMAZONA LO QUE CONTROLABAS EN EL JUEGO SINO EL DRAGÓN.


AHORA EL DRAGON SE ENFRENTA A UNO DE ESOS CHILENOS EXTRAÑOS ¿A QUE MOLA LLEVAR AL DRAGON?



Y con todas sus cómicas consecuencias. Cada vez que debía salir el dragón, aparecía la amazona y viceversa. De tal modo que si estabas manejando al dragón ¡¡podías montarte encima de la amazona!!. Pero aún hay mas resultados escalofríantes por mostrar.


AQUÍ VEMOS COMO UNA DE LAS MUJERES MALAS SE HA MONTADO ENCIMA DE LA AMAZONA; DESCOJONANTE ¿EH?, QUE SE QUE OS PONE PICARONES...



Podías hacer estas cosas con cualquier tipo de cosa que estaba contenida en un fichero renombrable. De todas las que mas impacto causó entre mis compañeros, fue cuando renombre el archivo del enano por el de la bola de fuego. ¡¡¡JUGAR CON UNA BOLA DE FUEGO!!!.


AQUÍ PODEMOS VER COMO EMBISTO CON MI CUERPO INCANDESCENTE AL POBRE DESGRACIADO, CONTROLANDO A UNA BOLA DE FUEGO



Eso si que fue el descojone. Básicamente porque te veías jugando con una bola de fuego embistiendo a los enemigos y ellos no podían hacerte nada pero el verdadero desparrame fue cuando vi como la amazona "estaba sustituida por el dragon" en vez de lanzar bolas de fuego ¡¡¡LANZABA ENANOS!!!, increíble pero cierto y aquí veis imagenes que lo demuestran. La risa fue global y me hice muy popular entre mis compañeros de clase.


AQUÍ CONTROLANDO A LA BOLA DE FUEGO, ME HE MONTADO ENCIMA DE LA AMAZONA QUE DISPARA ENANOS POR SU ESPADA JAJAJAJAA PODEMOS VER AL POBRE CHILENO, QUE LE ACABO DE METER UN ENANAZO Y LO HA DEJADO BALDAO, A PUNTITO DE CAERSE



Nadie me creyó en un principio y comencé a ser llamado loco "ya se lo que sentiste Newton" pero al final demostré que mi locura era verídica y desde entonces me respetaron.
También cambie los archivos para que se pudiera jugar con los malos finales de la primera pantalla y mirad que comico resulta


MÍRALO AHÍ MONTADO EN EL OTRO DRAGÓN COMPLETAMENTE DE PIÉ Y ERGUIDO DE FORMA TAN SOLEMNE



Pero aunque controlar a ese bichajo fuera bastante imponente, a la hora de la verdad resultaba bastante malo y difícil de manejar. Con el dragón y la bola de fuego al menos eras inmortal, pero con este bicho pasar de la tercera pantalla ya es un logro.


Y QUE CHUNGO QUE ERA ATINAR AL PUTO DUENDE CON ESE MARTILLO TAN ENORME



También resulta muy cómico cuando manejando al gran bigardo, te subes encima de la amazona. Aparece igual que antes, completamente erguido a hombros de una mujer corriendo como si lo que llevase encima fuera un saco de Tamagothchis.


SE QUE ES UNA IMAGEN UN POCO MACHISTA PERO NO DEJA DE SER GRACIOSA



Ni que deciros que he tenido que pasarme el juego entero para pdoer capturar estas imagenes tan bizarras. Eso si, me lo he pasado con la bola de fuego, porque no dejo de reirme por mas que veo COMO UNA BOLA DE FUEGO SALVA AL MUNDO DE LOS TIRANOS.


AQUÍ VEMOS COMO UNA BOLA DE FUEGO CON MALA LECHE SE ENFRENTA A UNO DE LOS MALOS FINALES



Os cuento la historia. El malo malísimo conquistó el mundo y esclavizó a los reyes. Solo uno podria derrocar al malo malisimo que había tiranizado el mundo. Pero nadie dijo que fuera un hombre, una mujer o un ser mortal. ¡¡Era una bola de fuego!!, solo la bola de fuego de puro ardor y llama valiente, podría derrotar al malo malísimo.


