Blogia

chindas

PUT A GARGOYLE IN YOUR LIFE

PUT A GARGOYLE IN YOUR LIFE

¿De donde proceden las gárgolas?

Realmente la leyenda de la gárgola procede de La Gargouille; un antipáitco dragón de cuello de serpiente y correosas alas, que se dedicaba a devastar y devorar todo aquello que encontraba por su camino, con sus poderosas llamas. La Gargouille atormentó a la humanidad hasta que un sacerdote prometió al pueblo afectado, pactar con la bestia si aceptaban edificar una iglesia y el abandono del paganismo. Los aldeanos así lo hicieron y el sacerdote domó a la bestia haciendo la señal de la cruz. Luego la quemaron y tan solo quedaron su lengua y su cuello, que fueron utilizados para decorar la iglesia, en memoria del sufrimiento que el paganismo había traído al pueblo.



Una leyenda muy posterior a la antigua grecia, donde ya se contruían gárgolas.



Obviamente no es mas que una leyenda y una forma que el cristianismo adoptó para hacerse propaganda pues fundamentalmente, la utilidad de las gárgolas es meramente práctica. La palabra gárgola también viene del francés antiguo "throat" que está relacionado con el termino inglés "gargle=desagues". Las gárgolas medievales, servían fundamentalmente para canalizar el agua lejos de los tejados de las catedrales y protegerlas de esa forma ante ante erosivos como lluvias torrenciales.



Pero a lo largo de los años, las gárgolas han comenzado a adquirir un matiz mas legendario y místico. La religión católica reconoció en su momento a los dioses paganos por su poder y considerándolos por ello peligrosos. Así pues los desterró transformándolos en demonios que mas tarde fueron domados tomando su imagen y semejanza en forma de gárgolas.
Irónicamente, las gárgolas fueron "domadas" para proteger los lugares en los que únicamente ellas, no podían entrar. Sus terribles poderes las hacían guardianes mas que efectivos, pero en ocasiones ese poder podía descontrolarse y las gárgolas llegarían a liberarse, pudiéndose entonces mover de nuevo.



No obstante y pese a las leyendas, las gárgolas han sido tomadas fundamentalmente como un símbolo mas del arte. Pero con el auge de la fantasía en los tiempos actuales, estos seres pétreos han sido tomados para inventar nuevas historias y relatos, apareciendo en docenas de escritos fantásticos.



Uno de los ejemplos mas claros, es la serie gargoyles de disney. En esta serie las gárgolas dejan de ser seres grotescos para tomar el papel de heroes protectores de la humanidad. Ahora las gárgolas, tienen sentimientos y son criaturas que pueden sufrir, maldecidas por un hechizo que las transforma en piedra durante la luz del día.



Por otro lado están las tendencias neo-góticas de la actualidad. En el mundo neo-gótico la gárgola puede ser vista de dos formas. En primer lugar como una abominación que suele servir a un amo que la ha creado "vease vampiro edad oscura" pero también puede tratarse de un monstruo mas.
La gárgola vista como un monstruo mas, es simplemente un ser, que como los vampiros sufre y se averguenza de lo que es, tomando una visión mas romántica.
Un claro ejemplo de ello, son los múltiples documentos "libres" que pueden encontrarse en la red sobre las gárgolas, para el juego de rol vampiro la mascarada. Todos estos documentos libres "textos no oficiales" coinciden en la misma cosa; la gárgola es un ser inteligente y racional y puede tener las mismas carencias y pesares que los vampiros o los hombres lobo.



Pero la gárgola es algo mas que eso. Las gárgolas, como los elfos, como los duendes o los dragones son una fuente inagotable de inspiración para la imaginación humana. Docenas de leyendas ya antiguas han echo de unas simples esculturas, relatos enteros terrorificos. El arte grotesco que creó a las gárgolas, ha creado leyendas y leyendas.



El echo de que en un comienzo se los considerase en las leyendas como sres malévolos, no es mas que un prejuicioso concepto del arte. Aquellas figuras eran grotescas y en muchos casos inquietantes, como podemos ver en la figura inferior.


VISTO EN LA NOCHE A PLENA LUZ DE LA LUNA, ESA ESTÁTUA ASÍ DE INCLINADA PUEDE METERTE UN BUEN SUSTO



Ahora, que se viven tiempos confusos donde el bien y el mal dejan de estar tan claros como antaño, la gárgola no tiene por que ser una criatura del mal, sino que puede ser todo lo contrario. Al fin y al cabo eran los guardianes de las iglesias ¿no es verdad?. Al fin y al cabo las gargolas pueden ser los angeles de la oscuridad.
Pero de todos modos, las gárgolas también han evolucionado con la mente humana y yo mismo, trabajo en una amplia mitología que presenta a las gárgolas como una especie hermosa y que puede inspirar confianza.

FÓSILES VIVIENTES; AUTÉNTICOS SEÑORES DEL TIEMPO

FÓSILES VIVIENTES; AUTÉNTICOS SEÑORES DEL TIEMPO

Bueno; en primer lugar que ya era hora de que pusiera un articulo que no fuera de videojuegos. Esta vez vamos a ser un poco mas misticos y a mirar para darnos cuenta, de que hay auténticos señores del tiempo que conviven con nosotros. ¿Cuanto tiempo lleva el ser humano pisando la tierra?, 3 ridículos millones de años y curioso, se esta destruyendo a si mismo de una forma que da gusto; parece que ahora resulta que no es precisamente el ser "mas inteligente". Pero fuera de crítica, este artículo se lo quiero dedicar a mi amiga Mentxu, Mentxuuuuuuuuu ¡¡esto te va a molar!!, por ser mi biologa favorita "aunque no la gusten las arañas y las cucas".

Pero es que resulta increíble la capacidad de muchos seres vivos, que sin apenas haber camibado su fisionomía, han conseguido sobrevivir a las desvastadoras extinciones masivas que se han dado en el planeta a lo largo de su larga historia "valga la redundancia". De todos los animales, son los mamíferos los que se llevan el peor premio en cuanto antiguedad, pero aún así, estoy seguro de que uno de ellos al menos os sorprenderá.

EL CELACANTO





En primer lugar, vamos a hablar de este pez mandibulado, que fue encontrado por vez primera en las costas australianas. Este señor pez, se ha ganado la importante suma en cuanto antiguedad de 350 millones de años. Es una cifra bastante respetable.
Pero lo mas increíble, es saber que este animalito, ha sido capaz de sobrevivir a terribles super depredadores, que aparentemente hoy se catalogan extintos. De todos ellos, el mas terrible fue el gran Dunkleosteus. Este ciclópeo pez acorazado, sembró el terror en los mares del devónico alimentándose de tiburones y otros peces de tamaño considerable. No obstante y muy curioso se extinguió "o eso se cree", dado que la gran cantidad de alimento que se veía obligado a obtener, no bastó para mantener la especie.


EL TERRIBLE DUNKLEOSTEUS



EL JINKO BILOBA




EL JINKO BILOBA



Se trata de una especie arbórea que se puede encontrar con facilidad en casi cualquier sitio. Las hojas de este arbol fosil viviente, tienen una elegante forma de abanico que sirvió de alimento a muchos dinosaurios. Lo sorprendente de estos árboles, es la alta capacidad de adpatación a cualquier medio y mas curioso aún, es el olor que desprenden las semillas; pues por desagradable que sea huelen a escremento humano reciente. ¿Sorprendente verdad?, este arbolito tiene nada mas y nada menos que una antiguedad de 280 millones de años.

LA IGUANA




IGUANA



Verdaderamente soprende que un animal tan conocido y tan visto en acuarios y zoológicos sea tan antiguo; ¿verdad?. Las iguanas son reptiles muy prehistóricos que llegaron a ver a sus parientes lejanos, los dinosaurios. Las teorias actuales, entre otras muchas dicen que los grandes saurios reyes de la era secundaria, procedían de los reptiles y llegaron a transformarse en dinosaurios. Segun esta teoria, los reptiles se dividieron en 3 ramas, la primera conservó sus rasgos iniciales, la segunda evolucionó a los mamíferos y la tercera a los dinosaurios. Segun la teoria fue de esta tercera rama, los dinosaurios, de donde surgieron las aves.
No obstante y pese a todos los cambios del planeta, las iguanas apenas han cambiado su fisiología llevándose con ello una antiguedad de 200 millones de años. Una cifra respetable sin duda alguna.

LAS CUCARACHAS




EN EL FONDO SON UNAS INCOMPRENDIDAS



Pero sorprendamos mas, porque las cucarachas están en todos los lados y estamos hartos y much@s probablemente "asqueados de verlas". No obstante, las cucarachas se merecen un debido respeto, como ancianas que son. Estos indeseables artrópodos, tienen una antiguedad de 300 millones de años; pero lo mas preocupante, es que a pesar de su antiguedad y a diferencia que todos los fosiles vivientes que mencionaremos en este articulo, ellas han visto su edad dorada con el auge del ser humano. Esto hace pensar que es la especie que mas expectativas de supervivencia le quedan.

EL DIABLO DE TASMANIA "TAS para los amigos"




DIABLO DE TASMANIA



Este gran diablillo que tan famoso se ha echo gracias a la warner y a sony con crash bandicoot, resulta ser uno de los mamíferos mas antiguos; por no decir el mas antiguo. Nuestro querido "Tas" tiene una antiguedad de 15 millones de años. Tal vez en comparación con los ya mencionados anteriormente, resulte un tanto ridículo, pero para un mamífero es todo un record ¿hace falta que os recuerde la antiguedad del ser humano?.
¡¡Australia, aún te estoy esperando!!

EL TEMIDO PIRATA DE LOS MARES, EL TIBURÓN




SPILBERG LE DIO UNA MALA FAMA QUE NO SE MERECÍA



Los escualos han sobrevivido a todas las extinciones masivas que se han dado en el planeta. No podemos menoscpreciar en absoluto, a nuestros temidos tiburones que tienen una antiguedad de 400 millones de años. Sin duda alguna hemos de quitarnos el sombrero, ante estos grandes depredadores de los océanos y dejar de verlos como esos fieros animales, para ponerles unas gafitas y una hermosa barba, que demuestra ser una criatura sabia y capaz de sobrevivir sin apenas cambios en su cuerpo.
Os recuerdo que los tiburones sobrevivieron al terrible Dunkleosteus mencionado mas arriba.

EL ORNITORRINCO





La primera vez que se vio a este animal, la expectación pensó que se trataba de un montaje. Nadie daba crédito a lo que veían sus ojos; para las mentes de la época era inviable pensar en la existencia de una criatura, que fusionase cualidades de tantos animales distintos en una sola. El ornitorringo es un extraño ser que muchos biólogos aún no saben si clasificar como mamífero u ovíparo, llegando por ello a la necesidad de inventar el termino ovovivíparo. Un bicho que ponía huevos pero que daba de mamar a sus crías; realmente parece una broma de la madre tierra ¿quien dijo que la naturaleza no tenia sentido del humor?. Pues este conocido especímen, tiene además una antiguedad de 200 años, así que realmente no es tan raro... o al menos no debería parecer tan raro. Solo son cuestiones culturales...

LA NEOPILINA




NEOPILINA



Este pequeño y simple animal, fue encontrado hace poco en las profundidades abisales, cuando se le creía extinto desde hacia mas de 300 millones de años.
Hay quien piensa que no debe tener mucho mérito pues al ser un organismo tan simple y haber tan pocos cambios en los fondos abisales, es relativamente fácil que una criatura sobreviva tanto tiempo. Tonterías, 320 millones de años sigue siendo una cifra para quitarse el sombrero, sea simple o compleja la criatura.

EL CANGREJO HERRADURA





Actualmente son una especie protegida, pues su sangre tiene un gran valor para fines terapéuticos. No obstante su caza fe indiscriminada y se han tenido que tomar medidas para que la especie salga de la amenaza a la que actualmente se ve sometida. El cangrejo herradura no ha cambiado apenas en mas de 500 años "desde el ordovícico" y aún así se le ve prosperando en nuestros tiempos. Otro gran campeón en la prueba de resistencia contra el tiempo, sin duda alguna.

LA ARTEMIA




ARTEMIA



La artemia está casi a la cabeza en el campeonato de la prueba de resistencia contra el tiempo. También se trata de un ser relativamente simple y muy difícil de ver; pero no por su simplicidad deja de ser curioso.
Este campeón, ha sobrevivido la cantidad de 520 millones de años quedando casi campeón de la prueba, entre los animales expuestos de este artículo.

EL NAUTILUS




NAUTILUS



¡¡Tenemos campeón!!, este increíble y a la vez extraño cefalópodo se lleva el primer premio con ¡¡600 millones de años!!.
Su parentesco con el gran amonite resulta muy sospechoso, pero se sabe que estos elegantes y bonitos nautilus, convivieron con sus semejantes amonites y sobrevivieron además a la extinción masiva que desoló la era primara.
Son criaturas, que habitan a enormes profundidades, por lo que es relativamente difícil ver uno; no obstante si que se han llegado a encontrar alguno de estos hermosos ejemplares, nadando no demasiado alejados de la superficie.
¡¡Un hurra por nuestro CAMPEÓN NAUTILUS!!

Pero aquí no acaba la cosa en absoluto; docenas de helechos, insectos, peces abisales y otros muchísimos que no me daría tiempo a contar, poseen antiguedades que oscilan desde los 30 hasta los 600 millones de años. Quien sabe, tal vez un día se encuentre un ejemplar vivo de dunkleosteus vivo en la zona abisal "el destino quiera que no por favor", pues este bicho podía medir hasta 15 metros y su mandíbula destrozaría la base de un barco con relativa facilidad. Pero existen muchos campeones que se han burlado del tiempo, conviviendo en nuestros tiempos.
El tsunami no solo trajo la desgracia a nuestro mundo "nadie se alegra de ello", pero también ha traído algunos misterios, como extraños cangrejos y criaturas nunca antes vistas.

Por ultimo os animo a que os paséis por esta pagina VIDA CENTENARIA pues es una página con imágenes de dinosaurios y otras formas de vida de gran calidad.
También os recomendaré esta otra DINOSAURIOS para todo aquel que recuerde los tiempos vividos de JURASSIC PARK I con nostalgia, vuelva a disfrutar del misterioso pasado de nuestro mundo.

THE MOST WANTED ROMS

THE MOST WANTED ROMS

Hace ya mucho tiempo que el mundo de la emulación comenzó a abrirse camino para desarrollar un campo que actualmente es muy amplio y variado. Los mas nostálgicos revivimos momentos míticos con emuladores de la nes, snes, megadrive, mame y sus recreativas e incluso los mas recientes emuladores de las máquinas recreativas 3d.
Los mas nostálgicos y aficionados el mundo del RETRO, disfrutan con los emuladores de spectrum, amstrad, atari o incluso máquinas menos conocidas como el Archimedes de Acorn.



Pero aún así y con todo lo emulado hasta ahora, existe un selecto grupo de roms que llevan incluso mas de 5 años, con la rom disponible, pero que aún no es capaz de ser jugable.



Uno de los mas buscados es Night Slashers. Night Slashers es un juego adictivo que sigue la dinámica de Final Fight, tan conocida ya y típica.


LOS PROTAS TAMBIÉN TENÍAN DIFERENTES TIPOS DE MAGIA, ALGO PARECIDO AL GOLDEN AXE



No obstante el mayor encanto de este juego, eran principalmente los zombies. A todo aquel que fuera apasionado de estos repugnantes seres, tendría horas de diversion garantizada.
En el juego podías controlar a tres personajes principales. Un tipo de traje parecido a nuestro Ken de street fighter, una chinita que repartia que daba gusto y por último y el mas brutal, una especie de rambo rubio, con brazos robóticos que pobre del zombi que se los comiera.



El juego no se andaba con censuras. Había una gran variedad de enemigos y cada cual mas repugnante que el anterior. Podías arrancar cabezas, brazos y deshacerlos como si estuvieran echos de anta; el gore era el tema principal de este juego.
Uno de los zombies que me resultaba especialmente grotesco, era uno sin mandíbula inferior y sin brazos que vomitaba cosas asquerosas por la boca.


ZOMBIES, VAMPIROS, HOMBRES LOBO, MANIACOS CON CUCHILLOS Y ANTIGUOS GUERREROS MAYA NO MUERTOS ¿QUE MAS SE LE PUEDE PEDIR?



Este juego vio su rom lanzada al mundo de emulacion hace apenas unos días. La espectacion de hombres y mujeres retro quedó entusiasmada pero... nos quedamos con los dientes largos.
La rom ha sido emulada pero no la protección del juego. De tal forma que cuando el emulador hace el test de la máquina, se queda colgado y no es posible jugar al mismo. Una verdadera lástima pues preveemos que hasta dentro de muuuuuuuchooooo no va a ser emulada la protección.



Lo mismo ocurre con Joe and Mac returns. Este juego tenía a los entrañables protagonistas de su titulo anterior Joe and Mac caveman ninja. No obstante en esta nueva versión se cambiaba la dinámica del juego.