AQUÍ LOS REYES DAN LAS GRACIAS A LA BOLA DE FUEGO POR SALVAR SU REINADO



Entonces, la bola de fuego fue nombrada por los reyes BOLA-DE-FUEGO-DE-HONOR-CABALLEROSA-REAL. La bola de fuego tomó mucho prestigio y se hizo muy famosa. Vivió desde entonces en palacio "en un cuarto de piedra claro, que si no lo quemaba todo". Entonces conoció a una bola de madera muy atractiva con la que hizo cosas impuras y aquella bola de madera tuvo muchos carboncitos negritos con la bola de fuego feliz.


AQUÍ LA BOLA DE FUEGO SUBIDA A LA AMAZONA ¡UNA ESPADA QUE TIRA LLAMARADAS!, ¡YO QUIERO UNA!



Ni que deciros que me convertí en una leyenda. Unos me amaron por el curioso descubrimiento y los fanáticos de sega me odiaron por realizar profanaciones sobre un juego de leyenda. Lo se, jugué con fuego y me convertí en un alquimista informatico perseguido por la inquisicion freak de sega. Pero uno no alcanza la fama sin tener enemigos.

PD: He tenido que pasarme el juego entero con la bola de fuego para que pudierais verlo.

LUCASFAN GAMES PRESENTA.... EL RETORNO DE DOS CLÁSICOS

LUCASFAN GAMES PRESENTA.... EL RETORNO DE DOS CLÁSICOS

MANIAC MANSION REMAKE



BY:
LUCASFAN GAMES



Pues si queridos freaks de la aventura gráfica. Maniac Mansion ha sido remasterizado para poder disfrutarlo a 256 colores y no a los simples 16 colores con los que hemos estado usando el juego. ¿De donde ha salido esta maravilla que nunca ha salido al mercado?, pues es bien sencillo DE LUCAS FAN GAMES.



En este mundo aún quedan genios y como esos genios, también son muy frikis, han decidido sacar una version remodelada del clásico Maniac Mansion. En el nuevo juego se han cambiado las fuentes de los diferentes verbos disponibles a realizar en el mismo y se le han añadido mas detalles.


LA CALIDAD DE LOS ESCENARIOS SE HA MEJORADO NOTABLEMENTE



Entre otras cosas, se ha mejorado la tonalidad de los colores, que antes era muy brusca dada la escasa paleta utilizada y los objetos tienen mas realismo. También se ha mejorado un tanto la definición de los personajes que actúan en el juego así como determinados aspectos de los decorados que en la version original no podían apreciarse.
Por ejemplo ahora, en algunas salas podemos ver sangre en las paredes e incluso con formas de manos que antes no aparecía. ¡¡¡Incluso en algunas escenas se aprecia también la sombra de los objetos!!!



Maniac Mansion Deluxe, que es como puede encontrarse por la web, está disponible en forma de un archivo ejecutable que se instala desde windows. La web donde podéis encontrarlo es la de LucasFan Games LUCAS FAN GAMES+ . No os decepcionará en absoluto ya que a mi me ha dejado con los ojos abiertos y muy sorprendido. La mejora del juego es indescriptible y no se ha perdido para nada el encanto del juego original.



La música también ha sido mejorada y por lo menos se ha pasado del antediluviano PC-SPEAKER de IBM, a la música midi. Maniac Mansion Deluxe, también reproduce ahora efectos de sonido con mejor calidad, así como diferentes melodías en los escenarios que podemos encontrar.A la hora de moverse a lo largo de la pantalla e incluso al cambiar de escena, se nota una suavidad que antes no tenía. Los objetos que vas recogiendo a lo largo de la aventura, ahora pueden verse en forma de iconos "algo semejante a lo que lucas arts hizo con monkey island 1 al sacar la version de cd" y por último deciros que tiene un pequeño inconveniente; aún no hay versión en castellano. Bueno frikis, no se puede tener todo en esta vida y si os molesta, todos a aprender inglés, que tampoco es muy dificil lo que hay que traducir en el juego. Realmente os aseguro que merece la pena y ¡¡¡no os quejéis que es gratis!!!.