Ahora ya no se seguía ese esquema de plataformas-arcade en el que te ibas enfrentando a los dinosaurios con una pantalla de scroll vertical. Esta vez el juego consistía en ir aporreando a los dinosaurios para recogerlos en tus mochilas y así poderlos lanzar contra otros enemigos.


NO ME DIGAIS QUE NO SON MONOS LOS MUÑEQUITOS



La dinámica que seguia este título era evidentemente la misma que la de Snow Brothers o Tumble pop. Quizá lo mas encantador del juego eran los graciosos dinosaurios a los que te ibas enfrentando, dado en que otros aspectos el juego no innovaba. Pero aún así, recuerdo que le eche muchas horas de diversion a esta entrañable rom.



El problema de la rom que también ha salido hace unos dias, es exactamente el mismo que Night Slashers. La proteccion aun no esta emulada y el emulador se para en la parte del chequeo de hardware. No se conoce nada aun sobre la proteccion de estos dos juegos, de tal forma que los programadores "estan en pelotas" a la hora de enfrentarse a emular las protecciones. Sabemos que su funcionamiento correcto va para largo... otra lastima sin duda alguna.



Otro juego que lleva mas de 6 años sin ver su proteccion emulada es Thunder Hoop. Thunder hoop era un entrañable plataformas en el que manejabas a un chavalin parecido a gokuh que poseía poderes super especiales. A lo largo de todo el juego te ibas enfrentando a mutantes, tan variados como extraños.



Thunder hoop, hace ya tiempo que fue emulado y la rom lleva disponible desde hace 2 años. No obstante y al igual que los otros dos juegos de data east, la protección de thnuder hoop aún no ha sido emulada.



Al parecer usa un extraño método de protección llamado "suicide batteríes" o baterias suicida. Las baterías suicida eran pilas que se encargaban de "hacer morir la rom" o de acabar con el juego, pasado un determinado tiempo de vida que los fabricantes estimaban. De esa forma por ejemplo, si un fabricante estimaba un tiempo de vida para el juego de 10 años, pasado el mismo determinada información elemental para arrancar el juego, desaparecía dejando la rom inutilizada e injugable.


COMO PODÉIS VER LOS MUTANTES ERAN BASTANTE EXTRAÑOS, PERO ESO LE DABA MAS GRACIA AL JUEGO



Al pasar las roms al ordenador, resulta que esa informacion que eliminaban las baterias suicida, no esta diponible quedando por ello el juego inutilizado como si hubiera expirado el tiempo de vida estimado por el fabricante. ¿Por que idearon este sistema de proteccion?. Muchos juegos de capcom system 1 lo incorporaban en sus placas de hardware. Es probable que las compañias firmasen contrato con los salones durante un tiempo determinado y que para evitar que esos salones infringieran el contrato, usasen las baterias suicidas. Otra razon posible es percisamente la emulacion. Que preveeieran de alguna forma este mundo y usasen este metodo para evitar la pirateria. La conjeturas a realizar pueden ser miles.

RESUMEN DE UNA SESION DE ROL (JUEGO: DEMONS & GARGOYLES)

RESÚMEN DE CRÓNICA
LA VENGANZA DEL CONDE HADALSHEM

Los necrófagos son una raza verdaderamente enigmática en Vitalian; se podría decir que son una especie tan repugnante, como imprevisible. Hay algo que los vincula a Yargon; dios de la podredumbre y la enfermedad. Esto se debe a que básicamente son completamente inmunes a las enfermedades velenitas; pero aquí no corresponde hablar de la historia de los necrófagos, sino de la amenaza inminente que supone El Conde Hadalshem.
¿Quién es el conde Hadalshem?. Realmente es un vástago engendrado en la lejana y aborrecida Turkania (famoso imperio que cayó en la oscuridad a causa de la soberbia de su emperador). Los vampiros no son admitidos en ninguna sociedad velenita, salvo la de La Necrópolis o isla no muerta, donde los nigromantes habitan en continuo desarrollo de sus oscuras artes. No obstante Hadalshem, a pesar de ser un vampiro, era también un proscrito de la Necrópolis; en resumidas cuentas un ser despreciado por todo el globo.
La hermandad de los hechiceros de Yargon, el dios de la podredumbre, se encarga de tomar los cadáveres de aquellos que han muerto de enfermedades terminales y peligrosamente contagiosas, debido a que ellos poseen inmunidad a las mismas. Tras la gran posguerra transcurrida, todos los reinos del continente de Therkharon, se vieron afectados por estas plagas.
De todos los reinos en que estas plagas fueron más agudas, se destaca Huno, reino de los hombres. Una gran cantidad de cadáveres fue recogida por los hechiceros de Yargon en esta época. Misteriosamente todos esos cadáveres fueron saboteados de las cámaras de los templos de Yargon ¿por quién?
El estudio fue amplio y detallado pero finalmente el señor del cónclave de Yargon, se dio por vencido; los cadáveres no aparecieron jamás. De todos los miembros del cónclave hubo uno que destacó por su gran insistencia sobre el asunto; no obstante su falta de cordura impidió que fuera escuchado. Se trataba de Garowk, un hechicero de Yargon competente pero imprevisible y caótico. Marchó de los templos para embaucarse en un viaje, del cual aseguró saber quién había saboteado todos aquellos cadáveres.
El rastro que siguió Garowk lo llevó hasta la isla de Khetto, en la cual se hallaba una ciudad no poco importante conocida como Khett. Pero cuando Garowk llegó a la misma, tan sólo pudo encontrar cuerpos amputados y salvajemente descuartizados. Una magia siniestra y descontrolada flotaba alrededor de la gran catedral de Khett. Garowk volvió a Therkharon para avisar del percance a Huno y los templos de Yargon, pero jamás fue tomado en serio.
Tres gárgolas y un pequeño gnomo, habían pagado una gran suma al rey con el que se habían visto endeudados, por realizar tratos con un importante traficante, que había robado al rey 2500 monedas de oro. Las gárgolas lograron pagar su deuda consiguiendo el dinero de variadas formas y tuvieron encuentro con una gran muchedumbre alterada, por los gritos desgarradores de Garowk.

Garowk vestía larga túnica marrón y un peculiar yelmo que cubre todo su rostro como es típico en los hechiceros de Yargon, marcado con un hexágono vertical, símbolo de su deidad. Los aventureros ven despertar su curiosidad por las vestimentas de aquel peculiar individuo, el cual comienza a soltar una serie de incoherencias propias de un loco, unidas a otras bastante cuerdas y sensatas cargadas a su vez de una inquietud que despierta alarma en los mismos.
Hadalshem tenía algo en su poder, que podía poner en peligro a todos los reinos de Therkharon. Garowk había sido ignorado dada su falta de cordura pero los aventureros, curiosos sobre todo, deciden acompañarle, bajo una extraña promesa. Garowk les cedería una Atolaya ¿que es una Atolaya?, solo un loco puede saberlo.
Garowk dispone de un pequeño esquife que les lleva hasta la isla afectada. Finalmente los aventureros llegan junto a Garowk hasta el pueblo atravesando el pequeño bosque… el hechicero loco tenía razón; o al menos gran parte de razón. Cuando llegan a la ciudad, se manifiesta ante sus ojos un espectáculo terrible y dantesco. Cadáveres descuartizados, amputados, despellejados e increíbles muestras de violencia. Algo había llegado a la ciudad y en muchas ocasiones, había evidencias de que ese algo, era un ser monstruoso de titánica imagen.
Muchos de los edificios están medio destruidos y otros en perfectas condiciones. De repente, Garowk comienza a correr y los aventureros le pierden de vista en uno de los callejones de la ciudad. Una de las gárgolas decide entrar a uno de los edificios para seguirle el rastro y ven que en su interior, todo ha sido saqueado y robado; no queda nada de valor en la ciudad. Pero mas inquietante aún son los extraños sonidos que se escuchan al subir las escaleras; un sonido semejante a algo pastoso y visceral…
Una de las gárgolas ve con horror, como un muerto viviente, con un brazo amputado y parte de los intestinos colgando, se halla agachado devorando el cadáver de una niña de no más de 8 años. El zombi no se percata de la presencia de la gárgola, que sin dudarlo, amputa la cabeza del mismo, dando término a su macabro festín.
Los aventureros comienzan a realizar registros superficiales en todas las casas, descubriendo que en todas ellas ha habido una matanza considerable y cuerpos que están siendo devorados por cuervos y otros carroñeros.
Pronto consiguen localizar al hechicero de Yargon cuya actitud ahora, es mucho mas coherente y seria El hechicero afirma que la amenaza de Hadalshem ha despertado y que deben refugiarse en el gran edificio del alcalde. Dentro del mismo, descubren el diario del alcalde, en el cual se describe con detalle como los muertos vivientes han comenzado a invadir la ciudad, devorando a todos sus habitantes.
Pronto los aventureros comienzan a escuchar estremecedores gemidos procedentes de distintas partes del pueblo, que comienzan a acercarse.
Centenares de muertos vivientes, ahora cruzan las calles en forma de masas nauseabundas y paródicas; en dirección al edificio del ayuntamiento. Los aventureros comienzan a bloquear todas las entradas con muebles y los objetos disponibles de los interiores. La turba de muertos vivientes está a punto de echarse encima de la alcaldía.
Garowk entonces es asaltado por un extraño síntoma de locura y comienza a gritar a los muertos vivientes palabras de desafío. Sin dudarlo dos veces coge al gnomo y con el a sus espaldas, realiza un salto espectacular impropio en un ser humano.
Las dudas en las dos gárgolas que han visto la escena, sobre si Garowk es humano, comienzan a hacerse más fuertes.
Golpes y gemidos comienzan a escucharse en la alcaldía y las dos gárgolas que aún quedan en el edificio, escuchan como los zombis golpean las paredes del edificio. Una de las tablas se ha soltado y varios brazos cadavéricos logran entrar en el hueco.
Las dos gárgolas deciden que deben abandonar el edificio lo antes posible; en pocos minutos estará atestado de muertos vivientes.
Subiéndose a la fachada del mismo, ambas gárgolas saltan y planeando con las alas, logran llegar hasta el techo del edificio de enfrente. Pero más allá logran distinguir una forma monstruosa y titánica, que va precedida de una orgía de destrucción sin precedentes.
Se trata de un troll del dolor. Abominaciones creadas por los nigromantes, echas de carne muerta y en cuyos cuerpos, se hallan diferentes armas clavadas. El dolor que les producen esas armas clavadas en sus cuerpos es tal que las criaturas se ven dominadas por una cólera y violencia imparable. Su rostro es completamente deforme e incluso carece de algunas facciones elementales.
Garowk comienza a saltar de edificio en edificio con el gnomo a sus espaldas, cuando de repente el inmenso troll del dolor enfoca su vista hacia ellos. Cuatro turbas de zombis comienzan a caminar, intentando alcanzar en vano a ambos personajes.
Las dos gárgolas por su parte, comienzan también mediante planeos de vuelo a desplazarse de edificio en edificio.
El troll del dolor empuja con fiereza las paredes de la casa donde se hallan subidos el gnomo y Garowk. Garowk entonces abandona temporalmente su locura y señalando a la catedral grita de forma estridente .
Nuevas turbas de muertos vivientes comienzan a rodear toda la plaza que se halla enfrente de la gran catedral de Khett y una de las gárgolas, al escuchar las palabras de Garowk, decide acercarse mas a la catedral, saltando a otra casa.
Esta vez una fuerte ráfaga de viento, hace que la gárgola pierda el equilibrio y resbale de su destino, cayendo con sonoro ruido al suelo. La gárgola se levanta alarmada y tan solo ha sufrido leves rasguños, pero ve como una masa informe de muertos vivientes avanza hacia ella; con ansias de devorar su carne. La gárgola estremecida por aquella cantidad tan descomunal de zombis, decide salir corriendo en dirección a la catedral; pero durante su carrera desenfrenada el troll del dolor la descubre y con un terrible y estridente aullido, la salvaje criatura comienza a correr tras la gárgola. La otra gárgola, salta al edificio donde anteriormente hubiera fallado el otro aventurero, pero esta segunda lo hace con éxito y contempla con desesperación, como el terrible troll del dolor la sigue de forma desenfrenada.
La primera gárgola entonces descubre con desesperación, que la puerta de la catedral está cerrada. Es una enorme y pesada puerta de acero; no hay forma de destruirla o forzarla. El troll del dolor y una gran turba de muertos vivientes se dirigen hacia el, pero de repente Garowk se ve de nuevo dominado por aquella extraña locura.
El hechicero de Yargon saca un extraño mangual de cadenas que terminan en calaveras de acero y salta encima del inmenso troll del dolor. Dos enormes ratas gigantes surgen entonces de la tierra y se lanzan sobre el troll (invocadas por el hechicero de Yargon), entre los dos roedores distrayéndole, Garowk consigue asestar un brutal golpe a la bestia que la distrae de su objetivo, para revolverse con violencia.
Entre aquel revuelto Garowk sale disparado y el troll del dolor enfoca su objetivo en los dos roedores gigantes que aún siguen atacándole.
La gárgola se ve aliviada al ver que la bestia se ha dado la vuelta, pero más de cincuenta zombis se le van a echar encima y no viendo otra solución, decide escalar por la catedral.
La catedral está decorada con estatuas de ángeles y gárgolas góticas. La gárgola velenita, consigue sin demasiados problemas escalar lo suficiente y apoyarse en la estatua de un ángel, para quedar fuera del alcance de la turba de muertos vivientes, que ahora gime y levanta sus brazos bajo los pies de la gárgola velenita.
El gnomo decide disparar dos de sus flechas contra la gran bestia, pero tan sólo consigue realizar heridas leves y en pocos instantes, el troll del dolor acaba con los dos roedores gigantes y vuelve a enfocar su vista hacia la gárgola, que ahora esta encaramada en el muro de la catedral. De nuevo con otro rugido, se dirige frenéticamente hacia la misma.
De repente la estatua del ángel donde se hallaba agarrada la primera gárgola, se resquebraja y rompe, cayendo por ello encima de la turba de zombis, que al instante se abalanzan sobre el y comienzan a morderle con salvajismo. La otra gárgola ve como su compañero, comienza a ser mordido sin piedad y ve que esa sufriendo heridas graves; o actúa en breve o su amigo será devorado por los zombis.
Sin dudarlo la gárgola salta desde su edificio y planeando con las alas, se abalanza sobre el troll del dolor, que se halla en medio de la turba de muertos vivientes.
El golpe que realiza resulta extremadamente certero y causa una herida graven en el troll, que dominado por la locura, comienza amoverse frenéticamente apartando zombis a diestro y siniestro.
Ese breve momento, permite a la primera gárgola levantarse penosamente y abrirse paso, ente la muchedumbre de zombis que lo ha rodeado. A duras penas consigue defenderse de los mordiscos y desgarros, pero esta vez, tanto el como su compañero han quedado rodeados por la masa de zombis.
El gnomo entonces, aprovechando que nadie se ha fijado en el, baja del edificio y busca uno de los laterales de la catedral, por el que escalar. Finalmente encuentra una ventana que rompe sin problemas y mira en su interior. Tan sólo consigue ver una figura pálida y ataviada con una extraña capa y un sombrero de chistera. El gnomo prepara su ballesta compuesta para lo que pueda acontecer. La ciudad está ahora completamente invadida por los zombis.
De repente un nuevo grito se escucha por encima de los gemidos
De nuevo Garowk se levanta de los escombros afectado por su extraña locura. El hechicero de Yargon corre entonces de forma salvaje directo a la catedral y sacando una extraña llave, abre las puertas de la misma.
De repente el gran troll del dolor responde a una siniestra llamada, dando la espalda a los tres invasores para adentrarse en la gran catedral. La gran bestia corre hasta reunirse con el Conde Hadalshem, que espera en su interior. Garowk por su parte, corre frenético en encuentro de su enemigo, enfrentándose el sólo al Conde Hadalshem y a la gran bestia.
Las dos gárgolas intentan a duras pensar salir de la gran masa de muertos vivientes que les tiene apresados. Una de ellas, haciendo un esfuerzo sobre humano consigue salir. La otra en cambio, es retenida por docenas de pútridos brazos y manos. En su afán por sacar al compañero, la segunda gárgola intenta sacar a la primera, fallando con ello y volviendo a ser rodeadas. La turba se les echa encima dispuesta a devorarlos.
Garowk ignora por completo al troll del dolor y se dirige directo hacia el Conde Hadalshem, el vampiro. El gnomo contempla absorto desde la ventana, como Garowk lanza un ataque crítico. Los tres cráneos de hierro, arrancan la cabeza del vástago al instante; la cual es recogida antes por el hechicero de Yargon, para evitar la regeneración del mismo.
Al instante todos los muertos vivientes se desploman, pues ya no existe vivo el nigromante, que los mantenía con vida, viéndose por ello las dos gárgolas completamente libres.
Las gárgolas sin dudar entran entonces a ayudar al hechicero de Yargon, que ahora se enfrenta solo al troll del dolor. Entre los tres y los disparos certeros del gnomo con sus ballestas, finalmente deciden acabar con la criatura y la amenaza del Vampiro Hadalshem.
Los aventureros entonces buscan explicaciones por parte del hechicero de Yargon, que viéndose dominado esta vez por su personalidad sensata les habla de la amenaza que han superado. Hadalshem tenía en su poder un amuleto que permitía reanimar cualquier cantidad de muertos vivientes con la que podía haber tratado de invadir Therkharon. Por ello era necesario eliminar la amenaza. Las atoloyas resultan ser extrañas barras de plata, dobladas de variadas formas y finalmente el hechicero de Yargon confiesa a los aventureros ser un necrófago, que domina las artes arcanas del dios de la enfermedad.