LOS TENTÁCULOS DEL DOCTOR FRED, TAMBIÉN HAN GANADO ENCANTO



Pero aquí no acaba la cosa. Porque no sólo Maniac Mansion ha sido remasterizado sino que Zak McKracken, otro gran clásico de Lucas Arts, también ha sido remodelado de la misma forma que Maniac mansion. Zak McKracken al igual que nuestro anterior juego, ha sufrido muy interesantes modificaciones, idénticas a las ya mencionadas con Maniac Mansion. Sin duda alguna nuestros amigos de Lucasfan, han sabido darnos un pequeño consuelo tras las fanfarronadas de Lucas Arts con los titulos que dejaron a medio hacer.

The New Adventures of Zak McKracken:

The New Adventures of Zak McKracken, que es como se titula la versión remasterizada de Zak McKracken puede ser conseguida exactamente en la misma dirección de donde se puede conseguir Maniac Mansion Deluxe.
Al arrancar los juegos veréis que tenéis opciones para poder configurar la resolución y el sonido. Podéis hacer correr el juego con mayor o menor calidad en función de como sean vuestros requisitos.


LOS GÁRFICOS DEL JUEGO ORIGINAL ERAN MUY ESCASOS; PERO VEAN COMO NUESTROS AMIGOS LOS HAN MEJORADO




PODRÉIS OBSERVAR QUE LA CALIDAD DEL JUEGO HA GANADO MUCHÍSIMO"



En fin, un trabajo admirable sin duda alguna por parte de LUCAS FAN. También deciros que con estos dos juegos, no es necesario utilizar el Scummv, así que no tenéis excusa para poder ejecutarlos. Tan fácil como instalar una aplicación windows corriente.

LucasFan es un equipo de frikis genios y programadores que se ha dedicado por su cuenta a mejorar los juegos clásicos de Lucas Arts. De momento eso es lo que hacen ¿pero quien sabe?, a lo mejor un día les da por continuar lo que Lucas Arts dejó a medias y entonces... sería una larga historia ¿Verdad?

INFANTE NOSTALGIA: SERIES DE LA ANTIGUA ERA III

INFANTE NOSTALGIA: SERIES DE LA ANTIGUA ERA III

EL GALLO CALUDIO:



¿Quién recuerda a este gallo vacilón?. Yo le recuerdo, poco aunque reconozco que me hacía mucha gracia ese aire imperioso que siempre trataba de llevar, cuando lo que realmente conseguía era hacer mas gracia.
No es que infundiera demasiado respeto en la granja, pero siempre hacía falta algún "jefecillo" gracioso que no es que valga para la profesión demasiado. En resumidas cuentas, tmabién lo recuerdo con nostalgia, sin duda alguna.

CALIMERO:



Bueeenooo. De todas las series de mi infancia que recuerdo, de calimero es la que tengo menos momentos divertidos. No se, creo que me parecía extremadamente ñoño el polluelo, o tal vezz la pelirroja esa que le acompañaba El caso es que calimero tenía un doblaje de voz... que me sacaba bastante de mis casillas. Era una voz empalagosa y pegajosa; creo que era su voz lo que no me gustaba. Tampoco me parecía una serie muy divertida, incluso para mi corta edad "creo que fue por eso de que ponían Kabuto por aquel entonces; una serie sanguinaria donde los demonios descuartizaban a los mortales, asi me quede...". No se... la verdad es que posiblemente a mucha gente gustó pero calimero... no fue una de mis series.

BEETLEJUICE:



¡Esta si que era grande!, las cucarachas de beetlejuice me ponian a 100. Luego estaban sus dibujos Butromnianos, con aquellos colores tan extraños y a la vez retorcidos paisajes.
Una de las cosas que mas me gustaban de la serie, eran las cosas raras con las que se podían encontrar en el mundo de los muertos y también el personaje animado de Lydia. Francamente estaba muy conseguido y la serie pegaba toques de humor continuamente. Una gran serie a mi juicio.