EL SPECTRUM; TIEMPOS QUE NUNCA SERÁN IGUAL DE FELICES

EL SPECTRUM; TIEMPOS QUE NUNCA SERÁN IGUAL DE FELICES

EL ZX SPECTRUM:

Nunca podré olvidar los maravillosos momentos vividos con el zx spectrum de mi amiguete "yo nunca tuve uno pero creo que al final lo usaba tanto como el" sus estridentes chirridos mientras cargaba y los largos minutos de espera mientras almacenaba el juego en su escasa memoria, en los cuales muchas veces aprovechábamos para leer revistas de videojuegos.


LOS JUEGOS DE ROL DEL SPECTRUM ERAN BASTANTE TERRIBLES. SOBRE TODO A LA HORA DE ENCONTRAR EL SINÓNIMO CORRECTO



Y es que realmente se que hay poco nuevo que os pueda decir sobre esta maravilla antediluviana, que tantos momentos de diversión y felicidad dio a mi infancia. El spectrum era un ordenador que siempre se ha visto como medio de hobbi, orientado a los videojuegos; pero esto no es del todo cierto.


UNO DE LOS MUCHOS PROGRAMAS DE NEGOCIOS DISPONIBLES PARA SPECTRUM



El spectrum también fue utilizado para los negocios e incluso bancos llegaron a utilizarlos "creo que incluso tenía un cobol para su plataforma". Este pequeño ordenador de 16, 64 o 128 k "según la versión" también fue utilizado en las universidades de los 80 para aprendizaje. ¿Os imagináis una universidad con spectrums?, pues por aquella época si que las había.



Si lo cierto, era que cuando llegó el spectrum la informática no estaba demasiado sonada. Hoy en día es raro el ser que no tenga un ordenador en su casa pero por aquellos entonces era como quién hoy tiene un koala en su hogar como mascota. No obstante aquellos eran tiempos de "verdaderos hombres" como dirían los abueletes; eran tiempos en los que un juego era programado por UN SOLO PROGRAMADOR.

PROGRAA QUE GENERABA BIORRITMOS SOBRE TU VIDA EN FUNCION DE UNOS PARAMETROS RECIBIDOS



Vale que los juegos eran muy sencillos y que su dificultad endiablada ponía a prueba el ojo de una mosca y en algunos casos, se hacía que llegar a la tercera pantalla fuera un verdadero guiness; pero no hemos de olvidar que eran juegos desarrollados por una sola persona o dos como mucho. No obstante, había titulos verdaderamente entretenidos como CHAOS BATTLE OF WIZARDS, GAME OVER, o BUBBLE BOBBLE.


PANTALLA DEL JUEGO CHAOS BATTLE OF THE WIZARDS



Pero... ¿que os voy a contar sobre el spectrum que no os hayan contado ya?. La verdad es que lo tengo bastante difícil. El spectrum es un ordenador tan legendario que nada tiene que envidiarle al Cid Campeador en cuanto a popularidad. Los mas viejetes pensarán seguramente que los momentos vividos con el spectrum son incomparables. Pero creo que muchos no sabran, que el spectrum poseía algunos de los programas mas curiosos y bastante útiles; pues mucha gente vio desaparecer a este dinosaurio, pensando que solo era para juegos.


PANTALLA PRINCIPAL DE UN PROGRAMA DE ASTROLOGÍA PARA SPECTRUM



No todo eran juegos en el spectrum. Es mas hay titulos de lo mas bizarros disponibles para un spectrum por aquella época y algunos eran realmente sorprendentes.


PANTALLA DE PRESENTACION DEL PRIMER VOLUMEN DE LA ENCICLOPEDIA DE DINOSAURIOS PARA SPECTRUM



En primer lugar voy a mencionar una aplicacion que era una pequeña enciclopedia de dinosaurios. El programita te permitia seleccionar varias opciones del menu que te mostraban datos diferentes sobre el dinosaurio en cuestión. El programa mostraba imagenes de los animales de gran calidad asi como todos los datos de epoca familia y forma de vida que tuvo el dinosaurio. Increible en un espectrum ¿verdad?


AQUÍ PODEMOS VER UNO DE LOS MUCHOS DINOSAURIOS CONTENIDOS EN EL PRIMER VOLUMEN CURIOSO ¿VERDAD?



Pero aquí no acaba la cosa, porque el spectrum disponía de una gran variedad de software, que contemplaba gran cantidad de campos. Entre ellos estaban las dichosas matemáticas ¿quien no ha tenido problemas con las dichosas matematicas?.
Pues bien, aquí he encontrado una rom de un programa de algebra para spectrum. El programa te facilitaba todo el calculo relacionado con el algebra matricial y demas. Incluso era capaz de resolver integrales y derivadas. Si... un espectrum sabe resolver integrales mejor que yo... "no comments"


PROGRAMA DE ALGEBRA PARA SPECTRUM



Este pequeño ordenador de 8 bits, tenía también disponibles programas de diseñor 3d. No es en absoluto lo que se ve hoy en día pero los resultados no eran malos.



Entre las aplicaciones de 3D que había disponibles para este entrañable cacharro, también las había de diseño CAD así como diseño de estructuras arquitectónicas.


AQUÍ ESTOY MODIFICANDO UNA VIGA



Ni que decir que los resultados del spectrum no tienen ni punto de comparación con los de ahora pero aun así ¿quien osó decir que el 3d era una novedad de los 90?


PROGRAMA DE DISEÑO 3D CAD PARA SPECTRUM



El spectrum además poseía centenares de programas educativos. Entre ellos habia programas de geografia, historia, literatura, diccionarios de lengua española, traductores de palabras así como programas de biología tales como el del cuerpo humano cuya imágen muestro a continuación.


PROGRAMA DEL CUERPO HUMANO PARA SPECTRUM




AQUÍ EXPLICA EL PROCESO DE MASTICACION



Este simple aparato también tenía programas de muscia tales como reproductores de famosas bandas sonoras de peliculas en las que podias modificar los tonos para reproducirlas de formas distintas.
También habia programas disponibles para componer música sin necesidad de usar instrumentos reales. Como si fuera un emulador de orquesta. Con el programa podías grabar la partitura para poder así imprimirla y usarla luego con tus instrumentos.


PROGRAMA REPRODUCTOR DE BANDAS SONORAS




PROGRAMA COMPOSITOR DE MELODÍAS



También había disponibles programas de astronomía que eran capaces de reproducir en la pantalla del televisor todas las constelaciones grabadas en su base de datos. Así pues podías elegir acuario y de esa forma visualizarla en tu ordenador tal y como se puede ver en el firmamento. Otros programas de astronomía mas complejos e increíbles, eran los que metiendo el año la hora y las coordenadas eran capaces de reproducirte en tu pantalla el firmamento tal y como iba a verse en ese momento y lugar.


PROGRAMA BASE DE DATOS DE TODAS LAS CONSTELACIONES DEL FIRMAMENTO




PROGRAMA GENERADOR DE FIRMAMENTOS A PARTIR DE UNA FECHA HORA Y LUGAR RECIBIDAS COMO DATOS DE ENTRADA



Pero mas sorprendete puede ser el echo de que también hubiera programas de astrología, los cuales recibiendo varios datos personales, obtenían la carta astral de la persona.


PROGRAMA DE ASTROLOGÍA, EN ESTA CASO LE CHUK QUIERE SABER SU CARTA ASTRAL



También había disponibles programas de agendas electrónicas así como de contabilidad y negocios. Había multitud de ellos y no sería capaz de mostrarlos todos en este blog sin llenar todo el espacio y a la vez quedarme corto.


AGENDA ELECTRÓNICA




PROGRAMA DE CONTABILIDAD




PROGRAMA DE GESTION DEL HOGAR



Incluso existíoan interfaces gráficas como escritorios con sus propios navegadores, editores de texto, calculadoreas etc... así como interfaces graficas orientadas a la gestion y finanzas


INTERFAZ GRÁFICA DE GESTION Y FINANZAS



Uno de los programas mas sorprendentes disponibles para el spectrum era el ELECTRONIC WORK BENCH. No era ese simulador de circuitos electrónicos que algunos podáis pensar, sino un escritorio gráfico que permitía al usuario del spectrum navegar por el mismo disponiendo de su propia calculadora, procesador de textos y otras utilidades variadas.


EMMM ESTO... APPLE... MICROSOFT... CREO QUE NO HABÉIS INVENTADO NADA NUEVO ESPABILADOS



En resumidas cuentas, spectrum era un ordenador en toda regla muy capaz para soportar todas las tareas que una persona podía tener y no se trataba de una consola. Era un ordenador completo en toda regla y que merece su especial mencion y respeto.

EL WARAJEVO EMULATOR



No podía cerrar el artículo del spectrum sin hacer mención especial a un emulador de este ordenador, que merece quitarse el sombrero.
Warajevo emulator salió hace unos cuantos años y apenas tuvo nombre. Es un emulador que corre bajo MS-DOS y en su momento era muy bueno y potente; aunque ahora es posible que de problemas con los nuevos windows.
La mencion especial se debe a que este emulador fue desarrollado durante la guerra de Yugoslavia en Sarajevo y en las peores condiciones que os podáis imaginar.
Sólo dos programadores estaban en el proyecto de desarrollo de este emulador Zeljko Juric y Samir Ribic que sufrieron todas las penurias y calamidades que una guerra suele conllevar y aún así, hicieron que el emulador siguiera para alante.
Es esfuerzo de estos dos programadores trabajando con arcaicos ordenadores que lograron salvar de las granadas a duras penas, merece un homenaje especial y una muestra de respeto que solo ese increíble animo de lucha puede merecer. Durante la programación del mismo, el edificio sufrió docenas de cortes de luz y temblores. El miedo se apoderaba de la atmósfera de estos dos programadores, que también estaban obligados a luchar si era necesario.
La historia de este emulador es penosa y sufrida, pero a pesar del miedo, de las explosiones y del fuego, nunca dejaron de trabajar en el. El disco duro de uno de los equipos se averió durante uno de los ataques y tuvieron que comenzar de nuevo cuando tenían mas de la mitad del trabajo echo. Así, con un equipo sin disco duro y sirviéndose de penosos discos de 5.1/4 lograron realizar el núcelo del emulador hasta llegar a tiempos menos penosos en los que finalmente, alcanzaron su meta; el éxito y desarrollo completo del emulador.
Dicen que la guerra aviva el ingenio y es posible que este proyecto, fuera precisamente lo que hacía que estos dos sufridos programadores, no se dejasen llevar por el miedo durante la guerra y siguieran con su ánimo de lucha hasta el final.
Os recomiendo que os leáis la historia entera del emulador, porque además de ser verídica está muy detallada y en muchos momentos resulta hasta épica. No tiene desperdicio; el unico inconveniente es que está en inglés pero incluso hay fotos del transcurso de la guerra.
LA HISTORIA PODÉIS LEERLA EN ESTE ENLACE LA PENOSA HISTORIA DE WARAJEVO EMULATOR

EL LADO OCULTO DE SNK VS CAPCOM

EL LADO OCULTO DE SNK VS CAPCOM

Hace ya dos años que salió este juego de neogeo, para mezclar de nuevo los personajes de capcom con los de snk en un juego de lucha clásico, tipostreet fighter o samurai shadow.
Lo cierto es que en la primera version SNK VS CAPCOM, aparecían ya montones de personajes de samurai shodown, street fighter, king of fighter. No obstante había otros tantos mas que nunca se han visto en un salón recreativo.



Esto surgió con snk vs capcom plus. La versión plus poseía un tercio mas de personajes, de los que ya tenía en si. Os podéis imaginar cual fue la sorpresa que me llevé cuando vi tanto personaje. Normalmente los personajes ocultos solían ser unos cuatro o algo por el estilo sin embargo ¡¡¡¡snk vs capcom plus nosdaba 12 personajes ocultos mas!!!!!. Ni que decir, que en esto superaba a muchos otros juegos de este tipo.



En la nueva versión, había personajes de lo mas bizarros. Entre estos estaban Demitri, el vampiro del vampire savior, Megaman zero, una versión salvaje de ken, Mr Karate en versión demoníaca, el angel Athena y ¡¡¡ooohhh mi gran ídolo Firebrand!!!, claro, que esta vez actuaba como luchador. Mi gárgola favorita ¡¡¡era un luchador!!!, aunque esta vez aparece con el nombre de Red Arreemer "no deja de ser solemne". Pero la verdadera sopresa y lo que me dejó K.O fue cuando vi que uno de los personajes ocultos era ¡¡¡UN PULPITO!!!, pero no cualquier pulpito sino uno de esos malos que aparecían en el metal slug.



NO COMMENTS. PATROCINADO POR VODAFONE



Las tácticas de los nuevos personajes eran increíbles. Red Arreemer o Firebrand, poseía un especial ataque en el que agarraba a su victima, alzaba el vuelo y le pegaba varios mordiscos en el cuello para luego estamparlo con increíble violencia. Ese golpe quitaba una barra de energía entera.


AQUÍ EL SEÑOR VEGA NO SE CREE LO QUE ESTÁ VIENDO; YO LE ENTIENDO



Con Firebrand descubría también que sus golpes eran mas fuertes que los de los personajes clásicos como ken o ryu. Su golpe de fuego lograba destruír las famosas ondas vitales de estos y atravesarlo para seguir hasta el oponente. Ademas había curiosidades de Firebrand como golpes que invocaban zombies clasicos del Ghouls and Ghosts o esos demonios morados que también nos tocaron la moral en el anterior titulo de capcom.


AQUÍ FIREBRAND SE ENFRENTA A VEGA



Athena era de lo mas bestial. Este atractivo angelito poseía una cantidad de técnicas y golpes que la hacían casi invencible. Podía invocar dragones, canarios "si si canarios que metian ostias", leones extraños y otros seres mitológicos. Ocurria algo parecido con Firebrand; sus golpes eran mas poderosos. He de confesar que con el unico personaje que he podido derrotar a Athena es con Firebrand "tal vez porque sus golpes son mas o menos poderosos o porque el zombie es capaz de anular la mayoria de los golpes de Athena".



AQUI EL CANARIO ASESINO...



Demitri era bastante mediocre para tratarse de un vampiro. Pero no dejaba de soprender. Puede que sus golpes no fueran tan poderosos como los de Athena o Firebrand; pero lo que si era cierto es que tenía mas golpes que estos. Digamos que era un personaje mas "estratégico". Uno de los golpes curiosos era cuando agarrabas a tu oponente y lo convertía en una doncella a la que absorbía la energia "my vampirico si señor"




Megaman Zero, era parecido a Demitri. Sin embargo Megaman zero "iba a toda ostia", se nota claramente que es en rapidez en lo que gana a otros tantos. No obstante también tiene un buen número de golpes.




El pulpito asesino del metal slug. Este personaje es un maldito enigma en si. Es muy difícil de controlar y me han pegado palizas serias con el; pero cuando estas jugando, derepente pasa algo y sale un ovni enorme que se estrella contra el oponente y le quita toda la vida. Es el personaje mas imprevisible pues sus especiales son muy difíciles de hacer pero huy pobre del que esté delante como te salga alguno. Tiene muchos golpes, pero como dije antes, son difíciles de sacar. Aún así creo que este personaje es el gran reto que todo fanatico de los juegos de lucha desearía. Y bueno, ¿quien no ha deseado nunca derrotar al gran Akhuma con un pulpito verde?.


ESOS TENTÁCULOS DUELEN BASTANTE



Lo mas gracioso del pulpio son los soniditos que emite cuando hace los golpes. Bip, bip bip; parece un maldito tamagotchi.


UMMM LA PISTOLA ESA NO QUITABA MUCHA VIDA PERO QUEDABA MU MEN IN BLACK



Recordando la gran peli que vi con unos amiguetes el domingo; el amanecer de los muertos, aprovecho para hacer mención de un personaje curioso; Ken malvado. Ken malvado parece haber sido mordido por uno de estos zombies hiperactivos, capaces de saltar como gárgolas y de correr como lobos. Ken malo, es bastante mas bruto que el ken clásico y sus ojos blancos le dan toda esa pinta de zombie que uno puede desear. No lo he estudiado demasiado, pero os aseguro que es la caña.