JUEGOS QUE NO VIERON LA LUZ II

JUEGOS QUE NO VIERON LA LUZ II

FULL THROTTLE 2 ¿PORQUE JAMÁS VIO LA LUZ?

Bueno señr@s lector@s. Seguramente estaréis de acuerdo conmigo en que tras los últimos cinco años la empresa Lucas Arts se ha ganado el titulo de EMPRESA LILA. Si, totalmente lila porque Full Throttle 2 fue cancelado casi al mismo tiempo que el muy esperado San & Max 3d. Pero vamos a ver señores directores de Lucas Arts ¿es que se os han vuelto de huelga los programadores?, ¿se os ha acabado el humor excéntrico?, ¿os han robado los ordenadores los gitanos?, ¿un mono con tres cabezas se ha comido al guionista?, ¿o tal vez es que ahora pensáis que las aventuras gráficas ya no son el futuro?



Da igual la respuesta, porque yo os respondo. Sois todos unos lilas. Y realmente, Full Throttle 2 posiblemente tuvo mas delito de ser cancelado, porque al parecer estaba acabado al 90%. Un juego tan avanzado y tan anunciado ¿por que es cancelado así como así?.
La historia de nuestros amigos sam & max se repitió con Full Throttle 2. Pero lo peor de todo y lo que posiblemente mas odie de Lucas Arts, es el anunciar juegos que luego no van a publicar para dejarnos con los dientes largos.



Si no fuera por la gran cantidad de screenshots disponibles y los muchos comentarios que se han echo, incluso estos casos de cancelaciones parecerían mas bien una estrategia publicitaria, que el desastre que es realmente; sobre todo para los mas freaks.

Es triste pero cierto. Full Throttle en su primera parte fue un gran juego y que a muchos nos ha dado horas de diversión indiscutible como la mayoría de las aventuras de lucas arts. Una segunda parte, al igual que el san & max, tenía el éxito garantizado ¿por que la cancelásteis entonces, gañanes?.
Como siempre, segun parece el juego resultó ser una cagada al final. Bueno, mejor dicho que el pez gordo de lucas no quedó nada contento o los play tester ¿quien sabe?. Pero ante todo los que mas deben decidir son el público freak.



Resulta bastante cansino que nos dejen con los dientes largos para que luego nos demos con los paletos en el borde de la acera ¿a que duele eh?, pues así lo han echo los muy señores de lucas.
Menos mal, que nunca anunciaron el Monkey Island 5, porque ya otra cancelación mas posiblemente habría causado una contrareacción freak, que... pobrecitos...
Pero vayamos al grano. Full Throttle 2 iba a salir en una fecha no muy lejana a la que tenían prevista para el san & max; mas o menos por el 2002 o 2003; ya ni recuerdo cuando leí la desagradable noticia de la cancelación. Pero finalmente resultó que no solo anunciaron la cancelación de los juegos, sino de la retirada del mundo de la aventura gráfica (ahora se robustece la teoría de que un mono de tres cabezas devoró al guionista).



He escuchado versiones bastante insólitas sobre la causa de que se cancelasen; poco creíbles pero originales. Una de ellas es que el castillo nazi de lucas arts, almacena en sus subterráneas mazmorras a los guionistas, grafistas y programadores de lucas, por un atentado contra la dignidad de uno de los personajes de lucas "querían que max desvelase su sexo". ¿No os lo habéis preguntado nunca? ¿que es max?, ¿un conejo o una conejita?. Pero no viene al cuento; el caso es que Full Throttle 2 también fue cancelado y que tras haberlo abandonado ya al completo, parece que iba en serio eso de abandonar el mundo de la aventura gráfica

En fin... de nuevo digo SIEMPRE NOS QUEDARÁ EL SECUMMV

Pero seguramente a much@s nos han quedado bastantes ganas de decirles un par de cosas a estos "genios" de lucas arts, por anunciar juegos que luego no ven la luz y que son muy esperados.


BUENO, BUENO, BUENO ¿A QUIÉN HAY QUE LLAMAR?