AQUÍ AL MENOS DICE ALGO ENTENDIBLE PERO YA VERÉIS QUE CONVERSACIÓN CUANDO FIREBRAND Y KEN MALVADO SE ENFRENTAN, NO TIENE DESPERDICIO



Conversación verídica entre Red Arreemer (Firebrand) y Ken Malvado

Ken Malvado -Whoaaa!!! Arrgg!!!
Red Arreemer -Gyaaaa!!!! Gyyyaa!! Grrrrr!!!
Ken Malvado -Whooo!!! Argg Arggg!!!
Red Arreemer -Gyaaa!!! Gyaaaa!!! Arrggg Arrgg!!!

Pero que bien se entienden ¿a que si?, creo que eran los unicos que se entendian de todo el juego.



Luego había algunos aspectos curiosos del juego. Por ejemplo si manejabas a Firebrand o Athena, cada vez que ganabas una partida echabas una maldicion a tu oponente y lo convertías en algo curioso, un ser bestial o algo parecido. Yo me lleve una gran sorpresa cuando jugando con Red Arreemer (Firebrand), derrote a Vega y lo transformé ¡¡en el guerrero del ghouls and ghosts!!.


COMETNARIO QUE HACE FIREBRAND DESPUES DE HABER TRANSFORMADO A SU VÍCTIMA



También había escenarios ocultos en el juego. Para ser mas exactos 12; uno por cada personaje nuevo que se había introducido en la versión PLUS. Solo he conseguido sacar los escenarios de Athena y Firebrando. He intentado docenas de veces sacar el del pulpito pero no lo he conseguido. Ahí queda el reto para ustedes, señores amos de los juegos de lucha.


FIREBRAND SE ENFRENTA A SU DOBLE ¡¡DUELO DE TITANES!!



La rom es posible que os sea difícil conseguirla. Yo tuve que navegar bastante por varios foros de internet para que uno de los foreros consiguiera darmen un enlace con la version de snk vs capcom. Aún así, para conseguir sacar a los personajes ocultos tuve que meter mano a un archivo siguiendo las indicaciones de uno de los foreros.
Lo que también fue una odisea fue hacer que el emulador se tragase la maldita rom. Continuamente estuve cambiando los valores del archivo de inicio para que se lo tragara; al final lo conseguí pero de pura coña y antes de arrancar el juego sale un mensaje de error "da lo mismo porque le doy a aceptar y el juego funciona asi que ¡al vicio!".



Es posible que ahora si podáis conseguir la rom via emule. Pero no os garantizo que tengáis acceso a estos nuevos personajes tan bizarros de los que hablo aquí y que sin duda alguna le dan el toque Chic al juego.


MR. KARATE MEETS MARS ATTACKS

AHORA, TU ERES EL MALO (segunda parte):

AHORA, TU ERES EL MALO (segunda parte):

SHADOW FORCE




Shadow force era un juego que seguía la misma dinámica de otros tales como cadillacs and dinosaurs o final fight. No obstante, esta vez podías manejar a los miembros de una orden mistica conocida como Shadow Force, que debían ir aniquilando ninjas para desbaratar los planes de un hombre "que no se que pretende conseguir".
El caso es que de todos ellos, yo me quedaba con El Coyote; al cual podemos ver en la primera imagen.


AQUI HE AGARRADO AL POBRE DESDICHADO SAMURAI DE UNA PIERNA Y ME DISPONGO A ESTAMPARLO CONTRA EL SUELO



La fuerza brutal del coyote y su salvajismo, lo convertían en una auténtica fiera que es un auténtico placer controlar desde el juego. No obstante y lo que verdaderamente daba su toque original al mismo, era que ¡¡podías meterte dentro del cuerpo de los enemigos!!, de esa forma adquirías las habilidades de los mismos y no veáis que molón era ir controlando al malo. Sin duda alguna todo un puntazo en este tipo de juego.


FINALMENTE LO ESTAMPO CONTRA EL SUELO. BRUTAL ¿VERDAD?



SPLATTER HOUSE




Este juego era de ese tipo de juegos en los que para enfrentarte al mal, debías hacer uso del mal; mas en concreto de la siniestra máscara que el protagnista del juego portaba a lo largo del mismo. Splatterhouse era uno de esos juegos que no se cortaban a la hora de mostrar escenas de amputaciones, cuerpos descuartizados de hombres y mujeres y criaturas nefastas de aspecto "peculiarmente horrendo".


SI, ESAS CARNES ESPARCIDAS PERTENECIERON A SERES HUMANOS ¿GORE, VERDAD?



Si lo cierto es que el muñeco que controlabas tenía una pinta de psicópata que también asustaba bastante. Aquella máscara grotesca, le daba el don de surgir de entre los muertos, para seguir amputando, decapitando y destrozando a esos horrendos seres que te iban apareciendo.


YO VEO A UN TIO CON ESTAS PINTAS POR LA CALLE Y SALGO ECHANDO HOSTIAS DEL ACOJONE



El juego en su versión de recreativa, tenía una endiablada dificultad que hacía que llegar a la segunda pantalla fuera ya todo un logro. Por otro lado estaban esos endemoniados fetos ahorcados que te salían colgando del techo continuamente "aquí dedico a mis fans un FEEEEETOOOSSSSS ;)". Era cierto que el juego era difícil, pero la forma de matar a sus enemigos así como sus efectos sonoros le daban cierto encanto.


AQUÍ UNO DE ESOS FETOS COLGANDO INTENTA SORPRENDERME. TODOS ESOS AGUJEROS DEL TECHO ESTABAN REPLETOS.



PARECE QUE SE LE DABA BIEN JUGAR AL BASEBALL CON LOS ZOMBIES...



Las criaturas y monstruos que te aparecían el el juego eran muy características y peculiares. Poseían un encantador horror, que en pocos juegos he percibido. Y sobre todo esos fetos nauseabundos que aparecían FEEEETOOOOSSS


MIS FANS QUERÍAN MAS FEEETOOOSS, PUES QUÍ TIENEN UN FETO BIEN HERMOSO



DEMON'S CREST




De nuevo mi gran ídolo la gárgola Firebrand, hace su estelar aparición en la super nintendo. Demons crest, era un juego inspirado en el ya mencionado gargoyles quest, no obstante este ya no era RPG sino un arcade puro y duro en el que tenías que enfrentarte a demonios, fantasmas y necrófagos.


EL JUEGO SEGUÍA CONSERVANDO ESOS ESCENARIOS "GOTICOS" PERO VEMOS QUE CON MAYOR CALIDAD Y DETALLE



Pero esta vez Firebrand contaba con nuevos poderes ¡¡vuelo indefinido!!. Efectivamente, ahora podías usar tus alas todo el tiempo que quisieras y podías pasarte las pantallas, sin tocar el suelo una sola vez. Claro está que la cosa no iba a ser tan fácil, pues también tenías enemigos capaces de volar. Pero aún así, eso hacía del juego algo mas chulo aún.
En algún momento el mundo de los demonios sufre una guerra civil entre ellos. Todos luchan por encontrar las cinco crestas de poder y Firebrand está entre ellos. Finalmente Firebrand es derrotado por el general Arma, que sigue las ordenes del gran demonio Phalanx. Firebrand es derrotado y queda atrapado en un circo donde duerme el dragon no muerto.


LA PRIMERA VEZ QUE VI ESE PEDAZO DE BICHO QUE ACOJONÉ... Y ESO QUE ERA EL PRINCIPIO DEL JUEGO



El caso es que a lo largo del juego puedes ir consiguiendo las diferentes crestas que permiten a Firebrand, transformarse en diferentes tipos de gárgola; cada cual mas extraña y con diferentes poderes. FIrebrand además en este juego, puede usar extrañas pócimas, objetos y hechizos. Un plataformas original y completo sin duda alguna.


EN ESTE MOMENTO HE CONSEGUIDO LA CRESTA FINAL, QUE TRANSFORMA A FIREBRAND EN GARGOLA LEGENDARIA; EL SUMUN DEL SUMUN



CHIMERA BEAST




LLEGÓ EL GRAN DEVORADOR:

El juego de navecitas mas raro sin duda alguna. Chimera beast, era ese clasico juego de naves de scroll horizontal en el cual te ibas enfrentando a sucesivos enemigos y monstruos finales. La peculiaridad residía básicamente en que no era una nave lo que controlabas sino una forma de vida alienígena de lo mas extraña que te puedas imaginar.



MONSTRUOSO ¿VERDAD?



A lo largo del juego te ibas enfrentando a formas de vida unicelulares, peces prehistóricos, medusas, reptiles y otros seres mas evolucionados.
Cada pantalla del juego, es una era del mundo distinta viendo como los seres a los que te vas enfrentando son cada vez mas perfectos y complejos.


AQUÍ ME ENFRENTO A UNA LEGIÓN DE COPÉPODOS Y... ¿PARAMECIOS, BACTERIAS? VETE TU A SABER QUE SON...



Lo mas original del juego era que el monstruoso ser que controlabas era un devorador de ADN. Tenías dos tipos de ataque; uno de ellos era el disparo estándar y otro la mandíbula. Cada vez que te aparecía un enemigo en vez de matarlo, podías devorarlo para asimilar su patrón de ADN y transformarte consiguiendo con ello, nuevas facultades que te permitían ser mas poderoso.


AQUÍ ME HE COMIDO A UNA MEDUSA Y A OTRO BICHO, ADQUIRIENDO UN AGIJÓN Y TENTÁCULOS ¿A QUE DOY MIEDO?



El caso es que pasabas por todas las eras de la tierra incluída la de la especie humana donde te enfrentabas a personas "mu pequeitas en comparacion con tu monstruoso cuerpo" y a cosas mas serias tales como robots o vehículos. Al final, devorabas el mundo entero y quedaba destruído; momento en el cual nuestro abominable prota, aprovechaba para extender sus celulas por el universo para asi devorar mas mundos.


AQUÍ ME HE COMIDO A UN CRUSTÁCEO EVOLUCIONANDO POR ELLO UN CAPARAZÓN



BONANZA BROS




Bonanza bros era un juego muy entretenido y posiblemente uno de los primeros que emularon graficos renderizados. A lo largo de los diferentes niveles, controlabas a dos ladronzuelos que debían ir recogiendo diferentes reliquias de bancos,museos y mansiones.



En los diferentes niveles debías ir evitando a los policías y diferentes guardas de seguridad para poder salir del edificio con todas las reliquias en tu poder. Un buen punto para sega sin duda alguna.



BLACK PANTHER




Este viejísimo juego nunca lo llegué a entender. Se supone que el mundo está completamente desolado y que algo del exterior lo ha bombardeado. Pero aún así, nunca llegué a entender la dinámica del juego; solo que era un arcade plataformas, donde controlabas a una pantera negra, que iba a lo largo de todos los escenarios enfrentándose a robots y enemigos inverosímiles.



Digo enemigos inverosímiles porque en muchas partes del juego lo que te salían eran bolas extrañas que flotaban parecidas a cerebros gigantes o extrañas plataformas que se movían y te atacaban. Realmente era un juego muy raro y mas para la época.
Tenías varios enemigos finales a los que enfrentarte, también muy raros y extraños. Y mas o menos a mitad de la pantalla, llovían extrañas esferas que te daban poderes de rapidez y disparo.


ESTE JUEGO LLEGABA MAS ALLÁ DE LOS LÍMITES DEL SURREALISMO



SYVALION




Syvalion era un juego muy corto; aunque si me pareció bastante entretenido. Una de las cosas mas sorprendentes es que para ser un videojuego de aquella época y de aquellas características su dificultad era bastante asimilable y podías incluso a llegar hasta el final con tan solo una moneda.

SI SI, CONTROLABAS ESE ENORME DRAGÓN ROBÓTICO



En el juego controlabas a un enorme dragón robótico, como podéis apreciar en la imágen superior. Tu misión era aniquilar las grandes naves de colonias civilizadas, para dejar vacío el uiniverso de ellas. "Ohhh exterminar a la humanidad; eso me gusta"



Los enemigos generalmente eran minúsculas mini naves, que podías destruir como si fueran de papel. El juego era bastante entretenido y original; lo malo es que sus escenarios eran bastante laberínticos y en muchas ocasiones te encontrabas con huecos estrechos, en los cuales el enorme dragón cabía justito. Podréis deducir entonces que era fácil quedarse atascado en muchos momentos; y no era poca la paciencia que necesitabas para volver a desatascarte.

En fin. Estos son todos los juegos que he encontrado por ahora y aquí termina el artículo inicialmente. Espero que al menos buena parte de ellos, os hayan parecido cuanto menos originales.

LA LEYENDA DE LA ZERDA; UN JUEGO DE HUMOR PUNKY

LA LEYENDA DE LA ZERDA; UN JUEGO DE HUMOR PUNKY

Alog mas que humor punky en un videojuego...

LA LEYENDA DE LA ZERDA:




Parece increíble que aún queden en este mundo mentes tan enfermas como la mía. La leyenda de la zerda, es una parodia muy lograda del mítico juego de gameboy THE LEGEND OF ZELDA. A lo largo del juego podemos ver que han sido cambiados algunos gráficos y detalles del juego, así como la historia entera del mismo.




La leyenda de la zerda, contiene docenas de puntos de humor. La historia se desarrolla en la isla de Barbate, donde Link se encuentra tirado en la playa tras un altercado con su barco "echando rabas" como dice luego Marin al despertarse en su cama.


LOS COMENTARIOS NO TIENEN DESPERDICIO



El juego no tiene desperdicio, ha sido cambiada absolutamente toda la historia del mismo y ha salido una historia completamente de coña, que no excluye palabras soeces o comentarios depravados propios de un macarrilla como lo puede ser el creador de la leyenda de zerda.


AQUÍ PODEMOS VER CHUSTAS DE CIGARROS TIRADAS POR EL SUELO



Ni que decir que yo no iba a ser menos. Busqué y busqué la forma de cambiarlo y resulta que es bastante fácil. Eso si, requiere mucha paciencia y largas horas que perder "cosa a la que no estaba dispuesto" dado que cambiar una historia entera y además lograr que tenga cierta coherencia para que los jugadores no se pierdan, es mucho mas costoso aún.

En el juego además se pueden ver condones y jeringuillas tirados por la playa, astutamente modificados pues antes eran bellotas y caracolas. También hay detalles bastante curiosos; en una de las ocasiones cuando vas matando enemigos, en el juego original aparecía una bellota que te daba poderes. Pues bien; ahora es un chute de heroína que te coloca al máximo.



POR FAVOR, NO ME DIGAN QUE ESTO NO ES GRANDE ¡EL PODER DEL CHUTE!



Respecto al resto de detalles, poca cosa mas ha cambiado. Pero teniendo en cuenta que se ha modificado la historia entera y que además de una forma bárbara y espectacular, tampoco se podía pedir mucho mas.



AQUÍ PODEMOS VER LOS CONDONES Y UNA JERINGUILLA TIRADOS POR EL SUELO



Yo descubrí que las norton utilities permitían modificar las roms de game boy sin alterar la estructura del juego; de esa forma las roms no se perdían. La utilidad mas en conreto era norton disk editor. Permitía modificar el contenido ascii del archivo y transformarlo a hexadecimal para que losc ambios fueran echos sin violar el archivo. Tengo de echo una version del zerda, personalizada en la que incluyo anécdotas vividas con mis amgigos. Pero claro, solo ellos se iban a enterar del asunto y de ahí que sea conmplicado traducir una rom entera; en parte porque te arriesgas a que el jugador no pille las bromas que estés lanzando.


LA GRAN NAVAJA DALBACETE



No obstante, el autor de zerda, se lo ha currado lo suficiente como para que, metiendo toda esa sarta de coñas, el usuario mas o menos se entere de lo que tiene que ir haciendo para avanzar en el juego.
Respecto a la rom del zerda, no recuerdo demasiado bien donde la conseguí. Esta soportada por cualquier emulador de game boy color que tengáis y estos emuladores son fáciles de obtener en la direccion de la pagina de EMULATRONIA ahí tenéis diferentes versiones de emuladores que soportan la rom y para diferentes sistemas operativos.


EL BUHO PORRERO ¿QUIEN DIJO QUE LOS BUHOS NO FUMABAN PETAS?



El asunto de la rom es mucho mas complicado que el del emulador, pues la conseguí hace mas de 5 años. Es probable que en la dirección mencionada anteriormente sea posible conseguirla en la sección de SOY RARITU. Esta sección de emulatronia, está dedicada a roms raras y modificadas por otras mentes enfermas como la del autor de zerda.


VALE, SE QUE ESTÁ REPETIDA, PERO ES QUE ESTA ESCENA ME IMPACTÓ



Por último deciros que al menos probéis la rom pues os soltará mas de una carcajada. No he conseguido pasarme el juego entero para ver toda la historia modificada; pero aún así, lo visto hasta ahora supera con creces muchas otras cosas que antes había visto.""